Hace 9 años | Por Feindesland a europapress.es
Publicado hace 9 años por Feindesland a europapress.es

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han llamado a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación a una huelga "masiva" para los días 21, 22 y 23 de octubre en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

Comentarios

D

Mis alumnos en general lo llaman días de fiesta. Los pocos que hoy en día tienen algo de conciencia política se niegan a hacerla. Algunos incluso van a venir a mate pero con los otros profes no,huelga selectiva lo llamamos. Llevo dos semanas con charlas y broncas intentando explicarles que la huelga y el derecho a huelga es algo serio que ha costado mucho sufrimiento a la clase trabajadora, mucho.
Las clases se pararán, pero esto es una estupodez. Como le digo a mis alumnos...seguro que Wert no duerme esta semana por que ellos no vayan a clase...quizás habría que plantearse hacer unas movilizaciones que si que le hagan perder el sueño: huelgas indefinidas,no firmar actas,negarse a hacer selectividad,..., pero entonces habría que hacer sacrificios. Mejor una huelga de tres días fuera de evaluaciones.

SrtaGalicia

#2 Pues en mi clase todos hemos firmado por los días que vamos a hacer huelga y la mayoría va a pasar de ir mañana a clase para ir a la manifestación. No sé cómo de niños son tus alumnos, pero es tu responsabilidad enseñarles a ser ciudadanos, también.

Pacman

#3 Creo que #2 ha dado un dato muy revelador.
Huelga? Claro, la que quieras. Total, no afecta a nada.
Se puede concienciar diciendo eso mismo, que tienes el derecho, pero si lo usas mal es desperdiciarlo y depreciarlo.
Tambien ha puesto unas alternativas válidas y que les doleria, pero el dolor iría por ambas partes.
Aceptamos que nos duela y sacamos algo por ello?
O ejercemos un derecho, válido ojo, pero nulo en efectos?

SrtaGalicia

#4 Creo que los profesores, que se han negado a secundar la huelga, tienen poco que decir en esto. Es una huelga convocada por estudiantes, para estudiantes. Eso no quiere decir que no haya movilizaciones más adelante. Como comprenderás, como estudiante de un FP superior que soy, no voy a esperarme a que los de Bachiller tengan su Selectividad para manifestarme. Lo haremos durante todo el curso. Y, como digo, si los profesores quieren aportar algo, no estaría de más que dialogaran con los sindicatos de estudiantes para acordar fechas.

Por cierto, #5, me he leído estupendamente tu comentario. Lo único que digo es que como 'profesor de mate' que eres igual deberías apoyar el derecho a huelga de tus alumnos y no desanimarlos como estás haciendo. Es la misma cantinela que oigo cada vez que voy a una manifestación política: 'esto no sirve de nada' 'deberíamos hacerlo nosequédía o en tal lugar'. SIEMPRE hay excusas para no secundar una huelga. Una huelga que es, encima, para salvaguardar tu puesto de trabajo y tus condiciones. Vaya, me parece como poco irresponsable tu actitud, además de bastante sobrada. Un saludo, profe.

D

#3 Enhorabuena.
Lee mi comentario de nuevo. Yo estoy a favor del derecho a huelga, y siendo profe de mate he dedicado clases a intentar espabilar a mis alumnos. Porque si que creo que es mi responsabilidad.
Ahora, una huelga de tres días en octubre, reconozcamoslo...haría mas efecto en examenes, en mayo, jodamos las estadisticas a los burócratas

soundnessia

A por ellos!