Hace 7 años | Por --236314-- a rtve.es
Publicado hace 7 años por --236314-- a rtve.es

La conocida como 'hucha de las pensiones' cerró el año pasado con 15.020 millones de euros, después de que el Gobierno sacara 20.136 en 2016 para pagar las extras, según consta en el informe que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha llevado este miércoles al Congreso. Tras los tres primeros meses del año, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha alcanzado los 15.148 millones.

Comentarios

ladycygna

Jose María Aznar, 2003:

Uno de los mayores logros del PP desde que está en el Gobierno es, según José María Aznar, el superavit de la Seguridad Social. Por ello, el presidente del Gobierno ha advertido, en alusión a los socialistas, de que si alguien quiere, en el futuro, "meter mano en la hucha de las pensiones", tendrá que aprobar una ley que delate sus intenciones.

"Y si dentro de muchos años vuelve otro Gobierno (en alusión al PSOE), tendría que hacer otra ley que dijese: me cargo la hucha para meter la mano en ella", ha ironizado Aznar.

(...)

Dijo que el Gobierno de Felipe González le entregó la Seguridad Social quebrada, y que él tuvo que "pedir un crédito a la banca privada de más de 500.000 millones de pesetas para poder pagar las pensiones". Insistió en que "los 8,4 millones de pensionistas españoles deben saber que en junio de 1996 la Seguridad Social estaba quebrada". Y apostilló que "quienes dejaron esa herencia, todavía dicen que los del PP son antisociales".

Aseguró a renglón seguido que los socialistas, cuando estaban en el poder, pronosticaron que si el PP llegaba al Gobierno "quitaría 8.000 pesetas a cada pensionista". Y eso, enfatizó, "lo decían los que habían colocado a España en el 24% de paro, los que habían dejado quebrada la Seguridad Social y no habían dado una oportunidad de trabajo nunca a 1,2 millones de jóvenes que no sabían lo que era tener una oportunidad de empleo. Ése era su bienestar social". Después llegó el PP y, según Aznar, "porque es antisocial ha saneado, mejorado y garantizado las pensiones. ¡Porque si fuera social esto ya no sé lo que sería!".

Kantinero

La herencia recibida era de 70.000M

anasmoon

Y siguen sacando, ¿cuándo acabará esto? ¿cuándo se quedará sin fondos y la gente verá qué clase de políticos han tenido?

C

En sencillas palabras.... no va a alcanzar para el 2017 pagar los extras. A tirar de impuestos.... ya saben, menos para I+D, menos para salud, menos para mantenimiento de calles, carreteras e infraestructura, etc... Trabaja duro, muy duro, dejando la piel y paga tus impuestos, que serán para pagar a jubilados que votarán religiosamente por el PP por miedo a los rojos.

D

#6 lo que viene a ser una lucha generacional.

Es muy triste lo que está pasando, la generación de nuestros padres votando a ladrones pensando que es por nuestro bien y en realidad nos están condenando a una vida mucho peor que la suya.

D

Bien, todo bien.
Y el B.C.E. avisando que los intereses de la deuda van a comenzar a subir.
wall wall wall wall wall wall wall wall

U

¿Sobres extras?