Hace 7 años | Por tnt80 a nasa.gov
Publicado hace 7 años por tnt80 a nasa.gov

A pesar de que la formación y evolución de las galaxias están aún lejos de ser plenamente comprendidas, las condiciones que vemos en ciertas galaxias -como las llamadas galaxias estelares- nos pueden decir mucho sobre cómo han evolucionado con el tiempo. Las galaxias con brotes estelares contienen una región (o muchas regiones) donde las estrellas se están formando a una velocidad tan vertiginosa que la galaxia está comiendo su suministro de gas más rápido de lo que lo puede reponer.

Comentarios

tnt80

#2 Y si son lo bastante grandes, incluso "dejan un bonito cadáver"

tnt80

Una pequeña traducción rápida con unas cuantas correcciones para el que la quiera:
"A pesar de que la formación y evolución de las galaxias están aún lejos de ser plenamente comprendidas, las condiciones que vemos en ciertas galaxias -como las llamadas galaxias estelares- nos pueden decir mucho sobre cómo han evolucionado con el tiempo. Las galaxias con brotes estelares contienen una región (o muchas regiones) donde las estrellas se están formando a una velocidad tan vertiginosa que la galaxia está comiendo su suministro de gas más rápido de lo que lo puede reponer.

NGC 4536 es una galaxia de este tipo, capturada aquí en detalle por la Wide Field Camera 3 (WFC3) del Hubble. Situada a unos 50 millones de años luz de distancia en la constelación de Virgo, es un centro de formación extrema de estrellas. Hay varios factores diferentes que pueden conducir a un entorno ideal en el que las estrellas se pueden formar a una velocidad tan rápida. Necesariamente, tiene que haber un suministro de gas suficientemente masivo. Este puede ser adquirido de varias maneras, por ejemplo pasando muy cerca de otra galaxia, en una colisión galáctica completa o como resultado de algún evento que fuerza mucho gas a meterse espacio relativamente pequeño.

La formación de estrellas deja unas pocas huellas dactilares, por lo que los astrónomos pueden decir dónde han nacido las estrellas. Sabemos que las regiones estelares son ricas en gas. Las estrellas jóvenes en estos ambientes extremos a menudo viven rápido y mueren jóvenes, quemando y agotando sus suministros de gas extremadamente caliente con bastante rapidez. Estas estrellas también emiten enormes cantidades de intensa luz ultravioleta, que expulsa a los electrones de cualquier átomo de hidrógeno que se acerque (un proceso llamado ionización), dejando atrás a menudo coloridas nubes de hidrógeno ionizado (conocido en jerga de astrónomo como regiones HII)."

Wayfarer

#1 "Las estrellas jóvenes en estos ambientes extremos a menudo viven rápido y mueren jóvenes"

Se comportan como auténticas estrellas del rock.