Hace 6 años | Por Fermín_Castro a xataka.com
Publicado hace 6 años por Fermín_Castro a xataka.com

El Hubble ha captado una imagen de dos galaxias vecinas acercándose para chocar entre ellas. Se trata de dos galaxias espirales conocidas como Arp 256, y situadas a 350 años luz de nuestro planeta. Ambas están siendo lentamente atraídas entre sí por el efecto de las fuerzas gravitacionales. La imagen ha sido publicada en la web del Hubble, y en ella podemos ver con todo lujo de detalles cómo dos de los brazos de ambas galaxias están cada vez más cerca. Y ya está preparado el sucesor del Hubble para 2019: el James Webb Space Telescope (JWST)

Comentarios

X

#7 puede que se haya dado el caso pero yo no lo vi jamás

B

#7 en el artículo pone millones de años luz, lo que falla es la entrada.

D

#11 Sí, porque lo corrigieron ahora.

B

#12 ya decía yo... lol

D

#7, yo desde que vi que confundieron algoritmos con logaritmos y que no lo corrigieron a pesar de ser avisados en los comentarios...

drwatson

#16 tipico ejemplo de: "son las 7 de la tarde y tengo que publicar esta mierda... bueno yo le doy al boton que he quedado para jugar al furbol a las 7 y media"

D

#22, eso no es excusa, que en tal caso luego podrían corregirlo cuando se les comenta...

drwatson

#28 una horita de furbol, mas la duchita, la cena, se pone juego de tronos o cualquier cosa y se queda frito en el sofa... y por la mañana despues del desayuno sobre las 11 ... ahi es cuando ve todos los comentarios y el tuyo esta al final y arriba estan los tipicos "primer" y "olakase"...

D

#30, ¿trabajas en xataka y te estás excusando? lol

drwatson

#31 a quien no le ha pasado eso alguna vez 😅 😅 😅

V

#1 Si no fuera millones sería nuestra galaxia contra otra lol

D

#9 Exactamente, que será lo que ocurrirá en pocos millones de años con Andrómeda.

HyperBlad

#14 hombre, tanto como pocos...

D

#2 Me lo he tenido que poner un par de veces. Impresionante.

D

#2, no sabía que los telescopios venían ya con las líneas de las constelaciones

Lekuar

#2 Desde mi ignorancia sobre telescopios espaciales, pero con curiosidad como técnico de cámaras de vídeo profesionales.
¿Eso es una representación o realmente los telescopios tienen tanto recorrido de zoom?, las ópticas de cámara profesionales más nítidas y luminosas tienen zoom fijo.

D

#18 Se ve claramente que es una representación. Los grandes telescópios no funcionan así, necesitan tomas de varias horas de exposición para sacar una buena imagen.

Lekuar

#26 Lo suponía, gracias.

squanchy

Este envío se merece esta banda sonora

spit_fire

Y menuda supernova guapa a la izquierda.

Valverdenyo

No se por qué se empeñan en poner "chocando" cuando en realidad es una fusión.

D

#5 Dos galaxias haciendo la tijera....

c

#5 Eso venía a decir yo. Seguramente ningún cuerpo celeste acabe colisionando por la fusión.

Lekuar

#13 Por la distancia real que hay entre cuerpos celestes dentro de una galaxia podría ser perfectamente, pero al alterarse los equilibrios gravitacionales, seguramente algunos si se salgan de órbita y vete tú a saber dónde acaban, igual alguno se pasa por aquí y todo .

enochmm

#5 El mejor símil que he escuchado para explicar el "choque" de dos galaxia es comparlo con dos ejambres de abejas. En realidad la probabilidad de que un astro choque contra otro es muy remota.

D

Si es que van como locas

Bley

El universo parece muy simple, es solo acumulación de materia que produce distorsiones en el espacio tiempo que atrae a más materia y distorsiona aun más.

D

que hostia!!! que hostia!!!

cocainomano

Huele a #xatakamierda

ERN1N3N

Quisiera cuantas horas han sido necesarias para captar la última imagen.