Hace 3 años | Por --653854-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --653854-- a lasprovincias.es

El Gobierno prescindirá en marzo de los 1.500 trabajadores contratados para reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), denunció este martes el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra. El sindicato critica que el Ministerio de Trabajo no haya atendido su petición de prorrogar los contratos de estos empleados durante todo el año 2021.

Comentarios

Heni

A ver, partiendo de la base que espero que consigan quedarse realizando otras funciones, pero si fueron contratados por el exceso de trabajo (EREs, ERTEs, etc..) debido a la pandemia, y este año no se van prorrogar, por lo menos no al volumen del año pasado, veo normal que se les despida rescinda el contrato, al disminuir ese exceso de trabajo para el que fueron contratados.

S

#1 Ya no hay citas presenciales, y menos que las va ha haber.

Sobran muchos funcionarios, de atención en mostrador

Pd: Esa "ha" no sé si está bien, creo que sí, ahí se queda.

D

#2 Lo del SEPE es de vergüenza (no cogen el teléfono, cita previa eterna, tramites por internet imposibles), la improvisación del gobierno es lamentable. Siempre les pilla a traspiés.

S

#5 No, el gobierno puede poco aquí. Estamos hablando de funcionarios.

Aunque cambie el gobierno..., siguen mandando los mismos.

D

#8 El gobierno puede sacar un decreto ley, cambiando condiciones a los funcionarios.

El congreso pocas leyes hace pero el gobierno sabe gobernar a base de decretos.

S

#12 ¿Qué?

Pd: Al final la jodemos, ya verás...

D

#8 Con Mariano sí podía lol lol lol

S

#37 Mariano..., espera que piense y ahora te digo.

Edito: Pues no, no me suena de nada ese tal Mariano.

h

#10 Como te está diciendo #5 están saturados. El que te coge el teléfono claro que no puede acceder a tu expediente electrónico, por motivos de protección de datos, evidentemente. Eso lo realiza otra persona. Pero yo te aseguro que los trámites no se resuelven solos. Hay aún mucha gente en paro y en ERTE y esas personas hacen falta. Otra cosa es el dinero que tengan las arcas públicas para pagarlas...

S

#14 ah, que lo dice cinco..., como si lo dice siete...

Si te digo que la imv, a un conocido, le han requerido una documentación y presentándola en tiempo y forma, se la han denegado alegando que no la ha presentado...

h

#15 Que presente el justificante de haberla presentado. Eso tiene fácil solución

S

#16 Claro, como la calvicie.

Edito: Cuando subes documentos no te dan recibo ni justificante.

D

#14 Pero si somos un pais rico, hemos subido los sueldos de los funcionarios y pensionistas. Nos financiamos con la deuda a intereses negativos.

Sera por dinero.

h

#2 Que ahora atenderán al teléfono y al correo electrónico y revisarán la documentación que se envía por la sede electrónica.

S

#7 No, y no sé como explicarlo.

No tienen internet. Da igual qué mandes a la web, en la sede no consta y no pueden acceder.

No me entiendes ¿Verdad?

D

#2 Sería: "va a haber".
Un saludo.

S

#23 Ves, no soy perfecto..., gracias a Dios...

Pd: Date por positivado y, gracias.

Un abrazo.

D

#24 Ok, gracias y un .placer.

S

#29 Pues demasiadas gracias me parecen a mí...

Aquí la única gracia que importa...

Es todo mío.

P

#1 Están ahora tramitando subsidios y paros de noviembre. El teléfono sigue colapsado, si haces cualquier presolicitud tardan un mínimo de 2 meses en responder. Atiendo a gente que lleva sin cobrar desde julio. NMTLC. Por favor.

jacktorrance

#1 es que la pandemia ya es algo lejano y el SEPE funciona con plena normalidad.

m

#1 Si de aquí a marzo consiguen desatascar todos los expedientes que siguen sin tramitar será una sorpresa, mientras tanto no hay disminución del exceso de trabajo.

D

#6 Ya pero tienen que decir algo para que no les vean el plumero, ten en cuenta que si el sepe tenia suficiente faena con paro, pensiones, ertes y resto de papeleo, ahora le han metido el IMV que ha pedido muchísima gente porque no pueden ni comer.

Es más fácil que caritas o algunas monjas den de comer a la gente que el sepe se ponga al día.

D

#1 Antes de infinitivo no hay verbo haber. Después del verbo haber siempre un participio, nunca un infinitivo.

D

#11 yo creo que tu comentario esta desviando el tema y eso los@admin lo tendrian que controlar, estoy seguro que Perez Reverte será tu amigo pero no todos hemos ido a la universidad pública.

D

#18 Mi comentario solo quería ayudar, no como el tuyo, que es totalmente gratuito y fuera de lugar.

D

#21 Es que no ayudas, criticar una falta de ortografía no ayuda. ¿El te ha preguntado si se escribe asi o asa?. Seguro que se expresa lo mejor posible.

D

#22 ¿Qué critico? No seas soberbio, por favor. Seguro que se expresa lo mejor que sabe pero si comete un error, que podemos cometer todos, se le dice y no pasa nada. Hasta tú puedes aprender algo de ello.

D

#25 ¡Pero que esto no es el colegio!.

D

#27 Porque tu lo dices.

D

#28 Vale profe, No esCRIbire con faLTAS por ustEd.

D

#30 Gracias.

D

Creo que el IMV lo tramita la Seguridad Social, no el SEPE.

S

#26 Esto...

¿Qué?

Edito: Crees bien y... Todo lo tramita el gobierno socialcomunista este que algunos han..., bueno, voté a Podemos pero...

D

#33 Está claro que están desbordados, tanto en el SEPE como en el INSS. No me parece buena idea prescindir de eventuales en estos momentos.

S

#35 No, para quien algo está oscuro para otro alguien puede haber una claridad apabullante.

Es algo más. Y hasta aquí llegó la revelación.

D

S

#19 Interesante.

Ahora con palabras. Venga, tú puedes, campeón.