Hace 3 años | Por Stiller a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elsaltodiario.com

Medio centenar de inmigrantes temporeros, confinados en el recinto ferial de Albacete (IFAB) desde el pasado 20 de julio, rompieron el miércoles el cerco de aislamiento obligatorio para visualizar la mala gestión del encierro al que estaban siendo sometidos. La sensación de que la reclusión masiva estuvo pensada para separarles del resto de la población y no para prevenirlos de posibles contagios, terminó por romper con su paciencia. Como respuesta a la protesta, las autoridades políticas accedieron por primera vez a escuchar sus propuestas.

Comentarios

Stiller

Supongo que los medios de masas están bastante ocupados hablando de los okupas, pero esta noticia que no saldrá en las teles matutinas me ha parecido más que interesante.

Y también es llamativo que solo si la lías parda o te niegas a aceptar órdenes vayan los políticos a hablar contigo (si los políticos pensaran que son meros insolidarios mandarían a la policía o a la Guardia Civil, pero es obvio que saben cuándo las quejas están bien fundadas: y aparte de que saben cómo los patrones del campo necesitan a esta gente. No es plan de privarles de mano de obra).

Stiller

#2 Por partes:

1- Me pasas muchos enlaces, pero ninguno de telediarios, salvo el de RTVE.

2- Todas las noticias hablan, como es lógico, de las hostias entre poli y temporeros. Ni uno de que ya dialogan con los políticos. Y ninguno profundiza tanto como esta. Que es lo que a mí más me ha interesado.

jonolulu

#3 Primero: eres tú el que dice que esto no sale en los grandes medios de masas. Te pongo un enlace en las que salen varias de las grandes portadas nacionales. Ademas te digo que esto se ha visto en telediarios y magazines.

Segundo: Partiendo de lo primero (que no te has enterado de lo que se ha publicado y emitido) es dificil seguir. Yo sí me enteré que estuvo hasta el subdelegado de gobierno allí además de autoridades locales.

De hecho el otro meneo dice esto:
Vicente Casañ y Emilio Saez, alcalde y vicealcalde respectivamente de la ciudad, se han personado en la zona, también el subdelegado del Gobierno en Albacete. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se está trasladando hacia la IFAB.

Stiller

#4 Primero: he dicho claramente "no saldrá en las teles matutinas".

Segundo: he cerrado la noticia tras tu envío de duplicada, como es lógico.