Hace 6 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 6 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Se ha publicado una nueva versión de htop, una herramienta que nos permite visualizar desde la terminal y en tiempo real la actividad de nuestro sistema, mostrando información sobre los procesos, memoria, consumo de CPU, batería, tiempo en activo, etc.

Comentarios

D

Hay pocos casos concretos donde no me sirve y miro el top, para todo lo demas htop.

Aunque la actualizacion no es que sea demasiado importante.

D

#4 más grafico, con los atajos de teclado en pantalla, gráficos para memoria y cpu....

a no ser que tengas algo muy particular (como el comentairo #1) htop es preferible.

D

#5 En mi pc linux siempre he usado top y en un embedded linux ya por descontado que he de usar top, ya que htop no es una opción.

D

#6 Yo en el portátil siempre uso htop. Soy vago, y prefiero htop porque es más visual y más fácil de jugar con él para ordenar y tal. Pero bueno, a mi no me hagas caso, que yo odio Emacs

D

#7 Yo también odio emacs, nunca conseguí hacerme a él. Para un editor en consola vim. Gráfico geany y sino eclipse o codeblock para proyectos de programación.

D

Notición, gracias a esto será el año de Linux en el escritorio!

deabru

Lo primero que instalo cuando personalizo la selección de paquetes a instalar.

pip

Pues no lo conocía y me ha gustado mucho. Creo que desde ahora usaré htop en vez de top.

D

¿Hay mucha diferencia entre top y htop? POrque nunca he utilizado el segundo.

Saludos!