Hace 5 años | Por nilien a eldiario.es
Publicado hace 5 años por nilien a eldiario.es

La capital de Italia se deteriora y una organización ciudadana lleva a cabo reformas de manera clandestina. Su trabajo es también su forma de protesta para avergonzar a la política: "En vez hacer sabotajes, reparamos aquello que la burocracia ha sido incapaz de reparar". El Grupo de Obreros de Emergencia (GAP) arregla fuentes, pinta pasos de cebra y siempre deja su firma: un martillo y un destornillador.

Comentarios

D

#1 Para mi que es un pincho moruno...

W

#1 No creo que les de igual, están demostrando que se pueden mejorar las cosas poniéndole voluntad en lugar de más dinero.

t

#4 #7 Se podría hacer lo mismo con la web de RENFE

Razorworks

#4 Claro que les dará igual, porque aunque se demuestre que se puede hacer mejor, en las próximas elecciones tambien se demostrará otra cosa: que volverán a votarlos

W

#23 Pero tendrán menos cosas que poder prometer y obras de las que llevarse un mordisco.

No les conviene para nada que la gente se espabile por su cuenta y desubran que tanto político y burocracia no es necesaria.
Que hay cosas sencillas de arreglar que si no se hacen a veces es por falta de interés o porque prefieren dedicar los recursos a cosas que les den más votos, aunque sean menos necesarias.

JanSmite

#1 Me imagino que lo de "hoz y tornillo" es una, digamos, licencia poética referida al tributo que hace el nombre de ese grupo de "reparadores" a un grupo antifascista italiano, los Gruppi di Azione Patriottica, que pertenecían al Partido Comunista.

ewok

#11 Podían haber dicho "el destornillador y el martillo", que es lo que es, y queda igual de poético, ¿no?

D

#1 Vamos a ilustrarlo (Con la imagen, no el mensaje)

D

#1 es que decir una hoz da votos a ciertos políticos caraduras

SOBANDO

#2 Un ejemplo similar, aunque particular: https://edition.cnn.com/2017/07/20/americas/man-steps-trouble-trnd/index.html

City says steps will cost at least $65,000; man builds them for $550.

Seguro que no eran las mejores, pero de 500 a 65.000 dólares hay un trecho.

Alberto_Martin

#2 Madrid necesita un grupo como este.

maria1988

#28 La situación de Madrid no es ni de lejos comparable a la de Roma.

Alberto_Martin

#32 hay una aplicación donde la gente sube los desperfectos. En mi barrio, hay un desperfecto por cada 20 metros.

Es cierto que no es igual en todos los barrios. Y que la suciedad en los barrios pobres, Tetuán o Alvarado, sigue desbordo.

Pero insisto que no es todos los barrios igual.

berkut

Lo del martillo y el destornillador está bien, pero creo que deberían poner al lado los nombres de los responsables políticos y/o empresas públicas o privadas encargadas de hacer ese trabajo. Vamos que quede constancia de quien son los incompetentes y/o los que se quedan con la pasta...

D

#8 La noticia lo dice: todos los partidos políticos que han estado en la alcaldía de Roma son los culpables.

berkut

#9 Sí, pero al final los partidos son las personas. Con el tema "partidos" queda todo algo diluido. Cuando se habla de responsabilidades y corrupción a mi me gustan los nombres y apellidos

Heimish

#13 El problema es que al poner un nombre y un partido político ya estas politizando el movimiento y habrá mucha gente que diga que lo haces para atacar a fulanito y que con menganito no te metes. Tu idea es buena sobre el papel pero en la práctica creo que no es viable (o que se ganarían algunas enemistades que ahora no tienen)

Kantinero

La pasta que nos ahorraríamos en sobornos con una iniciativa igual por aquí...

Peazo_galgo

#5 Uy, aquí estaría la Ama Rosa y la Grissom haciendo especiales sobre los maloso terroristas podemitas bolivarianos que quitan el trabajo arreglando cosas de grati a los honrados paletas tirando los precios y que no puedan pagar sus cipotecas.... Y que lo que hacen no cumplen las normativas de seguridad y la "sobrada" de turno.... Que pareces nuevo

m

iba a decir que el capitalismo es decadente, pero lo que es decadente es el ser humano en sí

D

#10 Yo cada ve estoy más convencido de eso. Lo que fallan no son las ideas, lo que falla es el humano que pone en práctica esas ideas.

D

Podían hacer lo mismo en la Habana, aunque seguramente no tienen ni para tornillos.

D

#12 si por un bloqueo de la primera potencia mundial, pero toda la población tiene educación, sanidad y vivienda gratuita

D

#12 ¿Y por qué unos italianos iban a hacer lo mismo en La Habana?

D

#16 Jajaja, qué chispa tienes.

kaysenescal

En España y seguramente en Italia no duren nada, en cuanto se hagan muy populares. Les van a crujir a multas por trabajar sin permiso y sin licencia de obras en la via publica.

Que se creen estos que es tan facil quitarle el negocio a las empresas amigas del politico de turno.

Tan importante o más que la propia reparación es transmitir el espíritu de colaboración frente al de competición que reina en todas partes. Que no es de ingenuos inmaduros, que si queremos se pueden cambiar las normas de convivencia.
Es mi opinión, pero soy un poco ingenuo e inmaduro.

D

Veo que el que ha puesto la noticia no tiene conocimiento de las herramientas de hoz y tornillo a martillo y destornillador

d

Que triste que muchos romanos que sufren esto diariamente crean que la solución es dejar morir inmigrantes en el mediterráneo. Pura alienación

maria1988

#20 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?