Hace 2 años | Por kimnet a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por kimnet a threadreaderapp.com

Hoy nos ha visitado un trabajador de la empresa CIDAC. Durante algo más de dos horas nos ha contado la realidad de la fábrica y su testimonio es preocupante, no entendemos como es posible que la Inspecció de Treball permita a día de hoy que esa empresa siga abierta. Relacionada: http://menea.me/2304k

Comentarios

PauMarí

#7 #6 aunque no le gusten los sindicatos y su respuesta no tenga sentido como tal, "algo hay", al menos en los casos que conozco personalmente con la excusa del sindicato hay un escaqueo impresionante, un amigo incluso me reconoció que se presentó a delegado solo porqué así los viernes no trabajaba, tal cual.

D

#12 Siempre encontraras vagos buscando la manera de no trabajar, seguro que tambien se coge todas las bajas que pueda y a tu amigo realmente el sindicato y la mejora de las condiciones laborales le da igual,
Eso no invalida la muy importante funcion que tienen los sindicatos a la hora de defender los derechos laborales.

Indepe

#12 Si claro....los sindicalistas son todos unos vagos y maleantes...pero estan ahi para que tu no trabajes a cambio de un cuenco de arroz. No lo olvides nunca y guárdales el respeto que se merecen .

Vagos hay en todos lados , como votantes de la derecha que ganan 900 euros por estar puteados todo el dia...los tontos a las tres también abundan.

PauMarí

#21 por desgracia soy informático y nuestro ramo no destaca mucho por lo que hayan hecho los sindicatos por el, la verdad... Durante un tiempo fuí administrador en una empresa del ramo del metal y allí sí que notas todo el jaleo que montaron en los 80 cuando las siderúrgicas pero por desgracia los sindicatos creo que hoy en día distan mucho de eso...

Indepe

#38 Tu ramo lo conozco..es el que tiene el mayor numero de padefos por metro cuadrado..en lugar de pagar por horas pagan por kilo de carne puesto en silla...las carnicas aqui hacen destrozos increibles...

Una pena....

PauMarí

#30 según me contó el hacían una única reunión al mes y 'les daban el justificante' para el resto de viernes.
(lo pongo entrecomillado porqué no recuerdo la palabra exacta pero supongo que se entiende)

slainrub

#34 #12 INVENT.

PauMarí

#43 ¿en qué te basas para esa afirmación? Que una cosa no te guste no quiere decir que no sea cierto, la realidad es la que és, no es tu mundo inventando donde solo cuenta lo que crees.

D

#43 No. He trabajado en varios lugares en los que era abiertamente así.
Poco sindicato has visto de cerca.

slainrub

#56 Te remito a mi comentario #47. He luchado mucho, he conseguido denuncias conjuntas ganadas, he conseguido que nos represente el sindicato gratis a 20 compañeros, he conseguido parar modificaciones sustanciales del trabajo y nunca he sido delegado, eso si, después de 8 años me echaron. Si esto lo hubiese hecho con la protección que tiene un delegado sindical, todavía mantendría mi puesto de trabajo, a ver si así entendéis para que sirve realmente.

D

#58 Conozco a uno que intentó hacer cosas, a los pocos meses lo dejó.
Claro que alguno hay decente, pero por desgracia a día de hoy son un chiringuito.

Lekuar

#30 En mi empresa los miembros del comité también se lo curran bastante, un trabajo muy de agradecer la verdad.

slainrub

#30 Sinceramente, con los delegados sindicales que he tratado en las dos empresas gordas que he estado, echan mas horas que las que le tocaban, estaban ahí a la hora que le dijeras. Si es verdad que había alguno de pegote, pero la mayoría era por que creían en ello.

Me gustaría que los prohibieran un año, ya veras como mas de uno se da cuenta de lo útiles que son.

D

#30 #12 No trabajan los viernes, conozco más casos.
Se rascan los webos y solamente es para privilegios de ese tipo.

D

#6 le ha faltado echarle la culpa al "coletas", que en paz descanse.

Rima

#1 Se dice hijos de la gran puta, sin rodeos.

D

#17 Anda que no se rascan los webos los representantes sindicales y los liberados ni te cuento.
Frente a estas mierdas de empresa, miran a otro lado y ellos a vivir la vida.

Derko_89

#20 Efectivamente, he mirado en el Mapa Urbanístic de Catalunya y los terrenos de la fábrica están calificados en tres partes casi iguales como "residencial", "residencial dotacional" (vivienda pública) y "equipamientos". Normal que los dueños no quieran invertir en mejorar la fábrica, lo que no es normal es que se les pueda permitir seguir ahí trabajando.

jacktorrance

“ Han obligado a los trabajadores a coger siete días de vacaciones porque no pueden continuar con la producción al precintar Inspección de Treball la maquina donde murió Xavi”.
Acojonante es poco, espero que esto conlleve penas de prisión a los responsables.

obmultimedia

#5 no pueden obligar a los trabajadores a coger dias de vacaciones por que les de la gana ni por causa forzosa, para algo existen los ERTE

Fernando_x

#5 Eso venía de decir, esto no se arregla con multas, ni siquiera con multas millonarias. Tan solo con penas por homicidio por imprudencia, o lo que digan los abogados.

t

¿Y los funcionarios de la inspección, que pagamos y mantenemos con nuestros impuestos, para qué sirven? ¿qué están haciendo? ¿por qué no actuaron antes?

D

#3 pregúntaselo a los liberados sindicales que comen cigalas y rodaballo premium a cuenta de tu prestación, impuestos, cuota sindical y un larguísimo etc.

M

#4 positivo

ElTraba

#11 compensado, por listillos.

M

#32 Le de listillo se lo dices a tu padre aparte de que lo decía enserio

Lekuar

#33 Aprende a escribir... listillo...

M

#36 Vale tontillo

M

#41 Si no se escribir pero bueno no soy un muerto de hambre como tú. Espero que con tus magníficos conocimientos de lengua puedas comprarte un coche nuevo y reponer esa mierda .... Lo digo por comentarios pasados tuyos jeje

Lekuar

#44 Va a ser que te has equivocado de persona al revisar comentarios, mi coche tiene 3 años.

M

#46 Te confundes con tu edad mental, por que te metes en una conversación ajena eso lo hacen los niños pequeños.
Por otro lado eres un payaso y como te gusta tanto la RAE supongo que te lo tomaras por su significado literal así que no te ofendas

Lekuar

#48 Los payasos son muy dignos, claro que no me ofende.

S

#4 Puedes salir del mundo CCOO y UGT, no tengo ni idea de cuándo esos sindicatos verticales se hicieron obligatorios...

Indepe

#4 Si , en las marisquerias , hay reservados....uno para los liberados y otro para los liberales con corbata que van de padefos por la vida cobrando 1000 pavos en 12 pagas defendiendo a criminales como estos...no digo que sea tu caso....

ElTraba

#4 si no fuera por los sindicatos la cosa sería mucho peor. Y la couta la pagas si quieres, no es obligatorio estar afiliado a un sindicato.
En este tema, parece que es mas un tema de "untar" al inspector, un sindicalista, por muy comprado que esté, si ve esas instalaciones no permite que se trabaje alli. Y pongo la mano en el fuego.

Me toca las pelotas la gente como tu, muere una persona porque la empresa no cumple la ley, y vas a cargar contra los sindicatos, en serio, te mereces estar en una empresa asi, a ver si sigues criticando a los unicos que te van ayudar en caso de que tengas problemas en el trabajo. O peor, mereces que te muera un hijo por trabajar en una empresa de tal calaña.... seguro que ibas a protestar al sindicato mientras el jefe pasea en su maseratti, verdad? menudo payaso.

B

#4 Yo opino que el ritual de apareamiento del rodaballo salvaje, desde el inicio del cortejo hasta la cópula está sobrevalorado, no se ve ni una teta.

Jaski

#4 tienes toda la pinta de que lo más cerca que has visto a un delegado sindical o a un miembro de un comité fue en un comentario de ForoCoches

Pinchuski

#3 Esperan que algún padefo le eche gónadas y denuncie, como se debe hacer, y no por el puto tuíter de los cojones.

t

#8 Pero un inspector puede actuar de oficio.

Pinchuski

#18 También puedes rezar y pedirle a Dios que arregle tus problemas. O jugar a la lotería y dimitir si te toca. O mejor, nacer en una familia bien y no necesitar ninguna de estas mierdas. En cualquiera de esas opciones dependes de la circunstancia y te libras de ser responsable de tus propias mierdas.

Summertime

#18 Cuenta la leyenda de que a veces los inspectores se trabajo se presentan por sorpresa en los centros de trabajo, jamas ha ocurrido semejante cosa en la empresa o empresas que he trabajado, siemore nos envían una notificación previa.

Lekuar

#25 Donde yo trabajo pasó hace poco, también es verdad que es la primera vez que lo veo en 17 años que llevo trabajando.

Derko_89

#25 En las obras de construcción sí que se presentan por sorpresa. Aquí en la costa de Girona suelen venir por la mañana los meses veraniegos, para luego pasarse la tarde en la playa.

Indepe

#3 Estan escribiendo comentarios en Meneame , defendiendo al empresario...y metiendo mierda contra los sindicalistas por que si no les hacen trabajar....

A

#3 Sospecho que una de los principales puntos de negociación entre los sindicatos y la patronal será: "cuantos inspectores ponemos, cada cuanto tiempo pasan, y cuandos dias de aviso de que van a pasar damos"

Derko_89

Sobre la ruina de las instalaciones, me ha dado por darme un garbeo vía Google Maps y, desde fuera, cualquiera diría que se trata de una fábrica abandonada.

Tejados semihundidos, grietas inmensas en las paredes, partes de revoco de fachadas caídos que se han repintado directamente sobre los ladrillos, ventanales rotos con plafones de madera clavados...

M

La verdad no conozco el caso en profundidad, pero siempre resulta triste la muerte sobretodo de alguien tan joven que lo único que intentaba era ganar algo de dinero. Ami me gusta ganar dinero en los negocios, pero la seguridad es una cuestión con la que no se juega. Antes que trabajar de forma insegura prefiero que no se trabaje.

H

La fiscalía debería de denunciar a los inspectores de trabajo de la zona y a todo aquel relacionando con el control de esas instalaciones. Por homicidio, dejación de funciones, atentado contra la salud publica etc..

uyquefrio

Menudos sinvergüenzas. A estas cosas hay que darles la mayor cobertura posible.
Ánimo compañeros.

D

Muchas veces, parece ser el caso, es culpa de la empresa, pero muchas también son los trabajadores q sudan de las medias de seguridad pq son incómodas.

Quien haya trabajado en la obra o en una cadena de montaje lo sabe. Es que el casco da calor... Es que los zapatos con punta reforzada son incómodos... Es que atarme y desatarme al cable me hace perder tiempo y es un coñazo...

sucreshine

#59 Y también sabrás que si trabajas en una empresa sería que las hay, si te saltas las reglas y los procedimientos de seguridad, pueden pasar 2 cosas que te amonesten durante unos días de empleo y sueldo ó te echan directamente a la calle, pero claro estás empresas son la mínoria ya qué suelen ser de las grandes y generalmente son todas multinancionales.

D

Si esto es cierto es para que rueden un par de cabezas

D

En este hilo se aporta información sobre el plan urbanistico que afecta a los terrenos de la fábrica https://threadreaderapp.com/thread/1392180539688423426.html

NapalMe

¿Pero ha denunciado o no?

k

Pero nadie denuncia y actua contra esos hijos de puta?