Hace 5 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

… Escribir “Lolita”. Y no porque nadie lo publicara, sino porque a ningún escritor se le ocurriría poner su reputación en juego publicando un libro que le pondría en la palestra. O “El rey de los Alisos”, o “El niño de los coroneles”, o tantos y tantos otros.

Comentarios

Shotokax

#6 mi sensación es que hace tiempo no era así, o al menos no tanto.

D

#8 sí, cuando digo la izquierda me refiero a la izquierda de ahora. En USA es brutal, cualquier mínima discrepancia, cualquier mínimo pensamiento crítico y ya te acusan de ser un alt right. Luego se extrañan de que triunfen los movimientos de extrema derecha.

editado:
Y aquí vamos exactamente por el mismo camino

Shotokax

#9 aunque tienes gran parte de razón, tampoco creo que eso justifique que la gente vote a la extrema derecha. Votar a la extrema derecha nunca tiene justificación y el que lo hace es el único culpable.

D

#10 es que la extrema derecha es lo único que existe más allá de la izquierda. Eso que llaman centro derecha es solo la extrema derecha con la careta amable puesta. La cosa no es nueva, es un ciclo que se repite cada cierto tiempo: cuando la izquierda la caga mucho muchísimo, como siempre hace, llega la derecha a "solucionar los problemas". Luego la izquierda se reagrupa y vuelta a empezar. Luego a parte tenemos al PSOE, que es un engendro que no se sabe muy bien donde está, se las apaña para decirle a todo el mundo lo que quiere escuchar mientras se llena el bolsillo.

Shotokax

#13 yo me refería a avalar discursos racistas o nazis, pero tienes razón en que en España hay franquistas en un partido que dice ser de "centro-derecha".

Wir0s

#24 Exacto, yo deje la estelada en casa pq "se trataba de algo mas importante", pero al poco dejo de ser así. Cada "subgrupo" intento hacerse con el control, o al menos esa fue mi sensación.

D

#24 recuerdo el principio del 15m como un movimiento transversal (recordemos que el origen era la protesta contra la ley sinde), pero esa propuesta duró poco. Hasta que se pusieron en cabeza distintos grupos de izquierda y se autoproclamaron los representantes únicos de la gentetm

Ahí es donde yo salí por patas.

Nova6K0

#15 Lo cierto es que Podemos acaparó el movimiento 15M sin que nadie se lo pidiese. Pero yo estaba encantado al principio con este partido. Hasta que me empezó a mostrar su verdadera cara o involucionó. De todas formas ahora mismo, no hay un solo partido salvo los míos (Partido Pirata/Confederación Pirata) que me interese. Si bien siguen gustándome cosas de Podemos.

Salu2

Shotokax

#26 bueno, en honor a la verdad, siempre dejaron claro que ellos no representaban al 15M, aunque no sé si en un momento concreto alguien pudo meter la pata, pero no recuerdo que fuera así.

D

#12 Precisamente porque la izquierda se acaba convirtiendo "en un concurso a ver quien es mas "solidario/progre/feminista/ecologista/antinuclear/etc..." ", pero claro de puertas para afuera, siempre se ha dicho que la izquierda se acaba cuando se acaba el dinero... el dinero de los demás.

lakhesis

#6 Como me jode reconocer que tienes razón. Da mucha pena que la intolerancia se haya apropiado de todas las corrientes.

Cuando defiendo el uso y la validez del masculino genérico, o me dicen que estoy manipulada por el patriarcado, o que no soy lo suficientemente feminista ('?¿?¿) Y si defiendo lo innecesario de cambiar los nombres franquistas de las calles, soy una facha. Da igual que argumentes el porqué de tu opinión, si no piensas igual que ellos eres del otro bando.

Qué sopor todo, de verdad.

D

#2 Dicen que si metes una rana en un cazo con agua hirviendo la rana salta fuera inmediatamente, pero que si metes a la misma rana en el mismo cazo con el agua fría, enciendes el butano y haces que se vaya calentado poco a poco la rana se cocerá viva y no saldrá fuera.

Pequeños cambios, paulatinamente, ayuda de los medios afines, gente creando o anulando opiniones en las redes sociales, etc...
Lo cierto es que si cuando España estaba en la cresta de la ola le hubieses dicho a los españoles que tendrían que tener 2 trabajos para medio llevar para adelante su casa, su hipoteca, el coche, el médico, las medicinas, la ropa, el colegio, el gas, la basura, el teléfono, la contribución, la comunidad, etc... te hubiesen tratado como los fachas han tratado siempre a Anguita cada vez que nos advertía sobre el futuro: lol lol lol

La risa no es mía sino que la he puesto para evidenciar la actitud que describo.

Shotokax

#33 es un buen análisis, sin duda. Cuando los cambios son paulatinos, incluso siendo rápidos, pero progresivos, la gente no se da casi cuenta, o se da cuenta cuando ya es tarde.

squanchy

#11 Este finde nos presentamos a un grupo de chicas y uno hizo el chiste de decir "y este es mengano, el de la manada", con uno del grupo que se da un aire. El chiste tuvo el mismo efecto que si hubiese dicho "tenemos sífilis que se contagia con hablar".

gringogo

#20 Y, ¿qué esperábais? Se ve que no teníais muchas ganas de follar...

squanchy

#43 #42 #22 ¿Por qué habláis en plural si el chiste lo hizo otro, y no yo?

gringogo

#72 Te sorprendió la reacción de las chicas. Por tanto, me refería a ti y a los que les extrañara la "respuesta".

Que tengáis la coña entre amigos, "bien". Que la uséis como cebo para lanzar la caña... Poco tacto, y jugada arriesgadísima. Esa noche tocó paja...

D

#20 es que es una mierda de chiste.

Aqui hace mucha falta ya esto:
https://imgs.xkcd.com/comics/free_speech_2x.png

BM75

#20 Lo siento, pero el supuesto "chiste" era de pena. No veo "humor" ahí. No sé qué pretendíais, la verdad.

Varlak

#11 igualito

rutas

#11 Premio a la estupidez mas gorda del trimestre.

lakhesis

#66 Pues yo no veo que haya dicho ninguna estupidez.

rutas

#68 Pues vale. Igual te pasa como a él, que no tiene ni puñetera idea de lo que es "la derechona de toda la vida" ni el "peor de los curas", pero se atreve a utilizar ambos extremos para soltar su comparación majadera.

La gente que hace esas comparaciones tan absurdas y manipuladoras, y también la gente que se las traga, me parecen necios ignorantes. Si les rascas un poco suelen salir con tonterías ya clásicas como "el fascismo y el antifascismo son extremos que se tocan"; o la igualmente repugnante "el machismo y el feminismo son lo mismo".

lakhesis

#74 Perdón, se me olvidaba que tú tienes la verdad absoluta y los modales más exquisitos del lugar.

rutas

#75 No tengo ninguna verdad; tengo mi opinión y argumentos para defenderla. Los modales son los apropiados para contestar a majaderías insultantes.

J

#1 " Ni en la que se vea a alguien ir en moto sin casco" La carrera profesional de Mario Casas está en grave peligro.

#PrayForCasas .

D

#4 me refiero al cine de calidad, el español no cuenta

gringogo

#5 El cine de calidad no sigue esos estándares. Salen negros, asiáticos y mujeres empoderadas ( ) desde sus inicios.

Tú hablas de productos de consumo, no de cine. Por ello, sucede lo que mencionas. Cosas del marketing...

D

#4 La carrera profesional de Mario Casas está en grave peligro.

De lo que él mismo tiene la culpa. De hecho en un país sin cine subvencionado Mario Casas trabajaría en un burguer

squanchy

#14 Y tendría ya 3 hijos con una choni.

J

#14 Siempre le quedaría la TV.

D

#1 O sea que para ti un perdedor tampoco merece respeto, te denunciaré a la asociación de perdedores, fascista

Deniroandaluz

#1 Ni esta escena:



Bajo la censura de lo políticamente correcto no se podrían volver a filmar la mayoría de las películas clásicas.

D

#38 prácticamente toda la filmografía de john wayne

Sulfolobus_Solfataricus

Artículo-lloro. Sensacionalista y errónea, muchas de esas cosas sí serían permitidas.

Cide

#3 muchas serán permitidas pero mal vistas y condicionarán la vida futura del artista.
Si hoy alguien hiciera "Pepi, Luci y Bom..." ni se llegaría a estrenar.

Varlak

#34 a ver si te crees que cuando salió "lolita" no se escandalizó nadie....

El articulo es una pelicula que se monta el autor, siemore ha habido normas y gente que se las salte

D

A ver la izquierda es :

Lucha de clases, servicios públcios universales y gratuitos, control público de sectores estratégicos , igualdad en leyes, etc

No conozco ningún partido en España o por los alrededores que defienda estas cosas, por lo que la izquierda no existe.

Noctuar

#30 Sí lo hay: el PCPE. Porque lo que has expuesto se asemeja más bien al comunismo y no a un ámbito general de izquierdas.

Varlak

#35 curiosidad: como defenderias tu la izquierda?

Noctuar

#53 ¿Defendería o definiría?

Varlak

#59 joder, definirias, disculpa

Noctuar

#60 Hombre, puedo definirla en un par frases, un par párrafos, o un par de páginas, según las ganas que tengas de leer. En pocas palabras, entiendo que la izquierda es la posición política que intenta beneficiar sobre todo a los más desfavorecidos en la sociedad, a los más desvalidos y con menos recursos. La izquierda defiende medidas que traten de asegurar que las personas menos favorecidas no sean oprimidas por los más poderosos. La izquierda fomenta la libertad de cualquier de forma dominación, la igualdad entre todos los individuos y la solidaridad entre ciudadanos. Actualmente mi visión de la izquierda se acerca a la de autores modernos como Peter Singer: http://www.letraslibres.com/mexico/una-izquierda-darwinista

Varlak

#63 gracias. Cada persona tiene una definicion distinta, es acojonante

D

#35 No, el comunismo pide una dictadura del proletariado a partir de un partido único (el comunista). Yo ni siquiera he puesto en juicio la libre empresa en esos puntos, ni la democracia.

Noctuar

#70 No he visto nada sobre la libre empresa en tu comentario. De todos modos, la dictadura del proletariado la exige el marxismo; no el comunismo necesariamente. Otra cosa es que tradicionalmente se interprete el comunismo en su versión marxista, pero existen otras tendencias comunistas que no proponen una dictadura e incluso que aceptan una cierta economía de mercado limitada y supeditada siempre al bien social.

D

#71 La daba por hecho. lo primero son las libertad y derechos civiles, y la libre empresa es un derecho civil, al menos para mí.

Nova6K0

En los 80 se podría hacer "El Cuento de la Criada", aún más morboso de lo que ya es ahora. Y no pasaría nada. No se donde está la evolución respecto a la libertad de expresión, sinceramente. Viendo lo que pasa y como todo ofende y todo hace daño, ahora en pleno S.XXI

Salu2

D

#28 Se hizo una película en los 90. "Entre la furia y el éxtasis"

Mark_

#36 por los trozos que he visto de la noventera, me quedo con la de ahora. Mucho más dura y agobiante.

D

#39 La de ahora no se podría hacer ahora.

Varlak

#28 confundes "gente que no hace cosas porque no daria dinero". Hoy se pueden hacer/decir muchas mas cosas que antes

Nova6K0

#52 Segurísimo que sí, ya se vé con la Sociedad de Flanders actual...

Salu2

Varlak

#77 pero vamos a ver? qué cosas no se pueden decir? cuando se ha prohibido a nadie decir lo que le salga de los huevos en occidente?

parapo

Cuando se publicó Lolita, en España estábamos cortando los besos en las películas y alterando los guiones a través del doblaje. Teníamos algunos de nuestros mejores escritores exiliados y un floreciente Ministerio de la Censura, pero resulta que ahora estamos peor por culpa de las feministas.

Ya, claro.

Nova6K0

#48 Si piensas que ahora no se censura.. Un ejemplo SAW VI clasificada como X. Y sí el feminismo hegemónico o mainstream y su nuevo neo-puritanismo es bastante culpable de la censura actual.

Salu2

Cabre13

#80 ¿Aparte del ejemplo de Saw cuántos más tienes para defender que la situación actual es comparable a la censura franquista?
¿El de A Serbian Film?

Nova6K0

#81 Claro porque censurar e ir contra obras que salgan del buenismo flanderiano actual, no hay ni una ¿no? Y no estaba igualando la censura sino que ahora también se censura, por distintos motivos.

Y si, no censuraría A Serbian Film (por mucho que me parezca una mie... infumable) como tampoco censuraría Kids en su época.

Salu2

Cabre13

#82 ¿La situación actual es comparable a la censura franquista?

Nova6K0

#83 Ya dije que no, pero sigue habiendo censura.

Salu2

D

¿Lo de que hay gente que tenga miedo a perder un tipo de clientela es la traducción hoy no se podría hacer?

Shotokax

Editado.

rob

La luna, de Bernardo Bertolucci. Dudo mucho que de rodarse hoy en día, no se montase un tremendo follón en las salas donde se proyectase. Ya en 1979 fue un largometraje muy polémico.

Varlak

#37 Dudo mucho que de rodarse hoy en día, no se montase un tremendo follón en las salas donde se proyectase. Ya en 1979 fue un largometraje muy polémico.

Si que ha cambiado el mundo, entonces.... lol

rob

#54 ¿La has visto?

Varlak

#55 no ¿Por?

rob

#56 Te la recomiendo.

jacapaca

Ya la dije creo que hace meses
Que les pasaria a el duo dinamico si sacasen hoy un tema titulado " quince años tiene mi amor"

D

#31 que la gente le diria que es patético tener 25 y cantar que se beneficia a una de 15.

Que ahora parece que es bueno alabar ciertas cosas por el mero hecho de estsr mal vistas hoy en dia.
Una pena qr hoy no se pueda cantar "mama chicho me pega" (que es falso porque las hay peores).

BM75

#31 "Carolina" de M Clan es del 2001 y no veo que haya pasado nada, así que no exageremos...

lakhesis

#47 Ojalá estuviésemos ahora como en el 2001. En el 2001 no ibas a juicio por hacer un fotomontaje puniendo tu cara a una virgen (por decir algo).

Cabre13

El discursito de moda.

D

hoy no se puede hacer o decir nada que las masas y su corriente de buenismo no aprueben, aunque luego en la vida real hagan todo lo contrario.

T

Otra cosa que hoy no se podría seria esclavizar a nadie, y gracias a dios.

Trolleando

La sociedad evoluciona, yo tambien echo de menos los tiempos en los que quemabamos a los sucios ateos y torturabamos a malvadas brujas cry

Y lo mejor era cuando podias violar a mujeres impunemente o darles palizas si la comida no estaba buena... Espera... Pero si esto se sigue haciendo!