EDICIóN GENERAL
474 meneos
8222 clics

Hoy he salido a la calle con mi hijo  

Hay que seguir las instrucciones médicas, intentar quedarse en casa lo máximo posible, respetar la cuarentena pero por favor, no insultéis a gritos desde la ventana a quienes creéis no pueden salir. No puede ser que la gente pasee tranquilamente con su perro o salga a diario a trabajar o a por el pan pero los niños deban estar encerrados, y desde luego no se puede amedrentar insultar ni gritar a personas con discapacidad intelectual que lo están pasando fatal por salir a zonas lo menos transitadas posibles.

| etiquetas: autismo , covid , coronavirus , cuarentena
#48 No lo sabia, me parece genial entonces.
#54 Ir a trabajar?! La gentuza lo que echa en falta es salir a cocerse en alcohol.
#92 Lo curioso es que puedes llevar a tu hijo a comprar, justo donde preferirías no ir, pero no puedes darle una vuelta por donde no haya nadie...
#121 yo por eso aprovecho cuando voy a tirar la basura, no pueden negarte tirarla, es básico y como la norma permite que los lleves en lo casos básicos pues está claro. Eso sí, siempre de la mano y sin tocar nada. Ni de coña me lo llevo a comprar.
#71 has llamado a la policia ultimamente?
Hace unos dias vi una pelea en la que uno saco un cuchillo (empezo con gritos desde el balcon) y aun estamos esperando a que llegue la patrulla.
#85 Sinceramente, eso me parece una chorrada. Si el niño se te escapa en un momento puntual y toca algo, ya tiene que ser casualidad que en un entorno de cuarentena ese algo tenga restos activos del virus.

Y más teniendo en cuenta que probablemente el padre irá a hacer la compra en algún momento, algún día.
#58 #84 una cosa es sacar el perro a cagar y a desperezarse y correr un poco y otra estar tres horas y hacer kms y detenerse a charlar con otros paseadores de perros. Es un abuso claro de la exención y pura insolidaridad. Esa que tanto os gusta.

#58 por cierto, no es mirar por el balcón. Es verlos cada vez que te asomas al balcón, cuando tiras la basura o cuando vas a comprar. Tú corriendo y el tiempo justo y ellos relajaditos y tomándose su tiempo. Teskiya.
#102 yo solo un metro de la puerta y tiro piedras a aquel que se atreva a saludarme, soy solidario
#38 Eso que cuentas no parece de depresión menor, así a ojo.
Cuídate.
#105 Si el problema de la distimia (que es lo mismo) es que puede pasar a depresión mayor.
#105 Gracias
#97 Si no tuviera un poco de empatía no llevaba 10 días sin pisar la calle, al niño en cuestión le calma montar en patinete, hay gente a la que le calma salir a correr, pegarse un paseo largo con su perro, gente con problemas de circulación que necesita andar varias horas al día... te puedo poner el ejemplo concreto de un amigo con problemas de articulaciones que si esta 2/3 días sin salir a correr le empiezan a venir dolores en las rodillas, que la situación de esta persona no es comoda? eso…   » ver todo el comentario
#124 Si me comparas un niño enfermo con un runner... Pos fale, qué quieres que te diga.
#128 no te comparo un niño enfermo con un runner, te comparo un niño enfermo que se relaja saliendo a la calle con una señora enferma que le alivia la circulación andar por la calle o una persona con problema de articulaciones que le alivia los dolores salir a correr
#140 Pues si tienen prescripción médica y cumplen con el resto de medidas de seguridad e higiene no veo problema. No es lo mismo que salgan solo las personas con riesgo grave para la salud por el confinamiento que todos los runners, bikers, stakers, jumpers y hiphoppers.
#141 el problema está donde pones el liston

www.meneame.net/story/pide-policia-local-vigo-ser-detenido-porque-esta

Segun dice la noticia este hombre antes de eso intentó simular que tenía coronavirus y se presentó en comisaría para que lo ingresaran en el hospital, creo que es bastante evidente que también tiene problemas mentales y también creo que dar un paseo y "descansar" un poco del a presión de estar encerrado con su madre 24 horas al día también aliviaría…   » ver todo el comentario
El estado de emergencia actualmente no contempla que los padres puedan salir a la calle o al parque a jugar o dar paseos con sus hijos, aunque lamentablemente sean discapacitados. Es una norma que no está agradando a nadie y no es fácil para nadie de llevar... por eso en cuanto se ve que alguien se salta la norma, la gente se enfada, como es lógico. La mejor solución no es ir colgando vídeos por las redes sociales. Es que el gobierno cambie la ley y en caso de que no lo haga, ceñirte a ella como el resto de personas, aunque no nos guste.
El estado de emergencia actualmente no contempla que los padres puedan salir a la calle o al parque a jugar o dar paseos con sus hijos, aunque lamentablemente sean discapacitados. Es una norma que no está agradando a nadie y no es fácil para nadie de llevar... por eso en cuanto se ve que alguien se salta la norma, la gente se enfada, como es lógico. La mejor solución no es ir colgando vídeos por las redes sociales. Es que el gobierno cambie la ley y en caso de que no lo haga, ceñirte a ella como el resto de personas, aunque no nos guste.
#76 No eres el único que está defendiendo el poder salir sin juntarse con otras personas, por salud física y mental. También lo defienden epidemiólogos y las normas de cuarentena de otros países en Europa.
#38 Si tienes alguna necesidad, como ir a comprar algo o buscar algún medicamento, no dudes en bajar a la calle.

Si vas a intentar pedir el permiso, llama a tu médico de cabecera por teléfono y se lo comentas (más que nada, por evitar ir al centro de salud, con el riesgo innecesario que conlleva estos días). Si el médico no tiene en consideración tu problema, no te sientas tú culpable por ello, más bien sería problema de tu médico (pero no des nada por sentado de antemano y llama).
#73 Fíjate que antes del 9 de marzo, muchos televidentes aseguraban que no había que alarmarse, siguiendo los dictados de la caja tonta. Después de ese día, salir de casa a un sitio desierto es de insolidarios criminales, también por dictado de la caja.
#2 Las turbas, que tanto gustan para según qué cosas.

Mis ánimos a este padre valiente y su hijo.
No es una novedad.. Presos peor que carceleros y ni siquiera se dan cuenta.
Y si quieres pasear porque no aguantas más y vas solo, eres un delincuente? Que ninguna autoridad sanitaria ha dicho que eso sea una práctica de riesgo para nadie eh? En otros países se deja hacer porque si no los ciudadanos se hubieran quejado, aquí nos encanta llevar bozal... en este tipo de situaciones sale lo mejor y lo peor de las personas, estas actitudes, son lo peor
Me alegro de leer los comentarios de esta noticia. Me reconforma muchísimo no ser el único que piensa que esto se está convirtiendo en una caza de brujas.
A mi, la verdad es que el tema de los justicieros me está dando miedo.
#76 hay gente que le va bien salir y no tiene un diagnostico concreto, por ejemplo, de falta de vitamina D. Es exagerado no poder ir al monte o a la huerta, donde la posibilidad de contagio es menor que otras actividades.
Tambien han dejado sin servicios a quien tiene que transportar todos los suministro.
#2 No a sido espontaneo del todo, a sido alentado por los medios, sacando los video de quienes hacen los mismo y diciendoles que muy bien.
#24 #56 #58 Son las consecuencias de una medidas extrictas en exceso. Puede que me equivoco, pero muchas normas son contradictorias. Pueden estar equivocado los politicos o nosotros, Pero en este tema ya tiene fiascos muy notorios.
Hay gente que necesita el ejercicio para su salud fisica y mental. El tiempo dira o no si que medidas han sido adecuadas o no.
#112 Se puede hacer todo el ejercicio que cualquiera pueda necesitar en dos metros cuadrados.
#112 yo solo digo que si mi novia y yo podemos hacer ejercicio en el salón que tenemos, no hay excusa para no hacerlo.
#64 Sabias poco y sigues sabiendo poco. Para hablar de "tratamiento para el autismo" hay que saber muy poco, pero la ignorancia a veces nos hace atrevidos. El autismo no tiene tratamiento porque no es una enfermedad ni una patología, es un trastorno. Además, no es un trastorno homogéneo, más allá de los rasgos distintivos, que son coincidentes, cada persona con autismo (o sin, dicho sea de paso) es única y lo que a algunos les va bien, a otros no. Por lo tanto ¿cómo puedes aventurarte…   » ver todo el comentario
#126 Se que es el autismo y aunque quizás tratamiento no sea la palabra más adecuada tampoco esperaba que ante la imposibilidad de contestar a mi pregunta te ibas a dedicar a buscar fallos alejados del punto principal de la conversación. A lo que me refería es que si bien le puede relajar salir a jugar al parque, entre las recomendaciones principales

www.clikisalud.net/temas-autismo/consejos-para-la-vida-con-autismo/&he;   » ver todo el comentario
#130 Voy a ignorar ese último párrafo pasivo-agresivo cargado de sarcasmo y voy a intentar contestar a esa pregunta que se supone que hiciste.
Dices que salir a jugar al parque no está entre las recomendaciones principales pero mandas un enlace en el que, de 8 pasos, salir a hacer ejercicio es el 4º. Y otro enlace en el que se habla de la importancia de las rutinas en las personas con autismo. Tus objeciones a que salga fuera se contestan solas.
Después, ya que no me has entendido en el…   » ver todo el comentario
#136 el punto 4 dice hacer ejercicio, no especifica que deba ser en exterior y aunque así fuera que el estado de alarma te limite 1 de las 8 recomendaciones pudiendo llevar a cabo las otras 7 es un problema, pero un problema menor en comparación de toda la que está cayendo. Si justificas que una persona con varices puede suplir el ejercicio andando por el pasillo (cosa que comparto) el punto 4 que habla de ejercicio (sin especificar que tenga que ser outdoors) también puede suplirlo en casa.…   » ver todo el comentario
#72 pues tienes por ahí el vídeo que ella misma grabó de la detención. Y por la voz y la firma de hablar de quien insultaba se ve qué tipo de persona es.
Llamamiento a la ciudadanía para evitar el CONTAGIO:

- Si ves en la calle unx vendedorx ambulante no llames al número que da el gobierno para denunciar. Acércate y compra algo. Si notaste que no está usando mascarilla o guantes, no le recrimines. Fíjate si puedes ayudarle con unas monedas. No seas policía.

- Si te enteraste que tu vecinx tiene síntomas o le recomendaron no salir, no te quedes mirando por la ventana a ver si lx sorprendes saliendo a hacer las compras. Pregúntale si necesita…   » ver todo el comentario
#21 error 404 hombre de paja not found.

Pendiente resbaladiza
#98 Yo iría más allá, si crees que hay una persona que no debería estar en la calle, consúltalo con otras personas antes de llamar a la policía.
Por fin, alguien lo tenía que decir!
Pero viendo que hay energúmenos que sí lo hacen, y para evitar esa situación tan traumática para los niños, durante el confinamiento, que es temporal, es una iniciativa válida
#13 Lo correcto es "deberían poder". Ese "de" sobra.
#106 Vale, deberia poder, contento?
#81 seguro que hay muchos otros casos. Aún así, seguro que si estuvieran lloviendo a mares no lo sacaba. La situación actual no es lo mismo, es peor, aunque algunos no lo quieran ver.
12»
comentarios cerrados

menéame