Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a publico.es
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a publico.es

Si usted ha visto de forma regular ciertos informativos de televisión o ha leído determinados periódicos durante este verano lo más probable es que esté acongojado ante la situación de que se vaya a por el pan y al regresar unos ocupas hayan entrado en su vivienda y ya la habrá perdido para siempre.

Comentarios

ytuqdizes

#3 #6 #7 #9 #10 La sección "tremending" no pasa de hacer copy-pastes de twitter, hay que darle la relevancia que tiene, es decir, la de una sección de entretenimiento.

tiopio

#7 Más datos, por favor. ¿Podrías subir una copia de las denuncias? Eso sí, ocultando los datos personales. Gracias.

l

#16 la policia del pueblo ya sabe perfectamente quienes son, por eso digo "intentar", porque las veces que han conseguido entrar la policia ha ido y les han invitado a irse directamente. Que yo sepa no ha habido denuncias de por medio, se ha llamado a la policia y estos han acudido. En el resto de casos no han conseguido abrir la puerta, como en el caso de mis padres. Para abrir nuestra puerta tienes que romper o bien la puerta o bien la pared, las cerraduras no cederan. Hablo de una ciudad de la costa catalana.

D

#22 Toda esta tremenda crisis periodística de bulos, ventilador de mierda y desinformación cloaquera dejará de existir en el mismísimo instante en que la derecha vuelva a gobernar. De repente todas las críticas al gobierno, sean del tono que sean y vengan del medio que vengan, serán veraces y justificadas.

D

Hoy he abierto el armario de la cocina y había 70 mujeres asesinadas dentro.

Así de estúpido es el argumento de Público.

¿Alguien se imagina sacar artículos y comentarios diciendo que "he salido a la calle 3 veces y no me han violado" cuando salen noticias de manadas y violaciones?

Imagino que en ese caso Público lideraría la jauría contra las "incel" que hacen comentarios gilipollas de ese estilo.

mefistófeles

Yo lo que no entiendo es, si a determinados colectivos les gustan y caen bien los okupas, cómo es que no les abran las puetas de sus casas, chalets o segundas residencias.

es más, no entiendo como es que no los quieren tener ni por el vecindario.....

D

#12 si encima dicen que no hay tantos okupas, y hay miles de personas defendiendoles, solo con cargos de Podemos ya habrá cientos, no debería ser problema en darles un techo.

gonas

#5 Pues a la gente le toca. ¿No has visto la cantidad de veces que lo dicen en televisión.?

D

Creo que hay tamto empeño en unos en sacar casos de okupas, como en otros de negarlos todos.

En la zona donde yo vivo, cuando hay algun caso de ocupas, son casi siempre iguales, gitanos o inmigrantes ilegales que se meten a una casa, muchas veces primera vivienda, otras solo de casas de gemte que espera ponerla en alquiler, y la destrozan y delinquen por los alrededores.

Y creo que mientras esto que describa arriba exista y no se le ponga remedio, cualquier defensa a ultranza de los ocupas es una batalla perdida

l

#3 En primera vivienda como se ha dicho muchas veces la policía te echa a la de ya. En segunda vivienda es mucho más complicado porque tenemos leyes garantistas, para los ocupas y para los jetas que alquilan sin declarar

Wintermutius

#15 Tengo una vivienda parada, de mi abuela fallecida, que quería alquilar. Hace 2 semanas conseguimos que una familia alquilara el piso. En menos de 24 horas, teníamos gente dentro ocupándola, unos pocos días antes de entrar los inquilinos. Llamamos a la policía, les pidió que se fueran, porque se acababa de alquilar, y se fueron (casi se me cae la dentadura al suelo de la sorpresa). Supongo que ahora estarán ocupando otra vivienda.

Todavía no he cagado duro desde entonces.

l

#17 Es que como se ga comentado mil veces el sistema es garantista. Como se permiten contratos de alquiler verbales, esa gente puede decir que tú les has alquilado el piso.

Wintermutius

#19 Imagina, entonces soy un estafador, a ojos de la Ley, por alquilar el piso a 2 inquilinos.

Eso para mí es más fácil: siempre hay papeles de por medio. Y eso de alquileres verbales no está claro. La fianza exige documentos. Y la entrega de la cuota mensual perfecciona ese contrato verbal. Si no hay ni siquiera un primer pago, no hay contrato.

l

#20 no, si yo creo que la solución a esto es muy fácil. Todo contrato de alquiler debe ser depositado en las CCAA. Con eso arreglas el 95% del problema

D

La izquierda luchando a brazo partido a favor del ocupa. Este es un problema que no tienen los líderes del Gobierno ni los jefes de Público, sino que lo sufrimos los que hemos votado toda la vida a la izquierda y hemos leído sus noticias. La gente se está desencantando del PSOE, Unidas P. y sus medios de comunicación afines, ya que ni nos sacan de pobres con la supuesta redistribución de la riqueza ni tampoco solucionan los problemas de convivencia en los barrios, es más, echan leña al fuego ocultando la realidad mientras hunden al país en la crisis a una velocidad mayor aún que con ZP.

Nómada_sedentario

En el bloque de viviendas enfrente del mío hay dos casa ocupadas, y a una cuñada de un primo mío se le han metido en su casa de la playa en Chiclana.
Quizá no sean casos tan puntuales...

Nómada_sedentario

#21 Na, es mentira.
Pero resulta tan fácil tratar con gente crédula y reforzar su sesgo de confirmación que no me he podido resistir...

D

Los medios podemitas siempre dicen que solo pasa en chalets y casas de lujo. Solo casas de bancos, donde los ocupas, van, supuestamente a repararte la vivienda y hacer actividades culturales. Como cada vez hay mas gentuza y menos obreros a los que sablar, esto va a ir en aumento, a disfrutar.

kampanita

Hoy he salido 3 veces de casa, y nada, no me han okupado....3 veces, 3 !!

gonas

#1 A que tampoco te han violado.

kampanita

#4 ni me ha tocado el euromillones

f

Pues anda tentando a la suerte, a ver si llegas a la rima..