Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

La ONU ha señalado el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Lo ha hecho con el fin de promover su uso y fomentar un medio de transporte que, entre otros beneficios, contribuye al desarrollo sostenible, fomenta la salud y previene enfermedades. Las asociaciones defensoras de la bicicleta y el movimiento ecologista sostienen hoy además que la bicicleta, aparte de lo susodicho, "fomenta la tolerancia, el entendimiento y el respeto, potencia la equidad de género y la autonomía de las mujeres y facilita la inclusión social".

Comentarios

D

Hoy, debido al día que es, los ciclistas podrán saltarse los semáforos en roj... oh, wait!

bomberman

Fantástico, que salgan todos a celebrarlo!

E

El día de la bicicleta, de toda la vida, ha sido el 19 de abril, por nuestro querido Albert Hofmann!!

Mauro_Nacho

#1 Seguramente era una gran persona el tal Albert Hofmann y es verdad que en honor de este personaje pusieron la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta tiene que ver con el viaje de vuelta a casa que realizó Albert Hofmann bajo los efectos del LSD. No quitando méritos a este personaje considerado como el padre del LSD. Pero seguro que ha habido consenso para poner una fecha que no tenga connotaciones con la droga.
"El 3 de junio celebramos el Día Mundial de la Bicicleta porque así lo resolvió la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2018 para que todos los estados miembros lo conmemoren y creen conciencia al respecto."
https://theconversation.com/en-bicicleta-por-la-salud-y-la-sostenibilidad-del-planeta-139786