Hace 5 años | Por luke1980 a coursefinders.com
Publicado hace 5 años por luke1980 a coursefinders.com

El 21 de febrero de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lengua Materna. Las Naciones Unidas han convocado este día festivo para promover la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo.

Comentarios

Sinfonico

Para cuándo el día internacional del día internacional?

yatoiaki

Que discriminacion, menos mal que se llama lengua materna, si fuera lengua paterna ya la tendriamo montada de lenguaje patriarcal y machista.

Qevmers

#3 porque?
Yo tengo una lengua materna, una lengua paterna, una lengua familiar y una lengua educacional.
La verdad que de pequeño es una gozada, es como un juego y mezclas todo, pero aprendes. Lo jodido es de adulto que hasta uno mismo duda de muchas construcciones gramaticales y se suelen dar muchos "horrores".

D

Las Naciones Unidas han convocado este día festivo para promover la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo.

Como se entere Albert Rivera le da algo.

x

#2 pues no quiero ser tocapelotas, pero Rivera lo que dice es que en Cataluña en la escuela debe haber catalán Y castellano en pie de igualdad, porque hay ciudadanos catalanes que tienen como lengua materna el catalán y ciudadanos que tiene como lengua materna el castellano.

O sea, que Rivera, precisamente, defiende las lenguas maternas de todo el mundo.

Es el laziarcado opresor el que no respeta la lengua materna de los ciudadanos que no forman parte del laziarcado opresor. Aunque te joda leerlo.

D

#4 Yo lo decía porque ayer salió una noticia en la que decían que si ganaba Albert Rivera, el castellano sería lengua vehicular en la educación, en vez de decir lo que dices tú: dar la opción a que cada uno elija la lengua vehicular que le plazca (y en mi opinión, siempre que haya un grupo mínimo suficiente de alumnos en clase).

O tal vez, como viene siendo habitual, la noticia decía una cosa distinta que la que realmente dijo él.

x

#5 es que "lengua vehicular" no es "lengua vehicular en exclusiva", como quiere el laziarcado. La Espe quería que en Madrid el inglés fuera lengua vehicular en la educación y no la veo quitando el castellano...

Ahora, en lo último seguro que tienes razón, diga lo que diga la noticia.

D

#4 cc #2
Pide lo mismo que la Unesco, que dice que (siempre que sea posible) se den las clases en la lengua materna, sobretodo los primeros años.

"El niño necesita aprender en su lengua materna"
https://www.elmundo.es/baleares/2019/02/20/5c6cf627fc6c8378058b45a6.html