Hace 6 años | Por --236314-- a m.elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.elblogsalmon.com

Era el 9 de agosto de 2007. El BNP Paribas decidía suspender tres fondos de inversión ya que no podían determinar el valor de sus inversiones inmobiliarias. Este fue el pistoletazo de salida de una gran crisis internacional y únicamente los medios especializados o las secciones de economía recogían la noticia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No sé a qué viene mandar esta noticia cuando ya hemos salido de la crisis. Varias veces.

AlienXfer

#2 Crisis, What Crisis?

https://goo.gl/images/vjCNAn

El_Cucaracho

#2 Saldremos en 18 meses

D

El gráfico más importante es la tasa de actividad y la caída sigue con mucha fuerza, sustituir indefinidos por temporales ha servido para maquillar el número de parados no para que la gente se pueda permitir tener una casita y tener al menos un hijo.

m

#1 De hecho es falso. El % de temporales sobre indefinidos es prácticamente igual al que había antes de la crisis, incluso un poco inferior.

D

Última frase:

"Tendrán que pasar más años para ver si hemos superado esta crisis del todo y con cimientos más sólidos."

Ni se ha superado la crisis (estamos en medio de ella) y ni los cimientos son más solidos (que mira que eran débiles antes, pues estos aún peores)

p

¿Pero aún lo seguimos llamando "crisis financiera" en vez de "estafa piramidal del ladrillo en la que se quedaron pillados muchos tontos españolitos de a pie incluyendo banqueros y ciudadanos"?

Yo pensaba que habíamos aprendido algo...

elgato79

Lo que esos graficos no muestran es cuantos euros se han impreso para hacer salir de la crisis y queda reflejado en las deudas de los paises.
Algo que no me termina de gustar es la Tasa de Actividad que en el 2016 es igual a las de 2009 (pico de la crisis)

A ver que pase cuando reviente la proxima burbuja que esta a la vuelta de la esquina,