Hace 7 años | Por BillyTheKid a ukrinform.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a ukrinform.es

Hace 75 años, los 29-30 de septiembre de 1941 en Kiev, ocupado por los nazis, sucedió la primera ejecución masiva de la población civil desarmada por los militares. En total, desde el 29 de septiembre hasta el 11 de octubre de 1941 las SS asesinaron casi toda la población judía de la ciudad, más de 50.000 hombres, mujeres y niños. Sólo durante los primeros dos días de fusilamientos fueron matados casi 34.000 personas. Los 1, 2, 8 y 11 de octubre fueron fusilados los que no comparecieron por orden, unas 17.000 personas.

Comentarios

BillyTheKid

#4 esto no era guerra, sino matanzas de civiles cuando la batalla ya había acabado y pocos de ellos tenían nada que ver con la batalla. Un crimen contra la humanidad

D

#5 #6 #8 En todas las guerras se cometen crimenes de guerra. Valga la rebundancia, no solo los nacis fueron malotes.

unaqueviene

#10 ¿Rebundancia?
Desde luego, ahora los malotes son el estado de Israel y su genocidio contra los palestinos. Si esta pobre gente asesinada en el 41 levantara la cabeza..

D

#11 siempre lo excribo mal.

unaqueviene

#13 Vamos, que sólo eres un troll aburrido lol

D

Los seguidores de Stephane Bandera, colaboracionista nazi, organizaron 74 años después un golpe de estado en Ucrania con el apoyo explícito de Alemania y Estados Unidos. La historia se repite.

unaqueviene

No sabía nada de esto, qué barbaridad.

D

#2 Se llama guerra.

unaqueviene

#4 No estoy yo muy de acuerdo.

tiopio

#4 se llama exterminio.

D

Con la total aquiciscencia de los nacionalistas ucranianos, no lo olvidemos....

Pero a esos nacionalistas les dieron por culo, pa los nazis seguian siendo eslavos je

f

#1 No se si los considerarian eslavos, pero habia una division entera de ucranianos en las SS, la 14ª division de granaderos waffen SS

Thermita

#9 También había divisiones de rusos blancos, letones, turcomanos, hasta españoles entraron en las SS hacia el final de la guerra.
En la práctica las SS se configuraron más como tropas de elite, dejando aparte el racismo con el que se crearon en un principio.

Brill

¿Tragedia? ¿Es que murieron por accidente?