Hace 6 años | Por --524489-- a elheraldo.co
Publicado hace 6 años por --524489-- a elheraldo.co

Con el propósito de fomentar la innovación, que trae como consecuencia mejoras en la calidad de vida de las personas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el año 2000 que cada 26 de abril se conmemoraría el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Comentarios

jorso

Prohibida la reproducción parcial o total de este meneo por cualquier medio.

b

A descargar como locos...

Autarca

Pocas cosas fomenta menos la innovación que la propiedad intelectual.

Inventa algo y ya no tendrás que inventar nada más

Hace un tiempo leía la historia de la creación del lápiz, fue fundamental la libre circulación de las técnicas para que el proceso mejorase. Afortunadamente, nadie patentó los procesos.

Habríamos tardado muchísimos más años en tener lápices si hubiésemos tenido este lastre que es la propiedad intelectual. Y gente como Gates y Jobs no habrían llegado ni a la esquina con la política actual de patentes, se los habrían comido a demandas los Xerox e IBM en su época.

Nova6K0

En serio me descojono de la risa cada vez que escucho innovación y después las palabras propiedad intelectual, o al revés es lo mismo.

No en vano se ha pervertido totalmente su significado de proteger a los autores, frente a los intermediarios. Y lo peor muchos de estos intermediarios se creen que sus derechos deben ser protegidos a toda costa, cuando ni siquiera son derechos humanos (no confundamos los derechos de los autores, que lo son, pero tampoco absolutos)

La propiedad intelectual comercial o moderna nacida de las Rondas de Uruguay en 1986, en el Tratado o Acuerdo Comercial Internacional de Comercio, es un intento de mera atribución de algo intangible como físico. Eso sí como siempre se juega a dos barajas. Por ejemplo ayer en Bruselas aprobó un informe para que se dejasen de bloquear contenidos (geo-bloqueo) permitiendo la libre circulación digitalmente hablando, para que podamos comprar cualquier cosa sin importar el país y prohibiendo redireccionar a la web de tu país, donde lo más probable es que el contenido sea más caro (y más en España). Eso sí el fútbol y las películas no están incluídos en el informe.

El caso es que dicen que esto podría hacer subir los precios, esa es la excusa o sacar una excusa para subir los precios, que es muy distinto.

En general la propiedad intelectual comercial o convertir la cultura e un puto negocio como es ahora, así como los deportes, tiene de defensa de la innovación cero. Y me hace mucha gracia (tanta como cuando leo la palabra innovación) que los que más se quejan de las copias, son los que se dedican a copiar a otras personas. Repito una cosa que expuse alguna vez las palabras "obra original" son una falacia por sí mismas. Porque para que algo sea original, no se debería haber basado en nada de lo anterior. Y en el 99,99% de las obras se ha copiado de ideas anteriores. Y es que la Historia y la tecnología han mejorado por copiar de ideas anteriores y como perfectísimamente explica Autarca en su comentario #6 si hubiese existido la propiedad intelectual de siempre, no habríamos llegado a donde estamos ni por asomo, porque sólo las élites accederían a la cultura y a la tecnología. Y lo peor algunas élites aun siguen empeñadas en eso.

Como autor copyleft, poco que celebrar en este Día de la Propiedad Intelectual. Cuando se celebre el Día de la Defensa de la Cultura para todo el mundo, a lo mejor si lo celebro como es debio, hasta abriría una botella de sidra, pero como este Día de la Propiedad Intelectual es la defensa del negocio de unos pocos, nada que celebrar, como digo.

Salu2

D

El día del desatino y de la idiocracia organizada.

LIBERTAZ!

FileFlag

Que se lo digan a John Deere:

http://menea.me/1n8zh

D

irrelevantisssimo

S

A l'abordatge!!!