Hace 7 años | Por Delapluma a zendalibros.com
Publicado hace 7 años por Delapluma a zendalibros.com

La primera en la frente fueron las luces. Allí no había conmutadores normales, de ésos que les das, clic, clac, y encienden y apagan. Había unos sensores planos de colorines, que según acercabas un dedo encendían cosas de modo aleatorio, a su rollo. Todas de golpe o una a una, dabas a ésta y se encendía o apagaba aquélla, tocabas la de la mesilla de noche y se iluminaba un armario, o el cuarto de baño, y así todo el rato. No había forma de aclararse.

Comentarios

Connect

#3 Los tíos nunca preguntamos, no sabes eso? Somos capaces de recorrernos Berlín buscando una calle, antes que preguntar a cualquier paseante. Así que tampoco vamos a ir a preguntar a recepción como funcionan las luces... por dios! lol

mandelbr0t

#9 Exacto, los hombres de verdad nunca preguntan. Yo para mejorar el género masculino, cuando me pregunta alguno lo mando en sentido contrario, para que aprenda que preguntando no va a llegar a ningún sitio.

D

#1 #3 #5 #7 Jo, cuánto ”cuñao”....

Jamás habéis estado en un hotel de lujo de construcción moderna, ¿verdad? Si hubierais estado sabríais que todo lo que explica es bastante verídico, por no decir completamente. Son todo diseño, sin ningún sentido de la lógica o la usabilidad.

Yo me parto la caja en este tipo de hoteles, cuando en plena noche sales de la cama, pruebas a encender la luz de la habitación y se ilumina por ejemplo el papel higiénico del cuatro de baño (ojo, sólo el papel, no el cuarto de baño). Y estamos hablando de garitos que cobran cientos de euros por noche.

Y sobre pedir ayuda, os hago notar que llamar a recepción para que suba a ayudarte alguien que está cuatro o cinco plantas más abajo no es una opción cuando lo único que quieres es encender la luz o usar el váter.

Campechano

#10 Cuñao es el que despotrica sin saber cómo funcionan las cosas. Esa noche no, pero de día llamas a recepción y pides amablemente que suba alguien a explicarte cómo funciona la habitación, y así ya lo sabes para la próxima vez que vuelvas a ese o incluso a otro hotel porque lo lógico es que los sistemas sean similares. Pero no, es más fácil ponerte a criticar algo porque no has sido capaz de aprender a utilizarlo por prueba y error, que es como aprenden los hombres de verdad a hacer las cosas

D

#11 Genial tu idea de esperar al día siguiente cuando has pagado habitación para pasar allí UNA noche. Igual a trescientos pavos la noche tú te quedas a vivir allí, que te ves listo.

Y no, los sistemas no se parecen de un hotel a otro, son simple y pura ilógica. Peor aún, esa complejidad la utilizan como señal de distinción en un mundo donde impera el papanaterío.

es más fácil ponerte a criticar algo porque no has sido capaz de aprender a utilizarlo por prueba y error”.

Cuando tienes que aprender por prueba y error cómo funciona un puto interruptor o una simple ducha, me parece que sí es perfectamente criticable. Especialmente cuando a menudo ni siquiera la prueba y error bastan y acabas acertando por azar, como certeramente relata el artículo.

Me hace gracia que pretendáis rebatir algo quienes jamás habéis pisado un antro de éstos.

xpectral

Inutil o Mr Bean?

anxosan

Reverte muestra que su orgullo es más fuerte que la modestia de admitir que no sabe cómo se manejan los aparatos de ese hotel y preguntar (Seguro que es de los que tampoco pide indicaciones para llegar a los sitios, aunque no entienda el mapa).
Pero por otro lado muestra también que el diseñador de los dispositivos que incluye ese hotel no los hizo suficientemente intuitivos para personas que no tengan el bagaje de haberlas usado anteriormente.

K

Que sí abuelo que sí. Que es muy complicado lo del mando a distancia. Hala, siéntese en la mecedora que le preparo un tecito.

Qevmers

Totalmente de acuerdo.
Llegas cansado a una habitación inteligente y lo ultimo que quieres es empezar a descubrir como funcionan las cosas. Hasta que la ducha tiene agua caliente has terminado de ducharte tanto pasar el dedo de un lugar a otro. El grifo del lavabo andas moviendo las manos todo el rato...
Al final andas por la habitación a oscuras...
Eso si al menos aun las camas son normales...

Cabre13

Vamos, que cuando Reverte no nos cuenta batallitas de progres nos cuenta batallitas de cuando quería leer y ver la tele en un hotel.
Parece un monologuista cutre.

D

Es un artículo muy divertido, hombre. Un mal día lo tiene cualquiera y en vez de sentirse un inútil lo cuenta con gracia.

D

Aquí se demuestra que el diseño de estos dispositivos no ha evolucionado hasta el punto que los idiotas los entiendan.

f

lo poco que le critico en la mayoría de los hoteles es que el suelo es para andar, no para patinar. hasta los baños aveces es jodidos para bañarse, y cuando tienen un recinto ponen luces azules exterior y encima algunos las ventanas no la puede cerrar bien para no invada el cuarto ...
por lo demás problemas molestan pero no es el objetivo que suelo usar, que el servicio es caro, o que el minibar no funciona, el desayuno no coincide cuando se levanta, o que el mando de la tele solo funciona el apagar y avanzar canales, , etc..etc.. no es algo que me moleste demasiado .

que muchos usan el arte milimalista para creerse que son la hélite ... mal .. le resta personalidad...
he estado en hostales de 15 euros que tenia mas personalidad que en hoteles de 300 euros..

Pacman

Nota a todos los quejicas (especialmente a Reverte).
La proxima vez, os leeis los folletos que hay en la habitación o escuchais las explicaciones del botones.