Hace 6 años | Por --175143-- a i.redd.it
Publicado hace 6 años por --175143-- a i.redd.it

Por lo visto el traductor de las instrucciones sobre cómo realizar el CPR se tomó ciertas... libertades literarias en su trabajo.

Comentarios

o

#6 Pues tu profesor de autoescuela no tiene ni idea de RCP. Si alguien entra en parada y no se le practica una resucitación hay un 100% de probabilidad de que morirá. Si no se la haces bien podrá morir o no, pero merece la pena intentarlo (obviamente si hay opción a que alguien con conocimientos lo haga pues mejor).
Por cierto que sepas que te pueden imputar penalmente por denegación de auxilio si no haces nada en un caso así.

leporcine

#19 No estoy seguro de lo que dices la verdad, lo miraré, también puede ser que el herido tenga una enfermedad muy contagiosa, a saber, lo suyo es avisar a quien corresponde.

o

#21 Sí... míralo.
El masaje cardiaco tiene riesgo cero de contagio de enfermedades. La ventilación boca a boca tiene un pequeño riesgo, pero de todas maneras los protocolos actuales de RCP lo ponen como algo voluntario.
Lógicamente hay que avisar, pero mientras la ayuda llega hay que mantener a la persona bombeando sangre a razón de 30 depresiones torácicas por segundo y dos ventilaciones (opcionales). El riesgo de muerte o graves daños cerebrales aumenta exponencialmente por minutos cuando la persona entra en parada.

leporcine

#24 No se si has leido a #23

o

#36 Sí, pero no tiene razón.
Obviamente hacer una reanimación a una persona que no la necesita le va a hacer más mal que bien, pero no hacérsela a una persona que sí la necesita es mucho peor.
Por un cálculo de riesgos muy simple es obvio que ante la duda es mejor reanimar.

En una situación así de crítica lo normal es que las personas se pongan nerviosas y no sepan actuar, y mucho menos ponerse a calcular probabilidades. Por eso el protocolo dice que hay que actuar aun a riesgo de equivocarse.

ElPerroDeLosCinco

#6 #19 #22 El problema es que a veces una persona puede parecer que necesita reanimación, pero solo está inconsciente. Ayudas como "evitar que se trague la lengua" (cosa imposible) o practicar la RCP cuando no es necesaria, son más dañinas que no hacer nada.

gontxa

#23 es que ese problema no existe. Si te decides a hacer un RCP es porque claramente, el tipo no respira y no tiene pulso. Y para ver eso no tienes que hacer 8 años de carrera.

ElPerroDeLosCinco

#26 Casi nadie sabe encontrar el pulso.

gontxa

#27 ¿y eso te lo han contado o has hecho un estudio para saberlo?

ElPerroDeLosCinco

#31 Creo que es evidente que a casi nadie le han enseñado a tomar el pulso, ni las prácticas básicas de primeros auxilios. Pero si quieres empeñarte en discutir como chiquillos, te dejo ganar. No, no tengo un estudio que lo demuestra.

o

#27 Por eso en una RCP no hay que buscar el pulso (eso solo aplica en protocolos sanitarios).
Se trata de comprobar la respiración, y eso es muy sencillo:
Maniobra frente mentón y pegar la oreja a la boca-nariz del herido. Se trata de intentar escuchar la respiración, mientras la notas en la oreja y visualmente tratar de ver si el torax se mueve.

Buscar el pulso cuando no eres sanitario no tiene sentido porque es muy fácil detectar un falso pulso (el de tu propio cuerpo) y además si una persona no respira da igual que tenga pulso o no, porque lo va a perder enseguida.

o

#23 A ver... lo básico de una RCP que todo el mundo debería saber es que no se practica cuando la persona tiene respiración.

ElPerroDeLosCinco

#29 Pero eso tan básico la gente no lo sabe.

D

#23 Como consejo, si estás en España, llama al 112. Ellos td van a dar las pautas a seguir. Y nunca, NUNCA, hagas una RCP sin que ellos te lo indiquen. A no ser, claro, que seas un médico que sabe perfectamente lo que se hace.

ElPerroDeLosCinco

#42 Eso es lo que estaba diciendo y he tenido que discutir aquí con algunos tercos.

D

#19 error. Nadie te puede imputar por no hacer una CPR, torniquete o lo que sea. DEBES buscar ayuda. Y si no sabes lo que hacer, mejor no hacer nada.

En mi opinión debería ser algo a estudiar en la ESO.

o

#32 Error tú.
Es difícil valorar casos en abstracto, pero debes hacer lo máximo posible por socorrer a la persona.
Buscar ayuda es evidente que es lo primero, pero mientras la ayuda llega tampoco te puedes quedar de brazos cruzados.

Si no sabes qué hacer, lo peor es no hacer nada.

Además, si llamas al 112 te van a dejar en línea y darte instrucciones de RCP

D

#35 a ver por partes.

- si no tienes conocimientos sanitarios nunca jamás te van a imputar por no hacer una reanimación. 112 y seguir sus instrucciones.

- norma basica de Primeros Auxilios, si no sabes no toques. La de lesiones causadas por sacar una silla de casa para sentar a una victima de atropello, por ejemplo.

Calma y atender las instrucciones del 112

o

#37 Creo que hablamos de lo mismo.
Si llamas al 112 te van a dar instrucciones para una RCP.
Aquí hablamos de gente que dice que como no sabe hacer una RCP mejor "no hace nada" y simplemente "espera".

D

#39 sin duda. Algun día sabremos la de vidas salvadas gracias a móviles y 112.

Por cierto y con calzador...operadores y operadoras del 112, sabemos que cobrais una mierda. Mi apoyo a vuestras reivindicaciones.

gontxa

#6 Claro, es mucho mejor ver cómo se muere que tratar de ayudarle.

Varlak

#5 Aprender a hacerlo perfectamente no, pero si alguien está en parada respiratoria, hay 3 opciones:
A) la ayuda llega a tiempo y entonces da igual si lo haces mal o si no lo haces, en el peor de los casos te cargas una costilla. Worst case scenario.
B) La ayuda llega tarde y lo haces mal, la persona muere independientemente de como lo hagas
C) aunque no lo hagas perfecto, aunque lo hagas solo un 10% bien, puede que esa mínima ayuda consiga ganar un poco de tiempo y salves una vida. Aunque haya un 5% de posibilidades de que esto pase (y en general son muchas más), considerando el mejor caso y el peor caso, creo que vale la pena intentarlo aunque no tengas ni idea.

Como me dijo mi profe de primeros auxilios "los casos en los que alguien está muriendo a veces son en los que tienes menos presion, sabes que no puedes empeorar la situación aunque la cagues, así que no hay razón para dudar"

Otra cosa es si sabes que la ayuda llegará pronto, entonces deja a los profesionales, pero si alguien está en peligro de muerte se creativo, ningun jurado te va a condenar nunca si dices "pensaba que se estaba muriendo e hice lo que pude"

D

#11 Sin tener ni idea, lo que vas a hacer es partirle las costillas, romperld la pleura y mandarlo al otro barrio. Una mínima posibilidad la tienes cuando sabes lo que haces, y repito, sin soporte vital avanzafo, es mínima.

Varlak

#20 Pero sigue lo que dice el dibujito!

o

#20 Si una persona ha entrado en parada y no va a llegar ayuda en minutos no hay nada que le puedas hacer que pueda empeorar la situación.
Para partir las costillas hasta el punto de romper la pleura tendrías que ser Chuck Norris... lo normal como mucho es alguna fisura, pero incluso una lesión en el tejido pulmonar es una chorrada comparada con los daños por parada cardiorespiratoria (te aseguro que si deprimes el esternon de una persona tan fuertemente como para partir costillas ese corazón bombea).

anxosan

Si, si, muchas risas... hasta el día en que alguien necesite hacerle una reanimación cardiopulmonar a alguien, que muera por culpa de esto.

D

#2 Al menos no habrá muerto sin saborear un buen Capri Sun

pablicius

#2 Yo realmente creo que si o la otra persona sabe ya hacer la reanimación de antemano, o en un momento de crisis nadie aprende sobre la marcha a hacerlo leyendo las instrucciones de un cartel.

musg0

#5 No creo que esas instrucciones sean para convertirte en un experto en reanimación, sino para que por lo menos siguiendo las instrucciones se tenga una pequeña oportunidad. Sin esas instrucciones seguro que nadie que no sepa ya hacer la RCP de antemano puede hacer algo.

D

#2 Lo siento, pero si no tienes ni idea de como hacer una RCP, un cartel no te va a ayudar, tenga los rótulos que tenga.

A

Tiene pinta de que hicieron una búsqueda en Google y pillaron el primero que estaba en inglés (sin tener ni idea de inglés).

Summertime

#7 como muchos otros sitios

D

#12 Mogan es la leche para esas cosas, yo estuve en Maspalomas y fui de visita y en serio, vi cosas asi, no son una broma.

D

#7 Tiene pinta de que no sabes inglés.

A

#13 Qué te hace pensar eso?

MuCephei

"Tonto el que lo lea"

D

#10 “Pa k kieres saber eso jaja salu2”

mauser_c96

#1 Mi teoría: Este es un meme que corre por internet desde hace años. (Lo tenía visto de 9gag).
Al machaca del hotel, que no tiene ni papa de inglés, le piden que busque e imprima carteles con instrucciones CPR, tanto en inglés como en tailandés.
Así que, ni corto ni perezoso, los busca directamente en Google imágenes (y claro, el meme aparece entre las diversas opciones). Y como no entiende inglés, pero las imágenes tienen bastante sentido y están en buena definición, se lo descarga, lo imprime, et voilà.

zoezoe

#1 Para la próxima rreddit vistonredditvistonreddit

D

#17 Claro, para la próxima vez lo mando a un submeneame que tiene dos personas suscritas o a uno que no recibe contenido desde hace más de un año roll

Para la próxima vez mejor me meto las manos en los bolsillos, que así al menos no perderé karma.

southern

Jajajajaja, buenísimo!! Qué obsesión con los pezones...

Esfingo

El proyecto Mayhem da sus frutos

D

Era su últimito día

D

Soy el unico que piensa que educacion sexual y primero auxilios deberia ser una asignatura en alguno de los cursos de secundaria?