Hace 3 años | Por Kuato_lives a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Kuato_lives a eleconomista.es

The Westin Palace, uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, ha sido una de las últimas víctimas de la pandemia del coronavirus en la industria hotelera y planea un ERE para parte de su plantilla, según ha podido saber elEconomista. Por el momento, no hay una cifra exacta de a cuántas personas afectará, pero pone de relieve la trágica situación que afronta el negocio del turismo en España.

Comentarios

b

#5 Es que no tendrían por qué cerrar para cambiar de modelo. Se puede (y debe) potenciar los dos modelos, turismo e industria, turismo y ciencia. No son excluyentes.

D

#15 Ese es el de Tenerife, lo unico que fumciona es el D-ALIX,de resto EUCLIDES, CEDEI, Labortorio, Ingenieros etc..estan funcionando solo en el papel ya que no se ejecuta ningun proyecto tanto privado, como estatal.

D

Fenomenal. Como dicen muchos "No queremos ser un país de botones, limpiadoras y camareros". Más gente al paro para poder formarlos como astronautas y científicos... wall

x

#2 Pues está claro que lo segundo no se ha hecho. Y claro, dejarlo todo para el último momento tiene las consecuencias que estamos viendo.

b

#3 El problema que veo yo, es el cortoplacismo de los políticos. Fíjate el ITER, 24000 millones, de los cuales Francia aporta el 40%. Si España hubiera puesto el 50%, a pagar en 20 o 25 años, tendríamos aquí el proyecto. Pero quien cojones va a pensar en 20 años vista? Desde luego no nuestros políticos...

D

#8 El ITER ese ente que cada semana se saca un tema de corrupcion.
Ese no es un buen ejemplo de I+D ya que es un agujero de dinero publico.
Aparte un fraude a nivel energia renobable, consignas por pasarte de producción y otras por no llegar, así nunca será un negocio rentable.

aironman

#10 fuentes?

aironman

#14 joder, cuando hablabas del ITER, pensaba en Cadarache, no en Francia.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 El problema es que cuando salgamos de esta. No habremos aprendido nada.
Una vez esté la enfermedad controlada, este hotel y bares seguirán abriendo. Y todo seguirá igual.

XavierGEltroll

#2 lo que no se debía haber permitido fue que esa industria se fuera y nos quedáramos con un monocultivo turístico. Hay que poner los huevos en diferentes cestas.

tiopio

#2 yo sólo veo el odio que genera la voxemia antiespañola y traidora a la patria.

anodino

#1 formarlos y que después se tengan que largar al extranjero por la falta de oportunidades, como llevamos viendo años.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 #4 No hace falta formarse de doctores o ingenieros. Te sacas un ciclo formativo y a trabajar. No se encuentran técnicos frigoristas, electricistas, etc.
Pero claro todos queremos ser ingenieros con una nómina de 5 cifras mensuales.
Yo aún tengo empleo y en cambio sigo sacándome ciclos formativos por hobbie o "nunca se sabe".
Y a mis 38 años aun tengo puertas abiertas que he dicho que no por que obviamente mi empleo actual me deja tiempo libre. Actualmente término ASIR y el año que viene haré una continuación de este ciclo formativo en seguridad informática.

anodino

#6 Claro que si, gente con ciclos formativos es lo que se necesita para encabezar una transformación tan transcendental.