Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Un grupo de jóvenes de Calella ocupó el inmueble en 2016 para hacer actividades sociales y acabó abriendo sus habitaciones a personas sin vivienda. La convivencia ha sido a veces conflictiva, pero sus impulsores reclaman paralizar el desalojo previsto para el 6 de noviembre que dejaría a decenas de personas sin alojamiento en plena pandemia

Comentarios

b

La idea puede ser buena, pero meter en un edificio ocupado a la gente que te salga los huevos, solo porque es moralmente lo deseable, no es ni legal ni seguro. Que si, que actividades sociales y de dinaminacion de los barrios y todo lo que se os ocurra, pero si una persona random quiere hacer eso, necesita licencias, pasa inspecciones de seguridad, es responsable de lo que ahi dentro ocurra, no como estos. Ya lo dice la noticia, la convivencia ha sido a veces conflictiva. Para que lo reflejen en la noticia ya tiene que haber habido movidas ahi dentro.

e

#1 curioso que sea legal que la gente no tenga techo y no lo contratio.

Además es mucho mas seguro vivir en la calle que con un techo, dónde va a parar. El frío, la lluvia, la nieve, el viento o el granizo son totalmente seguros, además de que no te roban ni pegan palizas solo por ser mendigo. Nos preocupamos tanto por su estado que mirando por su bien que decidimos que es mejor vivir en la puta calle. Sin embargo, si nosotros mismos alguna vez nos viesemos en la intemperie y encontrasemos una choza abandonada los muy gilipollas no dudaríamos en meternos dentro cuando como tu dices es un riesgo mayor. Si vas con niños les cuentas que tu sabes mucho y que es mejor dormir con la fresca y sin resguardo. Que dentro os podéis morir de un incendio.

Sin duda, eres el Bear Grylls de la ciudad.

klabervk

Ahora que llega el invierno... Para que duerman en la calle...

D

A otro lado,es la solución mas fácil,yo antes de recibir palos me meto en otro lado.

D

Lo triste es que estas cosas surjan de la iniciativa privada y no pública.