Hace 3 años | Por --656120-- a exorientelux.info
Publicado hace 3 años por --656120-- a exorientelux.info

Muchos en Occidente cometemos el error de otorgarle la imagen de gordo, calvo y con grandes orejas caídas a Buda. Pero esa simpática escultura a la entrada de cualquier restaurante chino que se precie no es Buda. ¿Quién es ese simpático personaje al que se confunde con Buda? Su nombre real es Hotei, pero en Occidente se le conoce erróneamente como el Buda Gordo o el Buda Feliz

Comentarios

sleep_timer

#0 El que se confunde con Buda eres tu, ilustrado.
No hay un solo buda.

Un buda es una persona que ha llegado a la iluminación, hay tantos como gente que "ha despertado".

Cualquiera con un teclado se cree periodista o escritor.

Y

#1 Queremos dar un gran aplauso para esta nueva incorporación al Club de lo Ofendiditos. Con todos ustedes... un budista!!

sleep_timer

#2 No estoy ofendido. Es que simplemente me jode que idiotas que no tienen ni puta idea de lo que hablan vayan dando lecciones.

Y

#4 Entonces solo eres un "listo" con aires de superioridad que se cree que por saber algo el resto del universo ya debería saberlo. ¿Dónde cojones se está dando una lección en este texto? Sólo explica algo en lo que el 99% de la gente se equivoca. Puede que en el Tibet sepan que el gordo no es Buda, pero el resto del planeta sí lo cree.
Te llamaré El Buda ofendido, ya que aparte de ofendidito también eres todo un "iluminado"

aunotrovago

#4 "me jode que idiotas" Buda nunca diría eso. Diría "idiotas me bendicen". Por cierto, cuando veas al Buda, mata al Buda.

Rorschach_

#1 A ver si vamos a tener más de un 'ilustrado'...

https://es.wikipedia.org/wiki/Buda_Gautama

► 'Siddhārtha Gautama (o Buda, ss. V-IV a. C.) fue un asceta, meditante, eremita y sabio ...'
► 'La palabra buda puede ser traducida como «el despierto» o «el iluminado».b «Buda» también es usada como título que se le otorga al primer despertar de una era ...'

sleep_timer

#3 Lo que he dicho, no hay un solo Buda.

Rorschach_

#5 Lo del nombre propio y que la entrada en la Wiki pertenezca a una persona como que no te cuadra ¿no?

Ripio

#1 #3 No discutáis por eso, es spam.

D

Buda no tenía rasgos chinoides. Era indio.