Hace 2 años | Por FranAlva a navarra.elespanol.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a navarra.elespanol.com

Los establecimientos de hostelería y otros servicios alimentarios tendrán que ofrecer a sus clientes la posibilidad de que se lleven, sin coste adicional, lo que no han consumido y tendrán que informar de ello de forma visible, preferentemente en la carta o menú. Para ello, deberán disponer de envases aptos reutilizables, según recoge el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, normativa concebida para producir una drástica reducción del desecho de alimentos sin consumir que acaba en la basura y fomentar...

Comentarios

fidelet

#2 Lo que no hacen (algunos o muchos)es decirlo, pero creo que todos te la dejan llevar

baraja

Si no te lo comes ahora, lo tendrás para cenar. Lo mismo que decía mi abuela, pero en el restaurante y con túper.

d

Es algo lógico. No creo que en ningún sitio te puedan poner pegas al respecto. La comida es tuya porque la has pagado. No se si era necesario regular esto.

Como mucho te podrían cobrar los tuppers aunque sería un poco rastrero.

lameiro

Incluso aunque sea un buffet libre.

Bosck

#4 Lo dudo.

ramsey9000

#16 como es tema municipal reconozco que he sido muy osado. Tal vez con el corcho precintado de forma básica...

P

#16 #18 portas el tique del restaurante y en algunos lugares como Santillana Del Mar (Cantabria) hasta cuentan con su propio precinto

Esto me chocó bastante y eso que cenamos en el mismo hotel que nos hospedábamos .

traviesvs_maximvs

a todos los sitios a los que voy si sobra suficiente lo pido para llevar y te lo ponen sin problema

wondering

En USA es muy habitual pedir una “box” para llevarte los restos. La mayoría de restaurantes tienen ya preparadas las cajitas para que te puedas llevar la comida. Y en general no está mal visto en casi ningún sitio.

OrialCon_Darkness

#10 yo, si fueran en envases de cartón o aluminio lo vería bien (salvo que sea algo líquido, claro), pero meter más plástico en casa cuando no paramos de pedir que se deje de usar, me parece absurdo.

wondering

#23 La mayoría de sitios tenían cajas de esas que son como de polispan o como se llame. Y otras de plástico de toda la vida. A menos hace un par de años, no sé si habrá cambiado la cosa.

oso_69

Lo nuevo será lo del recipiente reutilizable. A mi me lo han puesto más de una vez en uno de esos de aluminio, tipo pollo asado.

Sinyu

¿I las botellas de vino también?

P

Lo cierto es que hasta ahora nunca tuve problema con este tema y en alguna ocasión también la botella de vino ;

edito : para #13 si , de hecho en alguna ocasión nos preguntaron si nos la queríamos llevar .

Sinyu

#14 gracias

ramsey9000

#13 deberian si has pagado la botella y no por copa

Sinyu

#15 ¿Y no puedes tener problemas por ir por la calle con una botella abierta?

n

#15 Yo me las llevo siempre, mi marido y mi suegra tienen la costumbre de pedir botellas enteras y despues beberse tres copas en total asi que siempre sobra. Menos mal que no les da por el vino caro porque acabamos usandolo para cocinar. Nunca nos han puesto ninguna pega.

D

Yo no hay un solo sitio donde no me hayan dejado llevarme la comida.

D

Conozco un sitio donde si lo pides, te la ponen en una bandeja de porexpan, y en envases de plástico...