Hace 3 años | Por El_Cucaracho a zamoranews.com
Publicado hace 3 años por El_Cucaracho a zamoranews.com

Los hosteleros montan en cólera de nuevo ante el varapalo que supone el cierre por enésima vez de un sector que languidece y que pierde día a día empresas y puestos de trabajo. #Niuncaféalos políticos surge en Zamora y son muchos los hosteleros que reservan ya el derecho de admisión a los que entienden culpables de una situación que destroza familias, empleos y negocios.

Comentarios

D

#1 Yo veo más el ni una vacuna a los políticos.

D

#1 Exacto, primero les negamos las vacunas y luego los acusamos de antivacunas, de egoístas y de poner en peligro la salud de los demás por no haberse puesto la vacuna.

D

#1 yo veo mas #niunduroaloshosteleros y cada vez me dan menos ganas de volver a los bares por como incumplen medidas sanitarias....

mmlv

Claro, porque son los políticos los culpables de que haya una pandemia y que la enfermedad se transmita sobre todo en espacios cerrados donde el personal se quita la mascarilla

jolucas

Seamos sinceros por una vez: la culpa es de la gente, no de los bares y restaurantes, al bar o restaurante cumple con las normas, y en una mesa pueden ir los que convivan en una misma familia. Pero no colegas, amigos, compañeros, conocidos o allegados, que hace una semana que no se ven, que cada uno vive en lugar diferente, aunque trabajen en la misma empresa. Y quedan para tomarse una cervezas y unos aperitivos sin mascarilla. Eso es lo que hace que se espanda el virus, el mal uso que hacen las personas.

No son convivientes, no deben compartir mesa en bar o restaurante, porque eso lleva al perjuicio y ruina a los del bar o restaurante que si cumplen las normas, que estan ganando cuatro euros...

Mister_T

#10 Si toda la hostelería cumpliese las normas no habría ningún problema con no aceptar que no convivientes compartan mesa porque no podrían irse al bar de al lado y no volver más.

En el supermercado hay que entrar con mascarilla o no entras, he visto gente en comercios llamar la atención a clientes por llevar la nariz por fuera, pero parece que en un bar no pueden exigir que se pongan la mascarilla si no están comiendo porque igual no vuelven, son especiales... Hay gente es muy cafre, pero la hostelería es cómplice de la situación de la que se declaran inocentes.

D

Hoy en una terraza cerrada aquí cerca de casa, la gente apelotonada, sin mascarilla ni distancia entre mesas. Tampoco el aforo al 50%.

Por supuesto, salí corriendo.

Pues así les va.

voidcarlos

#8 Pues culpa de los políticos por cerrarlos, fíjate tú qué cosas lol

x

Pues que sea un tercio!

D

Seguro que Hermann Tertch o MAR (el que piensa por IDA) no tienen ningún problema con el café.

Si fuera un whisky, todavía.

Sikorsky

Hostelería, ese sector archiconocido por siempre respetar la legalidad (laboral) de sus empleados...

D

#18 ... y por declarar a hacienda fielmente todo euro que pasa por sus manos.

l

Si estamos en esta situación es por todas las salvaciones ( verano, navidad, hosteleria, fiestas locales...) así que estoy hasta los huevos de cumplir las recomendaciones para no contagiarme y que venga esta gentuza de indignados y de víctimas habiéndose saltado todas las normas y recomendaciones.

gonas

Ya es hora de que se empiece a tener una visión menos sectaria de la política y que las protecciones estatales no son tales.

manzitor

Si bien parece cierto que los bares son lugares de más riesgo, creo que se está siendo demasiado duros con la hostelería. Dicho por los propios médicos, los contagios se producen sobre todo en grupos familiares y sociales sin mascarilla. No se han prohibido reuniones de no convivientes, controlado suficientemente los confinamientos, fiestas en pisos, casas... pero van a saco con los bares. Me parece una desproporción.

s

Yo esta Navidad he visto bares llenos de gente sin mascarilla e incluso fumando en el interior, en dos bares distintos.

voidcarlos

son muchos los hosteleros que reservan ya el derecho de admisión a los que entienden culpables de una situación que destroza familias, empleos y negocios

No estoy muy puesto, pero me parece que eso no se ajusta al derecho de admisión, más bien es un delito.

sevier

La gente conozco que s ha contagiado es en un bar, pero no, ka culno es por estan abiertos, claro. Y mira que mw sabe mal por no poder tomar unas cervezas con los amigos pero desde marzo que no quedo con ellos

oLiMoN63

... pasa a la acción... lol

D

En la comunidad Valenciana han pedido 100 millones de euros en ayudas directas a fondo perdido.

Pues si eso es lo que piden, ya pueden quejarse lo que quieran

D

#12 Amigos míos fueron a una boda que alardeaba de tener las mejores medidas anti covid. videos con los cocineros con trajes de radiación, muchos dispensadores para lavarse las manos...

En cuanto terminó la comida, les obligaron a salir de las mesas y les dieron dos opciones: a la zona de baile todos arrejuntados apechugándose en la barra para pedir bebidas o a casa. Ni siquiera les dejaron seguir sentados en sus mesas, que tenían una cierta separación.

D

Que bien nos iría empezar a mirarnos el puñetero ombligo.

Que los políticos ya sabemos que mal, pero igual nosotros también tenemos algo de culpa... Que no hay 2,18 millones de políticos en España...

jolucas

¿Ahora se dan cuenta?....los políticos en en España, solo se defienden a sí mismos....

marioquartz

#4 Pues si lo que hacen. Y precisamente por eso se limita la entrada a la hosteleria. En el interior de los locales, no hay un 20% mas de probabilidades hay 20 VECES la probabilidad de contagiarse.

Y si hay habido contagios, de los grandes, en la hostelería.

jolucas

#7 Pero en grades reuniones, como la boda con 200 invitados o las comuniones con más de 60 personas por ejemplo, pero eso es por la mala genstión de la gente, no por el restaurante o bar. Creo yo...

B

#12 Y en bares también pero te han pedido en alguno el dni para hacer un listado de los clientes y cuantos positivos que hayan entrado? No verdad? Es mucho mas fácil asegurar que 20 positivos han salido de una boda porque estaban allí juntos el día X y eran invitados hay una lista que dice quienes acuden. Pero tu imagínate que vas como todas las tardes al bar y a los 2 días te hacen una pcr y es positiva, dices lo del bar al rastreador? Comunicas el positivo a los del bar? El del bar sabe que clientes estuvieron ese día justamente a la misma hora que tu y se lo va a decir a todos?

Básicamente posibilidad de que un brote se de en un bar entre 0 y nada....

Edito: Hay que añadir que o el bar tiene un sistema de ventilación del copón o dentro de un local aunque estés a dos metros de distancia si la exposición es mayor a 30 min incluso con mascarilla hay posibilidad de contagio.