Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a elpais.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elpais.com

Nueve de cada diez puestos de trabajo destruidos desde febrero del año pasado fueron en ambos sectores, que desde entonces se han dejado por el camino casi 345.000 empleados. Esa cifra agregada, que no tiene en cuenta aquellos que se encuentran afectados por un ERTE, supone más del 86% de la caída total en afiliación a la Seguridad Social, que asciende a cerca de 400.000 cotizantes.

Comentarios

Ze7eN

Sin obviar que es una noticia pésima y horrible, a lo mejor también deja entreveer las costuras del exceso de cultura de bares y ocio que venimos sufriendo en España desde hace décadas para vivir del turismo.

i

#1 madre mía con el mantra. Tengo varios amigos con bares en mi pueblo, que lo del turismo no lo han visto en la vida. Trabajan y dan comidas y desayunos a las 6 de la mañana a los trabajadores. Tan digno como pueda ser tu trabajo es el suyo. Ya está bien con la tontería. #4

Ze7eN

#5 De todo tu comentario lo que más me sorprende es la parte en la que afirmas tener varios amigos. Del resto de las tonterías que has escrito, no me sorprende nada, menos viendo quién la escribe.

sleep_timer

#5 Digno es, pero no como para basar en ello la economía.

sleep_timer

¿Nuestra sólida economía basada en raciones de croquetas se resiente con una pandemia?

s

Sin duda hay un exceso. Por otro lado hay que ser realistas y ver como podemos, como pais, hacer que todos podamos ganarnos la vida.

Tenemos buen clima y la hosteleria es una buena manera de generar consumo y movimiento económico y aqui teenemos una gran ventaja competitiva respecto de otros paises de Europa. Tenemos lo que otros no tienen.

Habría que ir hacia una industrialización tecnologíca, investigación, etc......si pero eso es a largo y sin retorno en 20 o 25 años. ¡Qué panorama!

D

Como se ha dicho en los comentarios anteriores, mala noticia para los afectados pero con la lectura positiva de que el efecto covid está localizado prácticamente en un sector. Noticias como estas son las que marcan el camino a seguir.