Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

La hostelería sigue notando los estragos de la Covid y de las restricciones administrativas para frenar los contagios: en los dos primeros meses del año sus ingresos se han reducido una media del 61,6% y su plantilla ha descendido un 17,5% pese al efecto de los ERTE, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La peor parte de esta evolución en el sector hostelero se la llevan los servicios de alojamiento, que hasta febrero facturaron un 81,9% menos de media.Los servicios de comidas y bebidas, por su parte, acumulan una pérdida

Comentarios

Wir0s

#3 ¿Y con el 61% menos de facturación (por no hablar de las limitaciones de horarios y aforo) que hacemos? ¿Pq sabes que para pagar a tus empleados has de generar ingresos no? De la misma manera que no necesitas tres camareros si solo puedes tener 4 mesas

El comentario de #2 tiene sentido, el tuyo es un brindis al viento para dejar clara la falsa superioridad moral

Waskachu

#5 para generar ingresos lo que hay que hacer es tener mejores salarios, incrementar el SMI y subir impuestos a los ricos y a las grandes empresas, que no paran de defraudar. También no dejar que nadie salga del país para irse a pagar menos impuestos (véase a Andorra).

El dinero está ahí, sólo hace falta moverlo.

Wir0s

#6 Lo dicho, las limitaciones de horarios, aforo cuando no cierres forzados te los pasas por el forro. Ok, has venido a soltar la soflama nada mas.

Waskachu

#7 cuando te doy argumentos tú me respondes con descalificativos. Qué miedito tiene la ultraderecha...

derethor

#8 Es que vaya argumentos: "no dejar que nadie salga del país para irse a pagar menos impuestos". Cómo lo haces? propones un muro para que quiera escapar?

El problema es que gente como tú, con ideas venezolanas y argentinas, es la que alimenta a la ultraderecha.

Waskachu

#14 ups perdón, se me olvidó poner en todos mis comentarios.

io1976

#5 Me fio yo de lo que facturan los hosteleros... lo mismo que me fio de los contratos que hacen y lo que pagan a sus empleados.
Más Inspeccción de Trabajo y de Hacienda es lo que necesita la hosteleria para echar a tanto sinvergüenza metido a hostelero.

t

#2 españa es de bares, a la gente le gusta ir fuera y tomarse un cafe, cerveza, etc... Por mucho que queramos es algo arraigado. Con esto quiero decir que aunque se fomente otros tipos de negocios seguiran haciendo bares a miles. Por no decir que formar a la gente no es tan facil, llevas toda tu vida en la hosteleria, cambia ahora...

En irlanda por ejemplo no hay tantos bares, por que la gente no demanda tanto eso, por eso digo que es cultural. Pero vaya, de acuerdo que se fomenten otros negocios.

t

#2 ademas el cambio de modelo productivo de un pais requiere decadas, algo que podria haber hecho aznar o zapatero, pero prefirieron seguir con lo facil

H

#2 Mal lo llevamos. Con la boca pequeña se reconoce que depender tanto del turismo y la hostelería nos ha pasado factura.

Pero al mismo tiempo se aprieta a los poderes públicos para "salvar como sea la campaña de verano".

No sólo nos cuesta cambiar de modelo. También nos pesa que todo lo que se dijo de cambiar el modelo en la crisis de diez años se quedó en agua de borrajas. Ahora no hay tanta construcción, pero sigue habiendo demasiado empleo de bajo valor añadido.

Lo ideal habría sido cambiar el chip cuando era más fácil, con más dinero en el bolsillo. Ahora hay que elegir entre tragarse el sapo en un momento muy difícil, o salir otra vez del paso con parches y rezar para que dentro de diez años no se caiga todo otra vez.

D

#2 y a que espera el gobierno a ponerse a ello?

XtrMnIO

#17 En ello están algunos, vota a los que los intentan.

D

#18 jajajaja sois tan tiernos...

X

#2 Y mientras tanto a cagar, plan sin fisuras.

#2 Por si hay otra pandemia, el segundo país del mundo en turismo y en vez de potenciar la hostelería, cambiamos de modelo.

XtrMnIO

#21 Competimos con Turquía y Túnez en turismo.

El Orgullo del Tercer Mundo.

d

Que hay que tener en la cabeza para votar negativo está noticia?

Kantinero

#1 Que no es noticia?

Lamantua

#1 Que no hay cabeza.

d

Lo raro sería que, en plena pandemia, estuvieron a facturando más.

Waskachu

Si prescindir de los trabajadores fuera más difícil, con despidos más caros y más regulaciones, ese 17% de personas aún tendría trabajo.

Sí se puede.

d

#3 cerrarían más empresas