Hace 3 años | Por --355188-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elconfidencial.com

La pandemia ha afectado a la práctica totalidad de los sectores en España, pero quizá el de la hostelería haya sido uno de los más dañados. Sin embargo, más allá de los parones estructurales, el sector sigue pensando cómo generar empleo de calidad, cómo acceder al talento laboral y de qué manera potenciar las habilidades que necesitan sus profesionales para que este sector siga siendo parte importante de la economía española y generador de empleo. Estas y otras cuestiones son las que se trataron este jueves en la segunda sesión de Conversacione

Comentarios

sotillo

Si pagas con cacahuetes.....

mirav

#1 retendras monos.

ramsey9000

#1 y muchas veces rancios y por que te hacen el favor...

anakarin

Cómo crear empleo de calidad... ¿Alguna vez lo han hecho en hostelería?. Sería algo nuevo. Si no respetan ni lo más básico, que es asegurarte por las horas que trabajas.

Explotadores.

Z

Hosteleria que te hace contratos ( en el mejor de los casos) de 2 horas, y curras 12.
Hosteleria que no te forma, te dan un trapo y una bandeja y tienes que ser el mejor camarero del mundo por 4 duros.
Hosteleria que te paga en negro gran parte del sueldo.
Hosteleria que se aprovecha de los que no tienen formacion o han salido de otras ramas y son mayores.
Hosteleria que se pasa por el forro de los cojones todas las leyes.

Pero luego cuando vienen jodidas, si que piden ayudas, y ellos no han aportado al sistema mas que podredumbre y basura.

Santino

"Jóvenes talentos" es una forma de decir "jóvenes inexpertos de los que poderse aprovechar y pagar poco"

Verdaderofalso

En mi breve paso por hostelería diré que:
Si me hacen fichar electrónicamente, me pagan las horas extras y cumplir mis descansos, volvería al sector

D

La culpa de la mala calidad del empleo en la hosteleria recae en los empresarios en mayor medida pero tambien en la tolerancia que las inspecciones de trabajo tienen para no multar y en menor medida de los propios trabajadores que permiten contrataciones fraudulentas sin denunciar y en algun caso po conveniencia. No es difcil ver gente en bares sobre todo de barrio que "ayudan" a cambio de dinero en negro.

ramsey9000

#11 tolernacia? Es quedarse corto... Al dueño donde estuve trabajando le avisaban de que iban a ir y ese día que curioso los que no teniamos contrato lonteniamos libre...

OrialCon_Darkness

No lo hicieron cuando las cosas les iban bien, como para hacerlo ahora...

Crear empleo de calidad y hosteleria no pueden ir en la misma frase, es virtualmente imposible.

Cantro

#8 pueden ir, si pones un "no" en el lugar correcto

#10 Touche.