Hace 5 años | Por Cubillina a m.telemadrid.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a m.telemadrid.es

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que los niveles de reserva de sangre de los grupos 0 negativo y B negativo continúan en alerta roja, a los que se suma también AB negativo, por lo que pide a los madrileños que donen con urgencia sangre de estos tres grupos.

Comentarios

Cehona

#1 Ya ni pagando consiguen cubrir existencias.
Deberían volver al modelo anterior. La gente huye de la Cruz Roja por este tema y no son conscientes.

Trigonometrico

#1 En los hospitales públicos, querrás decir.

D

Y que esto no suba a portada y las tonterías de las hormigas con 14 votos, dice mucho de los usuarios de meneame o de sus algoritmos.

mucho, pero mucho

Urasandi

#6 Como decimos en #7 y #9, suena a bulo (o a mal/a periodista)

m

#0: Te recomiendo usar el sub para noticias de MadridMadrid.

HimiTsü

Cuando algo va mal... VA MAL.
Y, parece, que la forma / y quizás el fondo / de llevar el Banco de sangre no es la buena. Hala Madrid.!

squanchy

Yo dono, pero me tienen que asegurar que mi sangre no va para Esperanza Aguirre.

eldarel

Curioso lo de AB-.
Pensaba que podían recibir de A y de B, ya que no tienen antígenos antiA o antiB.

Urasandi

#7 Eso iba a decir yo: es raro que pidan AB- y no A- Suena a bulo, por mucho que salga por la tele.

squanchy

#7 Los AB son receptores universales, les vale cualquier tipo de sangre. Y los del grupo 0, son donantes universales, su sangre le vale a cualquiera. O al menos así lo tengo entendido.

eldarel

#15 Ya somos dos.

Cehona

La pagina web de Telemadrid no deja poner comentarios. ¿De que tienen miedo?

Urasandi

Quizás la noticia dería ser www.madrid.org/donarsangre , no la de telemadrid

p

Siempre negativo! Nunca positivo!