Hace 3 años | Por futurotreinta a granadahoy.com
Publicado hace 3 años por futurotreinta a granadahoy.com

La situación de los hospitales de Granada en relación a la pandemia de coronavirus se complica día a día, de un modo más pausado que durante la primera oleada, pero en constante crecimiento, lo que empieza a preocupar mucho a los responsables sanitarios. En la última semana se han producido 93 ingresos nuevos de enfermos de Covid-19 y las cifras globales son semejantes a las que había el 23 de marzo pasado, una semana después del inicio del confinamiento más severo en todo el país por el estado de alarma. Esta subida exponencial anticipa próxim

Comentarios

T

#2 Ayer tenía reportajes gráficos de amigos por whatsapp echándose cubatas a las 18h en plan "quedan 3:53h" con todo abarrotado de jóvenes y puretas. Esta medida solo adelanta la borrachera y a las 22h la gente sigue la fiesta en algún piso.

eldarel

#5 Pues preocúpate de verdad, porque en los hospitales ya están llamando a personal no hospitalario con experiencia en UCI. Gente que ahora está en ambulatorios, etc.
Las UCIs están empezando a colapsar.

D

¿En los lugares donde la primera ola no fue muy fuerte, es posible que sean más vulnerables a una segunda ola más fuerte?

m

#3 si por ejemplo en madrid

mirav

#4 claro, en Madrid se ha dicho que estaban alcanzando la inmunidad de grupo ya desde hace meses. Por eso ahora “prácticamente” no salen positivos

wachington

#7 #4 Yo estoy de acuerdo con #3 y Madrid es la prueba.
A principios de septiembre deberían haber adoptado medidas y no se hizo nada, y las medidas actuales son muy laxas comparadas con otros lugares.

Si no tuvieran la inmunidad que tienen ahora, los hospitales estarían como en abril.

No aplaudo lo que está haciendo Madrid, lo está haciendo muy mal, solo digo que ya ha sido contagiada tanta gente que el coronavirus no avanza tan rápido como sería de esperar en Madrid.

f

Muy fuerte. En lo peor del confinamiento.... Esa zona de Andalucía está muy mal. Deben de tomar medidas pronto para que el desastre no sea total.

powernergia

Según los datos de la encuesta de seroprevalencia, ahora Madrid no llegara al 15% de personas que han pasado la infección, no creo que haya mucha diferencia en inmunidad.

f

Cuando se líe muy parda, entonces que tomen medidas en Andalucía. Mientras tanto que suba la curva... que suba. Son necesarios confinamientos ya.

manuelpepito

#1 Hoy he paseado por la zona del río en Sevilla y me ha dado miedo los bares de copas que hay por la zona.
Ni una mascarilla, bebiendo como si no pasará nada, la gente sin ningún tipo de distancia de seguridad y fumando tranquilamente.
Si va un infectado de ahí salen unos pocos más. Un despropósito.

En Andalucia no hay medidas

D

#5 Mientes. Yo he estado ahí y no es como lo cuentas.

D

Qué más da si el objetivo de esta plandemia es crear el caos y someter a ciertos países de cierta lista, casualidad, del hemisferio occidental, mientras China gana en importancia y en dinero en el mundo???