Hace 3 años | Por pinaveta a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciapress.es

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, ha afirmado que en la actualidad los hospitales españoles cuentan con dosis de Remdesivir --un antiviral que se usa para tratar la COVID-19-- distribuidas la semana pasada y que mañana está previsto que llegue un nuevo envío de este fármaco.

Comentarios

pinaveta

Me da que no sobra ni una dosis, ni una, puesto que se está tirando del que estaba destinado a ensayos clínicos y sobraron, pero recordemos cómo está gestionado:

La Comisión Europea gestiona la medicación, en este caso, que se distribuye para todo Europa y se reparte en función de datos epidemiológicos, para evitar que ningún país europeo haga acopio del medicamento y otro esté sin él, es decir, para un reparto equitativo.

Las cantidades las asigna Europa, dependiendo de su situación epidemiológica. Hasta que no esté definitivamente comercializado, no hay posibilidad de estocaje. Hay que pensar que el Remdesivir se aprobó en el mes de julio, con una autorización condicional de la Unión Europea.

De cara al invierno, la Unión Europea está montando una compra centralizada, a la que España se adherió, a finales de septiembre.
En octubre, entran en funcionamiento otras plantas de producción del medicamento, tanto en Europa como en otros continentes.

x

Pobres fachas, se les cae el último ladrido para infundir miedo.

M

#3 tampoco nos pongamos tan agresivos en el comentario 3, por favor, que es lunes.

D

Illa aquí tengo una caja de las que llevo en las visitas a los médicos de muestra. Te la llevo y ya puedes decir que están llegando suministro vale...

D

#1 no inventes

Valjean72

#1 Tu a los médicos los visitas para limpiar los despachos, limpia bien y desinfecta que no está la cosa para bromas lol

clavícula

¿Y la Aplidina?