Hace 3 años | Por misterPCR a reuters.com
Publicado hace 3 años por misterPCR a reuters.com

El hospital más grande de Israel dice que ha desarrollado una prueba de coronavirus que tarda menos de un segundo en dar un resultado, con una fiabilidad del 95% y coste de 25 céntimos.

Comentarios

D

#1 no soy matematico pero si haces 2 y uno da positivo y otro negativo sera el 50% lol

D

#3 Yo entiendo que sí, siempre que el resultado de todos los tests te dé el mismo resultado. Y aunque hablan de un 95% de fiabilidad, lo normal es que no sean igual de probables los falsos positivos que los falsos negativos. Pero bueno, que a ese precio, sí, basta hacerse varias pruebas para aumentar la precisión. Si con uno te da negativo y el posible fallo es de un 5%, al hacerte dos y obtener sendos negativos, la probabilidad de fallo en teoría es el 5% del 5%, es decir, el 0,25%.

#4 Para eso está el hacerse un tercero o un cuarto

J

#7 ¿Eh? ¿Por qué tratas al término exactitud (accuracy) como una probabilidad? ¿De dónde te sacas semejante burrada?

D

#69 No sé dónde has leído el término accuracy en el artículo:

The center said in an initial clinical trial involving hundreds of patients, the new artificial intelligence-based device identified evidence of the virus in the body at a 95% success rate.

J

#70 Aquí: https://www.jpost.com/health-science/one-second-coronavirus-test-achieves-95-percent-success-rate-initial-data-638513
Hablan de 'success rate' como sinónimo a 'accuracy rate', y en ningún caso son una probabilidad. Jamás.

No hay otra medida viable en este tipo de experimentos donde se coge una muestra X y se obtienen los verdaderos positivos y negativos así como los falsos positivos y negativos y se obtienen los correspondientes valores de sensibilidad y especificidad así como exactitud.

oLiMoN63

#70 Esto no se trata de lanzar dados o monedas a cara y cruz, y calcular la probabilidad de un resultado...

R

#69 precisión, es la palabra que buscas.

Cantro

#4 Cuando haces dos pruebas al 95% de probabilidad la fiabilidad aumenta. Tendrías que tener dos fallos en ese 5% de error en la misma persona.

Cantro

#21 No, no. Significa que la probabilidad de que tu test falle, en presencia del virus, es del 5%. Porque la muestra no sea buena, porque el test no sea bueno, o porque lo que sea que use para reaccionar ante el virus falle.

Que falle dos veces en la misma persona, en esas condiciones... es bastante improbable.

Dicho esto, esa persona puede no tener carga viral suficiente "ahora" y tenerla en unos cuantos días. Pero eso también implica que su capacidad de contagio no será tan alta y el peligro estará bastante moderado.

D

#23 #21 lo que dicen los investigadores es:
"the research team was clearly able to differentiate between COVID-19 samples that were positive and those that were negative, with a 95% accuracy rate"
No hay reactivos, es una espectrografia analizada inteligencia artificial, así que me imagino que lo entrenarían con una serie de muestras y dejarían otras para validar (acertando ese porcentaje en estas últimas). Habría que ver la metodología, porque el conjunto de entrenamiento es crítico y puede introducir sesgos difíciles de identificar. El problema es que realmente nadie puede saber a ciencia cierta lo que el algoritmo está detectando exactamente.
Aparentemente demasiado pronto para hablar de sensibilidad y especificidad, y menos de mejorarlas tomando varias muestras al mismo paciente.
Lo digo sin saber gran cosa, que no hay ninguna publicación...

Dejo enlace:
https://www.jpost.com/health-science/one-second-coronavirus-test-achieves-95-percent-success-rate-initial-data-638513

w

#19 Suponiendo que el error es aleatorio. Y que loquesea que detecte siga una distribución normal. Que no es nunca así.

Maravillas de la estadística.

Más elaborado en #21

x

#21 Lo del diagnóstico son matemáticas. Es imposible lograr un 100% de positivos sin tener un montón de falsos positivos. Es necesario encontrar un punto de equilibrio donde haya pocos falsos positivos y pocos falsos negativos, esto da el máximo resultado del test.

Cantro

#27 Es que la probabilidad de fallo es aleatoria, salvo que el lote te salga rana. A ese precio puedes usar test de dos lotes a la vez para estar seguro y hacer dos pruebas a cada persona.

D

#19 Solo si los resultados son independientes uno de otro. Por ejemplo, si un falso positivo se debe a presencia de otro coronavirus, vuelves a hacer el test y te puede volver a dar positivo.

D

#28 #22 ni vosotros biologos, esos test no sirven para nada, se lo puedes hacer a una cabra y a una papaya y dar positivos los dos sin estar infectados

D

#43 para algo sirve pero no tienen una fiabilidad del 100%

par

#43 En que te basas para decir que no sirven para nada?

D

#53 servir si que sirve, pero si tienes pocos virus el test no los detecta

gonas

#4 se nota que no eres matemático.

v

#4 Preort si es tan fiable lo normal es que si hacer dos en un porcentalje muy alto salga lo mismo. Por lo que las posibilidades de que sean distinitas es muy muy baja. y la media de fiabilidad es del total que se hagan y no de cada una individual, es decir, (con números inventados) si se hacen 1.000 igual sólo en 20 salen 2 resultados distintos de forma que en 980 tendrás unas posibilidades muy altas de que no sea falso positivo o falso negativo.

D

#4 Si tienen menos de un 100% de fiabilidad no.

x

#4 igual que la lotería, o te toca o no te toca.

Vale, ya lo dejo...

kmon

#1 #3 me pregunto si ellos se habrán dado cuenta de que haciendo dos de sus tests baratos podemos aumentar la fiabilidad hasta el 99%,habría que proponérselo

D

#9 ahi le has dado. Falta que sea cierto.

Pandemial

#3 te lo explica #1

x

#6 Él asume que es multiplicativo, lo que es exactamente mi pregunta. Si la fiabilidad siginifica que hay casos donde no detecta, por mucho que repitas sigue siendo el mismo caso no detectable.

D

#14 #16 La fiabilidad no significa que existan cosas donde no se detecta, significa que a veces no se detecta. Puede que sea por que ese caso tenga algo en particular, o bien por que esa vez, por causas externas/desconocidas, la reacción en cadena de la prueba se ha roto.

La intuición me dice que apueste por que SI que es multiplicativo, por que en el fondo estos tests son reacciones químicas diseñadas para interactuar con el material vírico. No creo que exista nada especial en un material vírico frente a otro que provoque un error, se me hace mas obvio que lo que puede fallar es la reacción química compleja y en cadena en la que se basará esa prueba, con independencia del caso en concreto que se esté analizando.

D

#39 por lo que vi por ahí, no es un test basado en ninguna reacción. Es una espectrografía procesada con algoritmos de inteligencia artificial.

D

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Espectroscopia

Obviamente, una máquina que use eso para detectar covid, se basará en reacciones físico-químicas.

D

#74 bueno.. si consideramos la interacción entre los fotones y la materia como reacción físico-química, pues sí. Pero en principio no habría reactivos, ni reacciones químicas como en una PCR, de ahí la rapidez de la prueba.

perrico

#6 No.o lo explica. Porque puede que no sea así. Puede que de falsos diagnósticos porque sea incapaz de discriminar, por ejemplo un catarro.
En tal caso el resultado se repetiría en cada prueba.
Si valdría para un cribado preliminar. Haces pruebas rápidas en poblaciones de alta incidencia y a los que den positivo les haces PCR.

D

#1 Hombre, no creo que dos falsos negativos seguidos sean sucesos estadisiticamente independientes.

gonas

#1 pero eso depende a qué se deba el error. Esas cuentas suponen que los resultados de los tés son independientes.

Veelicus

#1 Y si la fiabilidad de un 95% es poco, basta hacerse dos y obtener un 99,75% en caso de que coincidan.
Esto no es asi tampoco.

D

#1 la fiabilidad no funciona así, puede que falle siempre debido a que será incapaz de detectar determinada proteína

sevier

#1 no es válido, y si eres portador porque lo has cogido pero todavía no has desarrollado la enfermedad?? Contagias igual, y mira que me encantaría que fuera como dices, que tengo unas ganas locas de ir a festivales.

D

#1 y ahora que solo nos hacemos un test? Que fiabilidad tiene según tú? Nos podemos fiar?

j

#1 Si esto es verdad, es el principio del fin de la pandemia. Todo el mundo se haría un test diario, y en poco tiempo el virus desaparecería.

S

#1 que cueste 25 céntimos no significa que lo vendan a 25 céntimos, no confundamos

perrico

#1 No es tan fácil. Hacer 2 no siempre reduce la incertidumbre. Puede repetir el error si lo que lo provoca actúa en ambos casos.

alexwing

#13 siempre que no sea metertelo por culo.

gale

#58 #59 Sí, claro, esa alternativa no.

m

#13 un bastón gordo por el culo tambien? Que vicio tenéis algunos

D

#78 magnífico artículo. Explica algo que es muy contra intuitivo, que con un test del 95% de fiabilidad, si te sale positivo en realidad puede ser bastante improbable que seas positivo. Si el 1% de la población está enferma y se hace un test masivo por ejemplo a 100.000 personas van a salir muchos más falsos positivos que enfermos reales, concretamente de los que den positivo solo el 16% realmente lo están, con un test del 95% de fiabilidad.

O

25 céntimos, resultado en un segundo y fiabilidad del 95%. Esto es casi como tener una vacuna.

p

#40 y ya te digo yo que eso no iba a pasar.

s

#11 Es mejor que la vacuna, no te tienes que inyectar nada.

L

¿donde estan los que ponen a caer de un burro a Israel en esta ocasión? Les habra explotado la cabeza.

El_Galo91

#30 Para nuestros inventos si está todo bien, pero eso sí, también quieren exterminarnos jaja

BM75

#30. ¿Por qué? ¿Tiene algo que ver que sean muy punteros tecnológicamente con que practiquen una represión intolerable con los palestinos?
Una cosa está bien, y eso no hace que la otra no esté mal.

Quizá eres tú el que no sabe diferenciar una cosa de la otra. Porque si un asesino dibuja una flor, ¿le perdonamos el crimen?

perrico

#30 Nadie hace todo bien o todo mal.
Anda que no hay cosas que criticar y aplaudir de cada pais, persona o grupo humano.

Carnedegato

#30 De ninguna manera. Se le puede seguir poniendo a parir y con razón por unas cosas y aplaudir por otras, pero una no invalida la otra.

Si Hitler hubiera inventado una vacuna sería mejor persona?

Valjean72

Israel, magnifica noticia es un país tecnologícamente puntero, estamos a la espera de los avances científicos de los países islámicos y totalitarios que rodean Israel, alguno va a decir que si el apoyo de Estados Unidos y si occidente y si el dinero, excusas de mierda, Arabia Saudí, Emiratos árabe......etc dinero de sobra teocracias de mierda.

El_Galo91

#20 Emiratos Árabes es amigo nuestro ahora jaja

BM75

#20 churras merinas
Y

sieteymedio

#20 Siguen siendo unos matones invasores hijos de puta.

Valjean72

#52 Les prefiero a la morralla islamista que inunda oriente próximo y África, pero mil veces

sieteymedio

#55 Yo prefiero el helado de limón al de chocolate.

D

#20 Creo que es un comentario un poco desafortunado.
Aquí, una lista de científicos árabes en general. Egipcios, sirios, libaneses, jordanos, palestinos:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_modern_Arab_scientists_and_engineers

Ademas, en el caso de Palestina, supongo que es un tanto dificil investigar mientras tu laboratorio salta por los aires.

x

Lo de la fiabilidad del 95% necesito que me lo expliquen.
Si hago dos pruebas a la misma persona, ¿obtengo el 99% o me quedo como estaba con el 95%?

Porque si es multiplicativo, con cinco pruebas tengo el puto 100% a un coste de 1,25€. (99,999% con cuatro pruebas por un euro).

txillo

#3 la muestra es la misma o muy parecida. Otra cosa es repetirla en intervalos de tiempo significativos.

HartzBaltz

De ser esto verdad seria incluso mejor que la propia vacuna.

jamma

Otro plus para que cobren con la caña en la terraza...

D

#37 pues bien cobrado estaría

D

El problema de esta noticia es que probablemente sea falsa. El otro problema es que con un test fiable rápido y barato, erradicar el virus sin vacuna sería posible, y hay gente muy poderosa que podría molestarse con esa posibilidad.

miau

#83 Ya... nos curan para fastidiarnos

D

#85 No entiendo. ¿Por qué iba a fastidiarnos que nos curen?

BM75

#86 hay gente muy poderosa que podría molestarse con esa posibilidad

¿En serio?
tinfoil tinfoil tinfoil

D

#100 ¿Crees que al Papa de Roma le interesa que todos sus fieles tengan el cielo garantizado?

D

Ufff ojalá. El dispositivo estiman que menos de 200 dólares. Sería una noticia muy buena, lo veo más creíble y válido ahora mismo que la vacuna rusa.

D

#8 y hacer reuniones con gente conocida sabiendo fácilmente si hay peligro. Le veo muchas ventajas.

Kafkarudo

Va a salir al mercado en Febrero del 2022.

P

#24 Esto es como el ratoncito pérez,ojala sea cierto,pero hay tantas supernoticias sobre el cáncer,por ejemplo, q luego no se sabe más.

estemenda

Hace falta bastante saliva

D

#68
Los palestinos os quieren exterminar? No os dieron el estado de israel por la cara y les estais comiendo el terreno y masacrandolos como cerdos? Si no tienen ni que comer. Luego hablais de holocaustos y antisemitismo a la minima. Pero bueno como el poder de medio mundo esta en manos de judios, a callar.

El_Galo91

#95 otro que se mete una buena dosis de meta antes de comentar para soltar tonterías sin tener ni idea. Te lo voy a decir en un comentario solo y te responderé a tus ataques gratuitos y sin fundamento uno por uno.
1° No estamos masacrando a nadie, solo respondemos a ataques, es más la población árabe es de las que más crecen en la región y la que en mejores condiciones vive. Si hubieras ido a la guerra entenderías mejor la situación de Gaza, pero desde tu ordenador en casa bien cómodo a miles de kilómetros es más fácil, pero cuando estés en un campo de batalla en ciudad y oigas a un niño llorar a muerte, te metas con tu equipo y al pasar la cámara veas a un niño lleno de bombas atadas a su cuerpo y sabiendo que está atada a la puerta te quedas con la cruda verdad, no con esas imágenes de lo que pensáis que pasa.
2° No se echa a nadie de sus tierras, lo que se hace es construir en zonas deshabitadas o junto a un pueblo existente. Es más la mitad de las empresas constructoras están en propiedad árabe y son de los lobbys más poderosos del país en estos momentos.
3° Hambre? Que? Tú jamás has pisado Israel en tu vida verdad? Se nota por las tonterías que dices en Cisjordania no tienen problema, en Gaza, pués nosotros no tenemos la culpa de que su gobierno prefiera comprar misiles en vez de comida, ya les suministramos agua potable y electricidad de forma gratuita. Sin contar con todas las donaciones de material médico que hacemos. Pero eso sí, es nuestra culpa que malversen vuestras donaciones en equipamiento militar, no de que seáis idiotas en financiar a extremistas islámicos.
4° Los medios en mano de judíos? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja esa fue buena, sí tuvieras algo de conocimiento de causa sabrías que la mayoría de las acciones están en manos de grupos de inversiones de de los países del golfo Pérsico jajaja. Que ingenuos que sois los conspiranoico jajajaj

D

#96
-Tu no creo que hayas saltado las bombas, perdona que te diga, no me vengas aqui de pro que tu ni siquiera estas alli. No se construyen en tierras deshabitadas, se construyen nuevos asentamientos sobre territorio palestino y se les va echando.
-No me toques las narices que estan en una franja y no se les deja salir mas que pescar unas pocas millas adelante y nada mas. No se lo gastan en misiles. La ONu creo que se le deja pasar 4 horas al dia a llevarles comida. Que les suministrais que? Si los tratais peor que aperros y les escupes.
Es ridiculo que digas que ellos mismos son los que dejan que les construyais en su terreno y los echeis de ahi.
-Deberia de darte verguenza hablar de un holocausto y hacer lo mismo con otra gente. Eso si, cubrirte con un cuento de que poco menos fuiste a ver llorar a un niño y estaba atado con un cinturon de bombas. Eso lo dieron en Israel TV?
Por cierto, tengo entendido que sois unos maleducados y siempre salis con lo del antisemitismo cuando no os da la gana de cumplir.

Os dieron ese puto terreno y ahora no haceis mas que joder al mundo.
Ademas a cualquier turista antes de subir al avion le haceis una entrevista preguntando hasta que caga y sino no sube. Eso tambien es mentira? No se de que vais.

Solo hace falta leer:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asentamiento_israel%C3%AD

Y si, en USA y en medio mundo estan en manos de judios que tienen muchsimo poder. No es conspiranoico, es asi. Porque te crees que trump defiende a los judios? los grandes mass media? porque teneis pasta donde hay poder.

El_Galo91

#97 yo era soltado de combate en mi servicio militar, ni tele ni mierdas, eso lo vi con mis propios ojos, dos amigos del instituto ז"ל murieron en una trampa parecida con un anciano en otro sector donde les tocó con su unidad entonces no me toques la moral, que porque nos mudamos a Rejovot y me tocó otra unidad que los de Yavne y quizás incluso sería yo quien habría podido caer con ellos con tus tonterías de señor aburrido delante de su PC en su tranquila y confortable casa. No eres muy listo me parece a mí ya que discutes de algo que ni conoces y sólo te basas en textos que lees por internet, que sabio el niño, no se expulsa a nadie de sus casas, allí vuelves a equivocarte otraaaaaa vez. El porqué de los controles excesivos? No sé, quizás sea porque somos uno de los países a quiénes más aviones secuestraron quizás... Todos pasamos ese control, incluso es normal, es así en todo el país, vas a los juzgados, gobierno, impuestos, todo tiene control total, incluso si vas a la comunidad judía de Madrid, tienen aún más controles allí, entonces, si no te gusta pasar nuestra seguridad, no vengas, tampoco te esperamos, nosotros no juzgamos vuestros protocolos de seguridad, no te me pongas ahora de víctima juzgando la nuestra.
Lo de echarlos de allí es una broma? No? Lo que decía es así, se construye en terrenos deshabitados, por mucho que insistas, que tú lo llames Cisjordania y yo Judea y Samaria no cambia las cosas, en esas tierras no sé expulsó a nadie, no había nadie, ahora hay familias, punto y me importa un carajo lo que ponga Wikipedia. En internet cualquiera puede poner cualquier cosa.
Respecto a lo de Gaza, pago una media de 300 ₪ al mes para pagar los suministros a los habitantes de Gaza y si tuvieras algún conocimiento de situación, Gaza tomo su independencia y voto a un partido extremista, que desde el primer minuto juraron destruirnos hasta exterminarnos a todos, al segundo minuto declararon la guerra todo aquel que no promulgue con sus ideales y los ejecutaron a todos, hay imágenes donde los puedes ver arrastrándolo con sus motos mientras están atados si te hace ilusión, ya que los defiendes tanto, deberías también defender a Daesh ya que estás, son completamente iguales, lo de la pesca es para reducir el contrabando de armamento, por si no lo sabías Gaza toca dos países, Israel yyyyy Egipto, que es por donde entra la mayoría de contrabando, es donde los pacíficos terroristas nos lanzaron el año pasado más de 800 misiles, sí 800, dónde no tienen para comer, pero si misiles, curioso, no? Me hace mucha gracia vuestra defensa total al Daesh, pero depende de la rama, estos sí, los otros no jajajajaja, es muy triste jajaja si un país tiene dos fronteras y las dos son de países de ideologías opuestas y estos dos países cierran las fronteras con el tercero, es por algo, como que los simpáticos y amistosos terroristas atacan y masacran también por la otra frontera, como la masacre de los Sufíes en el Sinaí hace poco tiempo, etc.
Como veo que no te enteras de nada te hago un breve resumen, Gaza se divide en tres, este, centro, oeste. En el Este es donde viven los pobres y Gitanos, es desde allí donde lanzan los misiles porque saben que responderemos desde a ese ataque, suelen atar a habitantes de la zona para que después haya suficiente carnicería para la televisión, sí se portan bien, les dan la ayuda económica que hay para subsistir, es en esa parte donde aparece casi todos los vídeos estos para que les dones, mostrando como su casa está en ruinas, es normal son pobres, no tienen dinero para nada, en el centro es donde vive la gente normal, lo que sería clase media, sus soldados y todo eso, en el oeste , junto a la frontera es donde vive los líderes y las élites, eso es otro mundo ya, un mundo totalmente moderno, eso sí, allí viven sus líderes y desde allí nunca atacan ya que saben que viene respuesta directa y no les interesa perder lo suyo.

Lo de Trump, a ver, no hay que tener mucha inteligencia para entender el porqué de las cosas, en vez de crear conspiraciones donde no hay. Su hija favorita y el marido de esta, son judíos y tienen una muy buena relación con su Padre, de allí la cercanía entre los Trump y las comunidades judías, no hay que ir muy lejos para verlo.

D

#98
Ah, que hiciste la mili alli, vale.
No, no conozco todo en detalle porque obviamente no soy de alli.
Estoy cansado del cuento de que "son tierras desocupadas". Tambien lo es un terreno en extremadura y no por eso van los Portugueses y lo ocupan no? Que argumento de mierda. las fronteras son las que son y tu te las estas saltando, es asi de simple. Hipocrita.
No te tolero decir que apoyamos el terrorismo, retiralo ahora mismo. Y no se a quienes te refieres, yo hablo por mi, de mi opinion.
Un pais que no tiene ni para comer de donde me dices que saca los misiles? Las barcas pesqueras de mierda que intentan sacar 4 peces contaminados?
Yo no digo que sean santos, solo digo que es bastante obvio que con la mirada de otro lado de los demas gobiernos estais tomando su terreno y terminando de masacar.
No podiais poneros de acuerdo y dejadles que vivan en paz sin molestar el uno al otro? No, porque ni de coña vais a ceder en lo vuestro.
Que les dais electricidad dices? Si no tienen ni para bombillas amigo. Viven de las ONG y un poco de luz que les deis y algo de agua no te hace buena persona.
Sinceramente, eso de que atan a la gente para grabarlo por TV, no me lo creo. A lo mejor algun grupo radical lo habra hecho alguna vez. pero no lo creo. Eso solo esta en tu testimonio.

Que si, que yo no tengo ni idea de aquello, no he vivido alli pero vamos, no sois santos de nada. Estais en guerra con todo el mundo.

El_Galo91

#99 la mili es obligatoria para todos, solo algunos grupos de Jaredim se niegan a ir y hacen servicios sociales a cambio o se declaran estudiantes.
Te lo repito, tú podrás opinar y llamarlo como quieras pero para nosotros es nuestro país y si no hay nadie viviendo en ese sitio y se quiere construir nuevos hogares, tenemos el derecho, nosotros no os decimos nada sobre vuestras colonias o como reprimis a otros pueblos porque quieren ser independientes. Son vuestras tierras y hacéis lo que queráis con ellas. Es hipócresia es juzgar a mi pueblo cuando el vuestro hace lo mismo.
Apoyas al gobierno de Gaza, gobierno que fue públicamente declarado terrorista incluso por la UE. Entonces si, me tomo el derecho de decir que apoyas a grupos terroristas y no pienso pedir perdón por ello.
4 peces de mierda con forma de AK-47, este mar está tan contaminado que se convirtieron en armas jajaja en internet puedes encontrar vídeos dónde ves como barcos se le "caen accidentalmente" sacos con señalización y justamente un poco más tarde pasa un pescador de Gaza y oooo magia, casualidad de la vida encontró un paquete tesoro, es increíble, pero eso no lo vas a escuchar en los medios de comunicación ya que estos los jeques y no están muy por la labor, las millas son según dos condiciones, el límite es donde cuesta más hacer caer paquetes con sorpresas y la segunda condición es según nos ataquen, aunque en la tele ves como les respondemos, ellos nos atacan a diario, la última moda de Gaza es dejar bombas incendiarias atadas a globos con helio y dejar que el viento las traiga a Israel, eso sí, con Globos de colorines y lleno de dibujos para niños a ver si hay suerte y cae un niño. No mueren de hambre, por los menos del centro al oeste no viven muy mal que digamos, el mercado de mi ciudad es tercermundista cuando ves el que tienen ellos en esas zonas, no te creas que pasan hambre,te explico cómo va, Hamás se queda con el 80% de las donaciones, ellos administran el dinero y si te portas bien, te dan dinero, sí te portas mal, pués estás como los gitanos, que ellos si lo pasan mal de verdad, me dio muchísima pena porque los queríamos llevar con nosotros pero recibimos la orden de retirada y tuvimos que dejarlos allí, y eso que nos pedían que los trasladaramos a Israel, pero eso es otra historia. Es gracioso con la ligereza que usáis términos como genocidio/masacre, etc, después ves que su población se ha multiplicado por 4 desde que somos independientes, es como si os acusara de masacrar a los inmigrantes por dejarlos morir y dispararles cuando intentan nadar hasta tierra. Es lo mismo.
Aquí volvemos a lo mismo de antes, tú desconocimiento es total en este tema. Nosotros no declaramos la guerra y buscamos hacer las paces, por eso devolvimos el Sinaí a Egipto, los autoproclamados Palestinos, porque antes de los años 60 eran Sirios y muchos de nuestros mayores como mis abuelos se decían Palestinos. Ironías de la vida jajaja los deseos de paz siempre vinieron de nuestra parte y todas y cada una de las peticiones fueron rechazadas por ellos, puedes buscar todos los tratados que hay bastantes. Esto también respondiendo a lo que escribiste al final de tu comentario, estamos en guerra con todo el mundo pero nosotros no declaramos la guerra a nadie, curioso, no? Y volviendo a lo de que no crees que los atan a cables trampas o que no los llevan a sitios desde donde nos lanzan misiles (ya que saben que neutralizaremos ese punto de lanzamiento) si no me crees solo mira los vídeos que suben de las víctimas, te fijaras que la mayoría de las veces son niños, ancianos y algunas veces mujeres embarazadas, cuánto más impactantes sean las imágenes, mejor, eso significa que les enviarán más dinero y que nosotros quedamos como monstruos sin corazón, es lo mismo que usa alcaeda en Siria con los cascos blancos, es como aquella de usar edificios tipo escuelas o hospitalesya te irás acostumbrando. Ahora me tengo que ir que entra Shabbat, ya si eso te respondo el domingo, buen fin de semana ^^

diophantus

Sería interesante saber desde qué momento de la enfermedad es tan efectivo, si antes o después de que seas infeccioso.

D

25 céntimos. Otra cosa no pero para la pela los judios son unos maestros.

D

La salvación de Dios llega en un abrir y cerrar de ojos... Alguien se ha leído la noticia, se necesitan al menos 3 litros de saliva para que el resultado sea fiable

c

Si por 1€, a precio deascarilla, o 1'5€ diarios, a precio de un café, puedo hacerme 3 o 4 test diarios y ver si estoy sano, yo lo pagaba

Pero mi duda. Si te salen 4 test el mismo resultado lo tienes claro. Y si sale 3/1 o 2/2? Uuuhhh. Esos parciales dan miedo

El_Galo91

Hoy es el día de las buenas noticias en mi país ^^

Ainhoa_96

#31 Francia? Por tu nombre de usuario lol

El_Galo91

#42 Israel, lo de galo viene de una broma, ya que al ver mi físico piensan que soy Ashkenasi cuándo soy totalmente Sefardí/Mizrahit y como cree la cuenta un poco después, le añadí el número de la casa donde me quedé en ese momento ^^

D

#31 porque cojones no dejais de estar em guerra con todo el.mundo?

El_Galo91

#64 porque no estamos por la labor de que nos exterminen por ejemplo... Me toca preguntar a mí, porque la tonalidad de azul del cielo va cambiando según la zona del mundo donde estés?

D

Fiabilidad del 95%? Y nos lo tenemos que creer

1 2