Hace 3 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a publico.es

María Praena trabajaba como auxiliar de enfermería en el Hospital del Tajo en Aranjuez, hasta que un día, de la noche a la mañana, le obligaron a trasladarse al Isabel Zendal. Recursos Humanos le informó que si no aceptaba el traslado no volvería a trabajar para la sanidad pública madrileña nunca más.

Comentarios

hasta_los_cojones

#13 Si fuera un voxito estaría atacando al PP. Actualizate.

Urasandi

#15 Con la boca pequeña: por detrás le sostendrias.

blanjayo

#15 Los de vox pueden atacar al PP y a la vez a una enfermera, son multitarea.

x

#24 Multimierda, más bien.

D

#5 Efectivamente veo mucho caciquismo en el PP y hacer lo que les sale de los cojones.

Pero voy a hacer de abogado del diablo.

¿Cuando te sacas la plaza en Madrid estás obligado a trabajar en cualquier hospital de la comunidad?

Si esto es así...no entiendo las quejas de los sanitarios.

Urasandi

#12 Si les trasladan alegremente no tendran plaza. Si les amenazan con no trabajar más están en listas.

Shotokax

#12 te soy sincero: no tengo ni idea. Ahora bien, el problema no es solo ese: sino amenazar con expulsarte de por vida, que falta material, etc.

D

#28 Es que esto no es así. Si te niegas, pierdes tu puesto (numérico). Algo que se hace de manera habitual.

Ya lo de amenazar en no trabajar durante lo que te queda de vida...simplemente lo dudo. Tengo varias personas cercanas que son enfermeras...dos de ellas en privado. Y una me ha comentado:

"Ahora mismo podría ir a cagarme en la mesa de mi jefe que lo máximo que me diría es que la próxima vez lo hiciese de manera discreta".

M

#12 ¿Crees que es normal que te avisen de que el mismo día que acabas tu turno a las 10 de la noche, al día siguiente tengas que incorporate en otro puesto de trabajo a las 8 de la mañana?

Y no me digas que cómo son sanitarios y hace falta en otro lado, los pueden mangonear así. Si un trabajador tiene que tener ese tipo de disponibilidad, no puede ser que tengan un sueldo de 1300 euros.

D

#39 Las formas son penosas, la gestión desastrosa...lo que tu quieras.

Pero entra dentro de tus "responsabilidades" de sanitario, en el conjunto de una pandemia.

¿Apoyo por esto al PP? No, pero seamos claros. Se está intentando vender una imagen de ilegalidad, cuando no es así.

curaca

#39 en sanidad es habitual llamar a gente para que se incorpore de un día para otro. En educación también, en Extremadura en educación, tenemos un sistema de llamamientos telemático para cubrir bajas. Las plazas salen un día, se solicitan por orden de preferencia y un par de días después te dicen donde vas y te tienes que incorporar al día siguiente, sin importar donde estés o si tienes otro trabajo, o niños a tu cargo, si no te presentas no te convocan más ese año (antes te echaban de la lista).

M

#65 Otra mierda de sistema digno de ser creado por una manada de hijos de puta.

curaca

#66 es verdad que podían dar más tiempo para incorporarte, pero hasta que no llegue el sustituto los alumnos están sin profesor.

u

#67 claro que porque iban a tener suficientes profesores para poder cubrir un par de días una baja en el colegio verdad?

curaca

#69 me he explicado mal, los alumnos no están solos, están las guardias. En un colegio todos son maestros y pueden seguir enseñando normalmente, pero en un instituto somos especialistas y yo, por ejemplo que soy de historia no me veo dando matemáticas.

Burrofleta

#12

¿esa auxiliar se ha sacado la plaza?

Me parece a mi que ya cualquier contratado quiere tener los derechos del personal al que le costó lo suyo sacarse la oposición...

Burrofleta

#12

Tiene un contrato COVID.

No pretenderá que trasladen a una persona con la plaza fija tras haberse sacado una oposición...

"¿Por qué no la han contratado a ella para el Zendal?"

O a lo mejor sí

y

#5 Maltratar a las trabajadoras solo por hacer marketing de sí misma, así funciona el neoliberalismo intrafamiliar de los genoveses.

¿Existen leyes en España que jurisdifiquen cuál es el número de trabajadores que ha de tener un hospital para poder funcionar correctamente y ofrecer una sanidad pública de calidad? Si no las hay, hay que hacerlas y seguir resistiendo ¿ Cómo es posible que puedan amenazar y obligar a la gente a trabajar en un Hospital que era totalmente innecesario? Lo que está haciendo el gobierno de Ayuso es una vergüenza y un insulto para la ciudadanía.

D

#10 Es el hospital que más enfermos covid tiene. Pero tú prefieres la postura del sepulturero. Y todo por unas siglas increíble

#17 Hospital dice, es usted un cachondo.

D

#30 Preferís la muerte de gente por defender unas siglas políticas. Esas tu contribución en esta pandemia. Me da arcadas

#31 Vamos a ver señor binario si me entero, ¿qué siglas defiendo yo? ¿Las de los socialistas asintomáticos, obreros teóricos y españoles metafóricos?, ¿las de los que han rebajado su discurso, se han bajao los pantalones y han desmembrado sus coaliciones por una vicepresidencia compartida?, ¿las de los sobres y el partido mas corrupto de europa, al que podríamos catalogar de mafia? ¿las siglas de liberales veleta que dicen sí a todo y no al mismo tiempo?, o ¿los constitucionalistas nostálgicos que solo saben mentir y que se masturban pensando en Tejero, Paco y Millan Astray mientras gritan en su fuero interno "viva la muerte, muera la inteligencia"?

Eso es una nave industrial, con trabajadores precarios sin medios y enfermos con un futuro incierto. Lo demás es propaganda.

camvalf

#31 Es eso es un almacen de presonas contagiadas con COVID pero validas, lo de llamar a eso hospital es un truco para que la gente no le pregunte porque tanto dinero y a donde se va el mismo.

Burrofleta

#32

Se mantienen cerradas plantas que ahora, por la pandemia, no conviene atiborrar de pacientes y familiares. Y los enfermos COVID se concentran para optimizar recursos. pero sois tan sectarios que no sois capaces de reconocer una idea lógica cuando la veis

D

#57 Tienes razón: no le veo la lógica por ningún lado.

jolucas

Eso pasa por votar al Partido Patriota...

#1 Qué cansinos. Sí, la trasladan, como en tantos trabajos y si no te gusta, pues busca otro.
Punto, no da para mas!

D

#45 50 noticias con lo mismo, joder que te están trasladando dentro de la misma comunidad, eso lo hacen en todos los curros, hay que joderse Ayuso que no le construye el hospital de pandemias en la calle de María

Urasandi

#11 El problema es que no se haya contratado a nadie para el Tajo.

Davilovich

#20 #21 Por lo que yo he entendido en la noticia, si han contratado a una en el Tajo para sustituirla

Novelder

#48 pues entonces si que no lo entiendo porque no abrir bolsa en el nuevo. De lo que se están quejando en grupos de enfermería por lo menos era que no se estaban sustituyendo, cada uno contara la historia de una manera

Novelder

#11 el tema será que no están contratando gente nueva, el zendal se nutre de trabajadores que no son sustituidos. Si hicieran bolsa nueva para ese seguro que conseguían llenarla rápidamente pero como no quieren o no pueden porque no haya disponibilidad pues obligan a gente a desplazarse a este.

mudit0

#21 o no. Nadie quiere ir al Zendal, ni como n médico ni como paciente

D

#19 posiblemente las quejas vengan por los modos más que por una posible ilegalidad en el traslado

D

#23 Ese es el tema, que estamos desvistiendo un santo para vestir otro. Encima mandando a gente que tiene un desplazamiento altísimo para poder desplazarse a su centro de trabajo.

Quejémonos de la penosa gestión del caso, pero no del propio traslado. Da la impresión que se estuviese cometiendo una ilegalidad, cuando no es así.

mudit0

#23 y el traslado en su. Cuando tú te apuntas a una bolsa de trabajo, los hospitales reúnen una serie de condiciones y el trabajo es de un determinado tipo. Pero si te pasan al Zendal, no

mudit0

#72 (falta "Ciudad" antes del primer punto)

PaulDurden

Que no se preocupe, que volvemos a aplaudir a las 20 y todo arreglado...

C

Una trabajadora de sanidad, con nombres y apellido, tiene la valentía de denunciar las amenazas en tiempos de listas negras. Ha habido quien ha votado negativa esta noticia por cansina. No entiendo sus razones. Cansina es la política de Ayuso.

D

#49 Tiene la valentía de denunciar ¿que?
La sanidad funciona como cualquier empresa y mueven y contratan recursos donde son necesarios. Hoy son necesarios en el Zendal, si te niegas a ir buscarán a otro que si quiera y cuando finalice tu contrato te pondrán a la cola en la bolsa de contratación (como hacen todas las empresas)

Burrofleta

#49 No es lista negra, es una sanción de varios meses o un año, y pasas a la cola, y en auxiliares hay mucha gente en paro. tardará en llegarle el trabajo en la pública.

D

Area acordonada antiperiodistas. Que puede salir mal?

Burrofleta

"¿Por qué no la han contratado a ella para el Zendal?"

Me encanta esta solidaridad entre los parias de la tierra de los corresponsables de Público

Considero que han hecho una injusticia conmigo (en realidad, no, ella tiene un contrato COVID), ¡podrían habérsela hecho a otro, coño!

D

Yo todavía no entiendo la polémica.
En todas las sanidades publicas si rechazas un puesto bajas al fondo de la bolsa, eso es así en Madrid y en Valencia.

Burrofleta

#50
Y en Aragón, en La Rioja...

Y más si estamos en una pandemia y tienes un contrato COVID

D

#62 He puesto Valencia por poner un gobierno antagónico al de Madrid. La gente quiere que la manden a un hospital sin enfermos y que pasen las guardias durmiendo tranquilamente, luego la nómina al bote.

El_Cucaracho

#70 Eso no es el mismo municipio.

mudit0

#73 ¿Seguro? ¿Las Tablas depende de Madrid o de Alcobendas?

D

#38 No, si yo critico al PP por muchas cosas. Anda que no hay donde escoger.

La cuestión es que me extraña, que como sector sanitario, no exista una clausula de disponibilidad en situaciones "especiales".

porquiño

#8 lee coño, no sólo juntes letras en tu cabeza!

Sergi-o

En el titular pone que es enfermera, en la entradilla que es auxiliar. Voto sensacionalista.

E

#8 Sostenerla y no enmendalla. Se te ve profesional

f

Esto se está utilizando de arma política, cuando es algo de regulación laboral.

Es injusto e indeseable. Pero es que esto es el día a día de muchos trabajadores. Pongamos que eres un tipo de sistemas en Huelva y un día tu patrón te dice: "vete para Valladolid una semana que hay un fuego que apagar", y tú u obedeces o te apuntan a la lista negra.

p

Un día los profesionales de la sanidad se unirán para reclamar lo suyo. No tienen otra salida. Bueno, la emigración siempre está ahí.

Burrofleta

#43

Yo soy sanitario, más de 30 años de ejercicio, he pasado por hospitales, centros de salud, pueblos, ciudades, donde estaba el curro, hasta sacar una oposición, y ni de coña voy a salir a protestar por una tipa que es contratada en epidemia COVID y se niega a trasladarse donde está el trabajo.

Querrá que le lleven el sueldo a casa, como el JuanitoLibritos...

D

Lo que seria divertido seria que con la subida de casos el hospital de la su normal de ayuso diera la talla. Eso me diviertiria mucho ver como comentan los fanboys tanto de la derecha como de la izquierda. Por cierto, a los sanitarios se les da plaza donde hace falta no donde ellos quieren, si no les va bien pues a la cola de la lista, es logico.

D

Una enfermera es enviada a donde se le necesita, en su propia ciudad.
Inconcebible.

D

#6 ¿ Sabes si vivía en Aranjuez ?

a

#6 Aranjuez pertenece a la comunidad autónoma de Madrid. Las personas que fueron contratadas por la comunidad de Madrid como refuerzo sanitario para el Covid19 dependen del órgano competente de la comunidad para los recursos humanos contratados.

En un primer momento el órgano competente de personal se puso en contacto con los candidatos para concretar el destino y duración de la colaboración, pero dado que el motivo es el refuerzo de personal para atender el covid19, ese órgano puede decidir la movilidad de ese personal para la optimización de sus recursos humanos para combatir de la forma que considere más eficiente para combatir la Covid19.

Lo que quiero decir, es que pueden negarse, en tal caso pueden ser despedidos y en tal caso pueden recurrir a algún tribunal, pero yo considero arriesgado considerar que el tribunal les de la razón.

Sobre si tienen la razón o no, eso es otra historia, y cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero los tribunales no siempre dan la razón al que la tiene. Creo que si un trabajador es desplazado con una duración superior a tres meses, le asisten ciertos derechos en forma de permisos para compensar esa separación de su domicilio habitual.

D

#7 Estamos en una emergencia sanitaria

Davilovich

#9 Pues a la que han contratado de nuevas en el Tajo, que la contraten en el Zendal

eaglesight1

#9 Por eso han contratado a otra persona para cubrir el puesto que ha dejado vacante. Le informo además que la renuncia a un puesto de trabajo nunca ha servido para no volver a contratar de por vida, en todo caso durante tres meses o seis meses, dependiendo del tipo de contrato al que se renuncia y siempre cuando se haya finalizado el anterior.

D

#7 si es de Aranjuez, llegar el Zendal le puede costar esas dos horas sino más

D

#14 Vale si entiendo que es una barbaridad. Lo que yo quiero saber (sinceramente no tengo ni idea) es si te sacas una plaza en una comunidad, si la comunidad por necesidades puede moverte.

Si es así, y recordemos que estamos en pandemia, hay poco que rascar.

Vale que sabemos los trucos y la mierda que tiene el PP...pero en este caso, pues como que no hay mucha justificación.

eaglesight1

#19 No se en la CAM, pero en Andalucía, por ejemplo, tu contrato es en un puesto de trabajo determinado y con duración determinada (o de larga duraación hasta que se cubra la vacante) y no conozco ningún caso de movilidad de este tipo. Pero ya se sabe que criticar al PP de Madrid está muy feo para algunos.

mudit0

#7 en el sur de Madrid, si te mandan a trabajar a las Tablas en transporte público tienes esas dos horas

imagosg

#4 Qué triste y humillante debe ser hacer los recados al amo día tras día.

camvalf

#4 Di mejor que es enviada al capricho no necesario o no se para desviar dinero.