Hace 3 años | Por Sigelio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a huffingtonpost.es

Pacientes del centro cuentan cómo es por dentro: mala alimentación, poca intimidad, ruido y focos en lugar de ventanas. Casi todo lo que rodea al Hospital Zendal está envuelto en un halo de polémica. El centro no pone de acuerdo a casi nadie y solo hay un aspecto que suscita cierta consenso: la mala calidad de la comida. La disección que hacen a este diario pacientes y trabajadores del centro arroja más sombras que luces. A los problemas con los menús se suma la poca intimidad de los enfermos, el ruido constante del sistema de recirculación

Comentarios

D

Las cafeterías y gimnasios o los hospitales de campaña son lo mejor.

S

#2 Lo mejor son las plantas enteras y ucis cerradas en los hospitales de Madrid, que sí son hospitales y no naves industriales.

pedrario

#6 a cuáles te refieres?

D

Es que no es para comérselo, es para curar a la gente...

Ahora que muchas comunidades están creando hospitales de campaña y habilitando pabellones, Auditorios, etc para COVID; ahora que nos acercamos a la saturación del resto de los hospitales, que llevarán en breve a la derivación al Zendal de hospitales de otras CCAA (y si no, al tiempo) los medios antiayuso continúan con las rancias denuncias de los llorones hiperideologizados

ttonitonitoni

Uuuu, a ver si aparece el meneante que el otro dia iba llamando a la gente paletos de provincias por criticar al zendal mientras el intentaba equiparar los fallitos del zendal a un hospital de campaña en valencia (el cual irónicamente para su argumento funcionaba mejor que el zendal).
Que ilusión.

editado:
aqui estaba el campeon #3 , el que quiere justificar ese asalto al sentido común que es el zendal porque los demas estan hiperpolitizados lol lol carapollas, eres tu? Te has hecho cuenta en meneame?

S

#3 Ya, hasta ahí llegamos. Sabemos que los hospitales no son para comérselos, sino para curar a la gente. Y es que somos casi tan listos como tú.

ur_quan_master

#_2 lo mejor es abrir las plantas cerradas de instalaciones hospitalarias existentes, eso y contratar personal.

agorostidi

Pues no se si habeis visto hoy el mundo, porque a plena portada le hace un lavado de cada del Zendal, con un publi-reportaje, donde lo unico son halagos. No hay pocos comentarios aqui en esa linea (lavado de cara del Zendal, diciendo que la comida , la intimidad y el ruido, no important, que al final lo importante son las camas), bonitas formas de distraer la atención. El punto importante esta en los sanitarios. Es estupido quitar de un sitio, para llevar a otro. Y estupido tb que haya plantas cerradas en otros sitios. Al final, el Zendal era una operacion de marketing, les esta saliendo el tiro por la culata, y lo que estan intentando es volver al marketing con medios afines y palmeros que digan que el Zendal cubre su misión. Como si no hubiera cubierto esa misión, de forma mucho mas barata, reabrir plantas, contratar sanitarios para que no se doblen turnos, y usar militares (con rapidos hospitales de campaña) si eso no bastase. En fin, un hospital, sin UCIs, sin laboratorio de analiticas (algo critico tener una analitica rapida en breve), y con sanitarios cabreados por trabajar ahi forzosamente. Todo un exito de nuestra presidenta, y todavia habra medios como "el inmundo" que haran lo que sea necesario para darle la vuelta a la tortilla.

Yo personalmente, si tuviera Covid, haria lo posible por no acabar ahi. Ya me gustaria ver si alguno de los que tan alegremente lo defienden optaria por llevar a su padre (o el mismo) ahi, si le dieran a escoger, por ejemplo, entre La Paz o el Zendal.

eldarel

#12 plas, plas, plas.
Yo veo también que hay muchos fijándose en lo nuevo y alto que es el edificio, lo gusy que son las camas... Olvidándose de lo esencial, el personal, los criterios médicos.

No hablo del Zendal.
¿De qué valen respiradores sin anestesistas y enfermería?
¿De qué valen camas superarticuladas y colchones antiescaras si no hay limpiadoras ni lavandería?
Hay que analizar el conjunto de requisitos completo para que sea funcional.

Si al Zendal contratan personal que no está trabajando, suplen la falta de quirófanos con quirófanos de campaña, la falta de laboratorio propio con uno externo cercano y que no está usando otro hospital de la red, pues lo defendería... Pese a los sobrecostes.
Lamentablemente, la gente se guía por la chapa y pintura.

El_Cucaracho

Normal que una francotiradora que mataba nazis no haga gracia a los del VOX.

S

#17 ¡Ah!, ¿la alimentación de un enfermo es un asunto secundario?, vaya, vaya. Y ¿qué medico dice eso?

G

#18 ¿el sabor? Sí, es secundario. Que un plato de mil tenga moho, sancionable al proveedor.
¿Alguna de las dos cosas es noticia? No.

Picho

Pero que dice la ayuso que lenestan haciendo bulling al hospital... que los que hablan mal son todos rojos...

D

#1

Hace dos años (antes de COVID) ingresé en un hospital de Aragón por un cuadro grave, potencialmente mortal... 60 horas en Urgencias esperando cama. La comida... Mira, si haces y repartes "comida de enfermo" (con poca sal, sin grasas, con pocos glúcidos rápidos) para 300 pacientes, es imposible que comas como en casa.

Y todo ello pagado por mis impuestos y lo de los demás, pero no me costó ni un euro de más

Pero yo salí contento de haber salvado la vida... Y no me fui a llorar a las redes sociales por "lo mal que me habían tratado"...

Picho

#9 vale, totalmente de acuerdo. Pero ya cosa es que comas y otra que comas esa puta mierda (perdona la expersion). Pero comerte comida con moho no me parece sano. Yo he estado con mi padre en el hospital muchas veces y no es de recibo que de cena tenga dos lonchas dé jamón con cocido que desteñia. O como paso en el colegio de mía hijos, que llego la comida con gusanos....

Lo que pasa que saben, que pueden ofrecer bogavante y después darte pan duro (como se hace en las licitaciones de la construcción), que total la concesión no se la.quitan.

S

#1 Pues si son todos rojos ... habrá que fusilarlos, ¿no? ¡Que lo explique, que lo explique!

D

Que dice Pedro J que eso son bulos de los rojos. Que IDA es un ejemplo de gestión (de sobres)

G

En unas comunidades se quejan de la comida, la intimidad y el ruido.
En otras comunidades de que no hay camas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Raimond

#10 Si la semana pasada las UCIs en Madrid estaban al 120% no parece que sobren camas.
Por otro lado en casa también tenemos camas, lo que hacen falta sos profesionales para atenderlas. Si tienes un restaurante lleno y abres un comedor para atender a mas gente necesitarás mas camareros y cocineros.

G

#16 necesitas las dos cosas, locales y personal.

Lo que es secundario es criticar que la comida es mala.

Y dicho esto... sigo pidiendo la dimision de Ayuso y que pongan a alguien de la misma ideología pero más competente.

curaca

#16 ¿Las UCI's de Madrid al 120%?

Raimond

#20 Eso dijo una medico la semana pasada en el Gobierno de Madrid (no se como se llama el foro).