25 meneos
63 clics

Un hospital de EE.UU. podría haber infectado con VIH a 2.000 pacientes

Los médicos del hospital Olean General, en el estado de Nueva York, han notificado a unos 2.000 pacientes que pudieron haber estado expuestos a los virus del VIH y hepatitis B o C debido a la reutilización de plumas de insulina.
etiquetas: hospital ee uu, infectado vih, pacientes, insulina
usuarios: 22   anónimos: 3   negativos: 2  
6comentarios mnm karma: 175
#1   y esto es lo que pasa cuando se "optimizan" los recursos en pos de una mejor gestión.
votos: 3    karma: 38
#2   Foto del susodicho hospital  media
votos: 0    karma: 12
#3   o_o ¿Qué? o_o

¿Que han reutilizado material médico entre distintos pacientes? o_o

Hay que joderse... De todas formas o no tengo claro como funciona una pluma de insulina, que pensaba que sí, o no tiene sentido lo que dice la noticia... Si cambiaban la aguja (que menos mal, porque eso se cambia entre dosis incluso a la misma persona) en teoría no debería haber posibilidad de infección, porque si ya de por si la posibilidad de que haya un flujo inverso (del cuerpo a la pluma por la aguja)…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
#4   La sanidad privada supera en algunas cosas a la sanidad pública, pero no se en cuales.

Esto pasa en EEUU, pero en Cuba no.
votos: 1    karma: 18
#5   Puede sonar agresivo pero si a mi me infectaran, al encargado de revisar eso lo haría pasar a mejor vida.
votos: 1    karma: 22
#6   La historia me parece un poco rara. Me parece raro que reutilicen las plumas, menos que lo hagan con las agujas de los pinchadores o de los bolis (aunque yo siempre me he fijado y tiran los utilizados delante mía). Pero me parecería casi un "milagro" infectarse con los restos de sangre tras un analisis de glucosa y es cuando más se sangra. Yo no sangro cuando me pincho la insulina.
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame