Hace 6 años | Por Amedio a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Amedio a es.gizmodo.com

La criatura atrapada en ámbar que veis en la imagen es una Linguamyrmex vlad. Se trata de una nueva especie de hormiga que habitó la Tierra hace alrededor de 98 millones de años. El nombre de vlad se lo debe a Vlad Tepes, el personaje que inspiró la leyenda de Drácula. La Linguamyrmex vlad pertenece a una familia de hormigas afortunadamente extintas conocida entre los entomólogos como haidomyrmecine u hormigas del infierno (hell ants). El nombre les va que ni pintado, porque sus poderosas mandíbulas estaban orientadas hacia arriba.

Comentarios

D

#8 Por estos motivos para mi es irrelevante.

thingoldedoriath

#8 Los de Gizmodo han adoptado las peores formas de redacción entre las muchas disponibles. Se acercan a los Xataka. Sensacionalismo al estilo DMAX en galletas con mucho azúcar y poca información relevante. Aunque a ellos les parezca "muy interesante".

#12 A mi me cuadra más "sensacionalista".

D

#16 Me parece perfecto tu voto mientra que no este en portada.

Karmarada

#16 #12 pues yo para estos casos uso "errónea" ya que la información que dan es falsa o lleva a error.
Pero yo que se

porcorosso

#8 The clypeus, highly modified as in other closely related haidomyrmecine hell ants, is equipped with a paddle-like projection similar to Ceratomyrmex. X-ray imaging reveals that this clypeal paddle is reinforced, most probably with sequestered metals. Presumably this fortified clypeal structure was utilized in tandem with scythe-like mandibles to pin and potentially puncture soft-bodied prey.
http://novataxa.blogspot.com.es/2017/09/linguamyrmex.html

Ryouga_Ibiki

#13 O sea que esta formada por quitina como la de todos los insectos pero esta reforzada con algo de metal.

Y como en nuestro cuerpo podemos tener unos 20 mg de Au el que escribio esto es el redactor de huevos de oro.

porcorosso

#15 lol

kosako

#15 #8 Bueno si nos ponemos delicados.. en realidad no miente porque metal es.

" pero los escáneres de rayos X han revelado que se trata de una especie de bisturí reforzado con partículas de metal."

Nosotros tenemos metal. No hablo de 20mg de Au como dice este hombre. Si no de algo más obvio como el Calcio de nuestros huesos, que es un metal. BLANDO SI, pero un metal. Otra cosa es que luego la peña aquí lea metal y si no tiene una protuberancia de color plateado rollo terminator, pues no lo considere metal lol (que ojo, lo entiendo, pero he dicho que íbamos a ponernos delicados).

Y lo de la sangre. Pues sí, no es sangre (yo entiendo eso como una forma de explicar que es la Hemolinfa en plan "fácil y rápido".

Pero vamos que aún así el artículo deja mucho que desear en la forma que ha sido redactado, al menos para mi gusto.

Amedio

#1 Yeah! Solo eso ya merece un meneo!

(el mérito es de la propia noticia, que lo he copiado literal)

D

#2 meneado

Amedio

#3 👏 👏 👏 👏

Mirlowsky

#1 lol lol Si, el título merece el meneo. Cierto.

D

#11 Joder, gracias por la aclaración, yo siempre había pensado que era trash, haciendo referencia a la porquería de música que hacen.

D

#20 Ya, hasta hace un mes yo también pensaba lo mismo

D

Brutal

D

Se trata de una nueva especie de hormiga que habitó la Tierra hace alrededor de 98 millones de años.

Tanto como nueva...

X

#7 es que tiene pocos km... seminueva?

XtrMnIO

Acojonantes bichejos las hormigas, en casita he conseguido desarrollar un hormiguero con una reina messor barbarus en una granja de hormigas de metacrilato, es la leche verlas trabajar y expandirse por las galerías.

Guanarteme
MrsH

La naturaleza es terrorífica. Cualquier monstruo de ciencia ficción ha vivido ya en algún periodo.

X

si es una hormiga vampiro... se convierte en murcielago o en libelula?