Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Tras varias jornadas en las que en las comisarías de la policía autonómica se palpaba la tensión con algunos sectores del cuerpo, la jornada de ayer ha multiplicado el problema. n la comisaría de Esplugues, un grupo de agentes autonómicos alineados con el independentismo pidió a sus mandos desobedecer las órdenes de los tribunales y los fiscales españoles, apelando a que solo debían obedecer las órdenes emanadas del Parlamento de Cataluña y del Gobierno de la Generalitat.

Comentarios

ikatza

Alguien está deseando que haya violencia en Cataluña. Y no son los independentistas precisamente.

Ryo

#4 Ayer vimos todos violencia, hostigamientos, acoso y asedio por parte de los manifestantes contra la policía. Están buscando que les den palos para después decir que les reprimen, está ya muy visto.

ikatza

#6 ¿Tienes a mano el parte de heridos?

Oh, que solo les gritaron, dices. Pobrecicos, ¿necesitan un asistencia psicológica o algo?

Ryo

#8 Vi coches destruidos, lanzamiento de objetos, empujones, gritos e insultos contra los mossos y gente impidiéndoles hacer su trabajo. #7 Di lo que te de la gana pero eso cada vez se parece menos a una movilización pacífica

C

#9 Coches destrozados no los he visto en ninguna foto en ningún medio serio. Los conocidos que trabajan en Barcelona y estaban cerca tampoco los vieron. Lo único que vi es un coche de la guardia civil tapado con banderas y flores y dos chicos subidos encima.

Lo de empujones, gritos e insultos que comentas, es lo que ocurre en las manifestaciones.

Manifestaciones violentas hemos tenido muchas en Barcelona, te lo aseguro, y lo de ayer no tiene nada que ver. Aquí, en movilizaciones violentas de verdad, han ardido negocios y salido policías con la cabeza abierta a decenas. Se ha destrozado el mobiliario urbano, comercios arrasados... busca un poco, hay información de sobras.

D

#10 Toma



De nada

C

#11 Ui si, destruidísimos.

Si esto es todo lo que tenéis para afirmar que fueron protestas violentas vaya tela...

Hay más destrucción cuando hay partido de fútbol.

ale ale, suerte con las posverdad.

D

#12 Yo no he afirmado que fueron violentas, pero decir que sólo pusieron pegatinas es mentir

C

#13 Disculpa entonces, he respondido pensando que con tu comentario reafirmabas lo dicho por Ryo, que precisamente dice que "ayer todos vimos violencia".

Por otro lado yo tampoco he dicho que solo se pusieron pegatinas. He dicho "Lo único que vi es un coche de la guardia civil tapado con banderas y flores y dos chicos subidos encima." Bueno al final parece que son 2 coches según el vídeo.

También he dicho que empujones, gritos e insultos son normales y habituales en las manifestaciones de cualquier tipo. También cabe decir que lo habitual es que estos actos solo provengan de un pequeño porcentaje de los asistentes con más ganas de gresca.

Pero insisto, decir que lo de ayer fueron manifestaciones violentas, seria en un universo paralelo.

C

#6 Madre mía algunos vivís en un universo paralelo lol

Habrá muchas cosas discutibles, y muchas más que echar en cara a JxSi y como se han hecho las cosas, pero que ayer no hubo violencia por parte de los manifestantes es incontestable.

themarquesito

#0 El karma está para gastarlo ¿no?

D

#1 ¿Qué es eso del karma? ¿Es un plus del sueldo?

Relator

#2 También lo es, sí.

c

Define traidor.