Hace 10 años | Por lichtel a hagoloquehago.com
Publicado hace 10 años por lichtel a hagoloquehago.com

¿Hasta qué hora tiene que estar disponible un trabajador autónomo?. Si tú eres cliente y lo que necesitas no es una urgencia, ¿hasta qué hora puedes llamar?. ¿Tenemos derecho a todo porque pagamos?

Comentarios

mafm

Eso un arquitecto autónomo, si es uno municipal solo tiene que sentarse en la silla, tocar las narices a la gente y cobrar comisiones.

D

#2 Si alguien estudia la carrera (grado) de arquitectura y está de arquitecto en un ayuntamiento, es que es muy mal profesional. Así que no te preocupes.

mafm

#5 si, pero es el que va a trincar una pasta y no va a recibir llamaditas con ocurrencias del cliente.

Como autónomo no sé lo que se ganará pero si tienes que contestar esas llamadas no debe ser gran cosa.

D

#6 Repito que el que contesta a llamadas fuera del horario de trabajo es el culpable de recibirlas.

lichtel

Creo que les tenemos mal acostumbrados. Si no cogiéramos tantas llamadas otro gallo cantaría.

D

Te pueden llamar a la hora que quieran. Tú puedes contestar hasta la hora que te dé la gana.

Mister_Lala

#1 Efectivamente, no como en el caso de un trabajador por cuenta ajena e hipoteca, que tiene que estar disponible cada vez que le apetezca a su amo.

lichtel

El problema también surge cuando no las coges, el cliente se lo toma muy mal que no le atiendas porque entiende que si te paga eres una especie de esclavo o algo así. Y como al trabajador autónomo no le asisten los mismo derechos que al funcionario del ayuntamiento, tu queridísimo cliente te puede despedir cuando le venga en gana. Salvo claro, que hayas hecho un buen contrato.

D

#8 El problema también surge cuando no las coges, el cliente se lo toma muy mal que no le atiendas porque entiende que si te paga eres una especie de esclavo o algo así
Eso se soluciona teniendo dos líneas de teléfono. Una personal y otra, profesional. La personal no se la das a nadie más que a tus amigos y familiares avisándoles de que no la difundan y ya está. Y la profesional, sólo se utiliza en horario laboral.
Y si se lo toma mal, que le den por el culo. Yo, así lo hago (aunque en otro ámbito muy similar).
porque entiende que si te paga eres una especie de esclavo o algo así.
Si entiende eso es que es un retrasado que no merece la pena. A tomar por el culo con él.
No obstante, eso sucede en todos los campos. Yo no le abría la puerta de la oficina en la que trabajaba hace años a la gente que llegaba fuera del horario. Se rebotaban, pero a mí me importaba una mierda. En general, la gente que quiere que se le solucionen los problemas a cualquier hora no permite a los demás que le hagan lo mismo en su puesto de trabajo.

lichtel

#9 Pues es una solución, y un gasto adicional. Como autónomo ahora mismo no me puedo permitir dos líneas, porque igual hoy las puedo pagar pero mañana no. Bastantes gastos se acumulan todos los meses.

D

#11 No hace falta que las dos sean de móvil. roll
La profesional, puede ser fija y así resulta más fácil lo del horario de trabajo y con llamadas a fijos gratuitas.
Y no me vengas con que no puedes que yo pago 10 euros al mes por una segunda línea de móvil...

lichtel

#12 No te voy a quitar la razón, efectivamente la de fijo también la tengo pero a esa no llaman, te lo aseguro. Precisamente si me llaman entiendo que es para una "urgencia" y por eso el cliente te pide un número al que te pueda llamar, pero no para bobadas que pueden esperar hasta el día siguiente.

D

#13 Pues les dices amablemente que no eres la funeraria y que no puedes estar a su disposición las 24 horas del día.
Si no lo entienden, eso ya no es tu problema.
Repito o tripito que la culpa no es de quien llama, sino de quien atiende la llamada.

D

Edit por fuera de tiempo: es más, en el momento en que concedes una excepción a alguien, la estás cagando, porque ese alguien suele decirle a otros clientes tuyos: "pues yo le llamé el otro domingo a las 10 de la noche y me vino a casa a mirarme el problema". Entonces, sí que estás jodido.