Hace 2 años | Por DeporteTuit a agenciasinc.es
Publicado hace 2 años por DeporteTuit a agenciasinc.es

“Tanto la teoría de un escape accidental de un laboratorio como la de un ‘derrame’ zoonótico siguen siendo viables”, aseguraban dieciocho científicos de renombre en una carta publicada esta semana en la revista Science. Su petición: investigar los orígenes del SARS-CoV-2 y hacerlo bien. “Debemos tomar [ambas hipótesis] en serio hasta que tengamos suficiente información. Una investigación adecuada debería ser transparente, objetiva y basada en datos”.

Comentarios

Pilar_F.C.

#5 Sí y nadie habla de la peste ni de la gripe española..., ¿De que laboratorios surgieron?

DeporteTuit

#5 El enlace que dices es simplemente la noticia de la carta enviada por los científicos. El enlace que he enviado es un artículo bastante detallado y desarrollado sobre esta hipótesis, en base a la noticia de la carta.

tiopio

¿Y no provendrá de los alienígenas ancestrales?

https://www.netflix.com/es/title/70178604

D

#1 Bueno, en tal caso podría ser de un laboratorio alienigena.

c

Voto sensacionalista por el titular confuso que ellos mismos desmienten en el texto.

"La hipótesis del laboratorio no implica que una mano humana esté tras el SARS-CoV-2, aunque sus defensores más controvertidos así lo sugieran"

Vamos, que se pide saber cómo un virus natural se escapó/propagó, si fue con movimiento de animales, de algún centro de estudio...

No dicen que se haya creado para matar.


Pero con esa mierda de titular, los cuatro vendemotos de costumbre ya salivan y tergiversan.

No está el voto "sensacionalista", le pongo bulo.

angelitoMagno

#14 ¿Quién ha producido el veneno y quien el antídoto? Porque veo que las vacunas han salido en países distintos al origen del virus, por lo que son gente distinta.

¿Tienes datos sobre la inversión en vacunas para animales? Se repite mucho ese dato, pero me gustaría saber hasta que punto es cierto ...

zentropia

"renombre"
Tantas cosas caben en una palabra...

angelitoMagno

#4 Claro, llevamos décadas mejorando la creación de vacunas. Las de ARN son bastante novedosas, de hace unos años. Y permiten desarrollar vacunas mucho más rápido. Al final es todo cuestión de poner dinero sobre la mesa.

D

#10 Se llevan muchos años investigando los coronavirus veterinarios e invirtiendo cantidades ingentes de dinero sin resultado. Nadie produce venenos sin tener a mano un antídoto

D

#12 En quienes han sido los ganadores y quienes los perdedores.

Morrison

#15 Cuanto más desconoces de una cosa, más crees en conspiraciones.

c

#15 ¿La economía mundial hecha unos zorros son los ganadores?

D

#21 China son los ganadores.

c

#29 China ya era caballo ganador antes de la pandemia

D

#27 #26 o un gen concreto de gente santa

De gente sana, quería decir. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mauro_Nacho

El problema del covid-19 es muy pequeño comparado con el cambio climático, si bienn el covid-19 nos ha afectado a todos, pero de forma transitoria, auque una parte de la población de forma dramática, por muertes o secuelas.
El cambio climático poco a poco nos va a cambiar la vida a todos y nada va a ser igual, y va a ser una cosa que se va a ir acelerando y lo tenemos ahí.
Lo que tenemos que aprender del covid-19 no es volver el origen que es complicado saberlo, porque es un virus que dicen que ya en septiembre de 2019 ya circulaba por Europa.
Lo que está claro es que los sistemas autoritarios controlan mejor las pandemias, de ahí el éxito de China.

Leni14

#25 Lo de que los sistemas autoritarios controlan mejor las pandemias, yo creo que no es así. Por que realmente no sabes lo que ocurre dentro y eso no es control, solo apagón informativo.

Mauro_Nacho

#30 De ninguna manera me interesa para nada los sistemas autoritarios, aunque sempre haya un montón de gente que plantee conspiranoias, sea negacionista o simplemente les guste llevar la contra porque o son antisistemas, o no les gusta el gobierno de turno. Pero dejando de lado todos estos aspectos, las decisiones en China de cerrar ciudades de varios millones de habitantes de la noche a la mañana, imponer mascarillas, y ser muy drásticos con todo aquel que no cumpla las directrices estabelcidas, da mucho margen. En este país, hay muchos políticos que han estado diciendo una cosa y la contraria, o dicen las insensateces más grandes, igual como se han ventilado en los medios.

Leni14

#33 Pero antes de eso desoyó los avisos de los médicos locales provocando la primera gran expansión de la COVID19 negando cualquier problema hasta que el asunto era ya evidente. Algo de responsabilidad tienen en la falta de control y transparencia al inicio de la pandemia. Hay países como Taiwan, Australia, Vietnam Nueva Zelanda que si ser autoritarios, han controlado bien el tema.

Morrison

El "escape accidental" está descartado casi al 100% simplemente por como funciona un laboratorio de nivel 4.

ur_quan_master

#19 tú sin duda tienes cerradura en la puerta de casa.

Sospechoso.

Leni14

A mi me huele a chamusquina esa petición constante de re-investigación de los resultados que no te gustan. No son dos hipótesis de igual peso, la zoonosis es la que tiene con diferencia más fuerza y apoyo mayoritario, mientras la otra simplemente es residual por que no se puede descartar. Dicho esto la petición constante de investigación sin aportar pruebas o novedades pidiendo que lo hagan otros no aporta nada más que ruidos y a mi me genera sospechas de interés en una conclusión forzada. En cierto modo recuerda al tema de las elecciones de EEUU con el clamor de fraude electoral por los partidarios de Trump que solo quieren sembrar la duda sin aportar pruebas.
El SarsCov2 ha sido revisado por centenares de laboratorios civiles y militares, todos con la misma conclusión, no hay una firma humana detrás, además hay antecedentes de zoonosis en anteriores cepas y llevan años advirtiéndonos que algo así llegaría.

R

Que tenga un origen natural no significa que no haya podido escapar del laboratorio. Igual simplemente lo estaban estudiando y se les escapó. No tiene por qué ser un arma biológica. De todas formas, ya es casualidad que al lado de la zona cero tengas un laboratorio en el que precesiamente se estudian virus como este.

Mauro_Nacho

El covid-19 hasta que no se ha producid la pandemia y también las multiples mutacione no se ha sabido la gravedad.
Cualquier virus desarrollado en laboratorio pasaría eso, no se sabría que efectos puede tener hasta que no se expanda lo suficiente para saber como afecta de verdad al ser humano, con las multiples variables que se pueden producir.
Pongamos el caso que ha sido desarrollado en laboratorio, puede tener los efectos no deseados por sus creadores.
Volver sobre el mismo tema es absurdo.
Es posible que estudiando virus de animales en laboratorios se haya producido un accidente y haya pasado a la cadena humana.
Pero conspirar por conspirar sobre una materia como son los virus para provocar epidemias es muy sensacionalista, pero bastante absurdo.

D

#13 "Es posible que estudiando virus de animales en laboratorios se haya producido un accidente y haya pasado a la cadena humana." Es que en algunos laboratorios los virus no sólo se "estudian", sino que se modifican para conseguir otros virus que cumplan una serie de condiciones. ¿Cuales? Las que se desee en cada momento... piensa que hay investigaciones militares, pero sin llegar a eso, se ve que es "normal" modificar un virus para hacerlo más virulento y transmitible.

Más sobre el particular: https://www.news-medical.net/life-sciences/What-is-Gain-of-Function-Research.aspx

D

#18 sino que se modifican para conseguir otros virus que cumplan una serie de condiciones. ¿Cuales?

Por ejemplo, que mayoritariamente afecte mortalmente a gente jubilada que no produce y que es un gasto para el sistema, y como efecto colateral, a gente con problemas respiratorios, o un gen concreto de gente santa que hace que acabe en la UCI o peor... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#26 Hombre, no sé si tienen la tecnología para hilar tan fino, pero que pueden hacer virguerías, no lo dudo.

P

#13 No deja de ser lamentable que china se cierre y no colabore. Lógico pensar que algo oculta.

jdmf

La cuestión no sería si salió o no de un laboratorio, sino si su propagación fue intencionada.

D

#2 Teniendo en cuenta el resultado de lo que está pasando, tiene pinta de que se creó en un laboratorio y que su propagación fue intencionada.

D

#3 Y dada la rapidez parece que las vacunas ya estaban preparadas

angelitoMagno

#3 Ah, claro. Como el virus se ha propagado de forma descontrolada por todo el mundo, pues tiene pinta que fue intencionado.
What?

keiko_san

#3 Basado en qué?

c

#3

Eso es según tu teoría, porque los científicos que piden investigarlo no lo ven así.

"Lo más probable, dentro del ya de por sí improbable accidente, sería la liberación de un virus natural. Aunque muchos investigadores aceptan que la posibilidad del escape existe y debe ser investigada, no todos lo hacen con la misma intensidad."

M

#3 Demostralo y capaz hasta te ponen de candidato del premio Nobel.

D

¿Por qué accidental y no premeditado? Total, si los robots van a sustituir al proletariado, ¿por qué no ir preparando el terreno y quitar al máximo número posible de personas de en medio para que luego no protesten cuando no tengan un mendrugo de pan que llevarse a la boca?

Prisciliano

Si pones en duda la "versión oficial" te califican de sujeto peligroso.