EDICIóN GENERAL
492 meneos
2507 clics
Una hora esperando una UVI: imputados cuatro médicos por la muerte de un bebé

Una hora esperando una UVI: imputados cuatro médicos por la muerte de un bebé

"Que dada la situación de emergencia de un parto prematuro, y de la situación de paraplejia de la madre, un rápida asistencia y traslado al hospital hubiese evitado el daño cerebral y el catastrófico pronóstico neurológico con consecuencia de muerte". La conclusión del médico forense designado por el juzgado es contundente. Bruno se hubiese salvado si la ambulancia no se hubiera demorado tanto. El pequeño falleció a las pocas horas de nacer porque la UVI móvil tardó 62 minutos en acudir

| etiquetas: medicos , imputacion , sanidad , bebe , fallecido , parto
Comentarios destacados:              
#3 Esto no se tapa con banderas. Hay partidos que tienden a recortar en sanidad pública a favor de subvencionar la privada.

Recordarlo.
Esto no se tapa con banderas. Hay partidos que tienden a recortar en sanidad pública a favor de subvencionar la privada.

Recordarlo.
#3 Eso si es tener las manos manchadas de sangre y no el votar con Bildu.
#3 En este caso eso no tiene nada que ver. Fue una actitud negligente de los 4 médicos, y eso no se soluciona con más dinero.
#8 Exacto, aquí muchos piden más bomberos, más policías, más médicos, más profesores... pero uno de los grandes problemas es la productividad de éstos, hay de todo y mientras unos se dejan el hígado otros se tocan los huevos a dos manos, y esto es lo primero que hay que mirar, la productividad de los funcionarios y el que no cumpla pues a la puta calle, y luego ya veremos si hacen falta más o hacen falta menos.
#3 Pero qué recortes si están condenando a los médicos? A algunos os han debido de recortar, pero el cerebro :palm:
#3 Los partos en casa tienen el doble de mortalidad que los partos en hospital.
elpais.com/diario/2010/07/06/salud/1278367201_850215.html

Juntamos:

- Parto en casa.
- Madre parapléjica.
- Con 41 años.

Total, si sale mal viene la UVI móvil en 4 minutos, no?
Los médicos son negligentes, pero los padres unos irresponsables.
#12 ¿En que parte de la ecuación hemos eliminado PREMATURO?
#12 "Que dada la situación de emergencia de un parto prematuro, y de la situación de paraplejia de la madre, un rápida asistencia y traslado al hospital hubiese evitado el daño cerebral y el catastrófico pronóstico neurológico con consecuencia de muerte"

Si te has leido el artículo, es un parto prematuro y parece que lo del parto en casa es porque la ambulancia no acudió a tiempo y el bebé llegó mientras la esperaban.
Un parto en casa voluntario es una irresponsabilidad, pero no parece que este sea el caso. Menos con un embarazo de riesgo porque la madre era paraplejica.
#12 pero tu te has leido la
noticia o tu cerebro tambien ha sufrido recortes?
Fue un parto prematuro de 34 semanas no esperado, se puso de parto y al final nacio en el GARAJE porque la ambulancia tardó mas de una hora. Y los médicos son negligentes porque siendo un caso de gravedad tardaron casi 50 min en activar el procotolo de emergencias habiendo 7 unidades disponibles (ni siquiera fue por falta de recursos o personal).
Pero tu a lo tuyo que te ha quedado el comentario muy bien.
#12 Ya sé que está mal visto en menéame pero haz el favor de leerte la noticia. Te has equivocado mucho.
#12 No fue parto en casa porque a los padres les diera por ahí. El bebé vino prematuro y acabó saliendo en el garaje.

Los embarazos de riesgo como ese se siguen con más detenimiento, pero no ingresan a las mujeres en hospitales porque sí.

Así que antes de llamar irresponsable a alguien ten al menos la decencia de leer (y comprender) la historia antes.
#12 Me he logueado solo para pedirte que te leas las noticias antes de escribir y poner enlaces.

INÚTIL
#34 te he votado positivo, pero lo de inútil sobraba.
#39 No suelo pasarme tipificando a nadie, puedes mirar todos mis mensajes desde que entré aquí, esta vez me ha salido del alma.
#3 no te has leído ni la noticia...

7 unidades disponibles, una caterva de irregularidades, incluyendo una médico que se niega a acudir aun siendo avisada por la policía de la urgencia.. y la culpa es de los recortes.

Cuántas unidades disponibles tiene que haber para hacer una salida decente? 100? 10000?

Esto no tiene nada que ver con falta de medios, sino con una pésima gestión.
#3 la noticia da igual, lo importante es soltar tu discurso electoral...
#27 que pena que gente que es incapaz de atar cabos lea mis comentarios
#38 qué pena que tengas que insultar para expresarte. Lo normal cuando has metido la pata en tu comentario. En vez de admitirlo y callarte, faltar el respeto a tu interlocutor, sí
#38 A falta de más datos todo apunta a una negligencia de los médicos. Estaban cerca y había no una ni dos, sino siete unidades disponibles para atenderlo. Sin embargo, aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid has soltado un comentario que, si bien es cierto, no tiene nada que ver con los hechos de la noticia y estas aprovechando la muerte de un bebe para soltar tu discurso electoralista.

O no te molestas en leer las noticias y aprovechas la muerte de un bebe para soltar tu discurso electoralista.

O te las lees, te da igual la realidad, y aprovechas la muerte de un bebe para soltar tu discurso electoralista.

¿Queda algún cabo por atar?
#44 Yo he corregido ya a decenas de personas con los datos de la entradilla de las noticias. Se leen el título y da gracias.
#3 ¿Pero leíste la noticia? Al 112 no le salio de los huevos mandar una ambulancia.

A hacer propaganda electoral a otro lado.
Que está muy bien que metáis la política y el calzador en todos los comentarios, pero en este caso la noticia es la imputación de los médicos por negligencia. La culpa es de estos médicos, no del partido político de turno (aunque os pese).
#7 Nunca es problema del personal médico, todo esto se cura metiendo más pasta como si fuera un agujero negro.
#9 #7 Está por ver si es culpa del personal médico.
Siempre hay una serie de protocolos que seguir.
¿Podía la doctora abandonar su puesto en el hospital sin orden del 112?
¿Porque llego tarde la ambulancia?¿Estaban en otro incidente o estaban de cañas?
Hay muchos factores que aclarar, no podemos empezar a pedir cabezas en una situación tan compleja.
Desde luego si hubo denegación de auxilio espero que sí que les corten la cabeza, literalmente.
#21 El primer comentario que leo y me gusta.
La noticia comenta que hay 4 médicos imputados, pero por la redacción parece que el lío estuvo en el traje del 112.
Espero que haya más imputados y en todo caso, mi pésame a la familia. Para ellos da igual quién metió la pata ni cuántos, porque la tragedia ya sucedió.
Para los demás, que esto se investigue y que no vuelva a ocurrir.
#9 En la noticia dice claramente que habían recursos disponibles, así que en este caso no podemos echarle la culpa a los políticos.
#9 Pues tal vez metiendo más pasta hubiese habido una ambulancia libre.
Tal vez el sistema funcionaba mejor y más barato cuando no había ambulancias privadas. Pero estas cosas pasan porque se recorta en sanidad y se privatizan servicios. No es que estén metiendo pasta, es que ESTÁN QUITANDO.
#31 lee la puta noticia. Habia 7 libres
#32 Correcto, con tanto anuncio pensaba que ya había terminado, perdón.
Entonces no es un problema de los médicos. Es un problema de la coordinación. A los que haya que empujar es a los operadores que tenían que activar las ambulancias y a los encargados de la coordinación. P.D.
Había leído hasta la mitad.
#7 ¿Eres el juez instructor del caso? ¿Ya has tomado declaración a todos los implicados, tenido en cuenta todos los protocolos, escuchado todas las llamadas?
Bravo juez Dred.
#29 Obviamente hablo en el contexto de la noticia.
Bfff, de poco les va a servir una indemnización después de esto. No puedes confiar en nadie.
También están ya en el sumario las grabaciones de las llamadas que hizo el marido de Carmen (que fue quien las realizó esa noche) a la Policía Local y las grabaciones de las llamadas que a su vez la Policía Local realizó al centro de salud del municipio y las que hizo a la Guardia Civil "informando del abandono de la demarcación de los recursos sanitarios". El juez ha pedido los datos completos de los trabajadores que se encontraban prestando servicio en el centro de salud

…   » ver todo el comentario
Por desgracia este no será el primero ni el último triste suceso. En estas desgracias siempre confluyen variados elementos adversos que unidos crean estas situaciones de desamparo asistencial.
No hay una ambulancia detrás de cada esquina. La realidad es que el ratio de unidad extrahospitalaria - ciudadano no se cumple en ningún lugar. La coordinación está "politizada" de tal manera que la injerencia de esta deja claro al que coordina los recursos que a quien llame se le envíe una…   » ver todo el comentario
#5 Solo puntualizar que cada comunidad gestiona las urgencias de una manera diferente, en la mía la ambulancia solo la puede enviar el el locutor, enfermero o médico coordinador, el primero con la aprobación de este último. No es automático según rellene la ficha el recepcionista del 112, que no es el mismo que el locutor de sanidad.
había recursos del Summa 112 disponibles para haber actuado. En concreto, siete unidades médicas que podrían haber sido activadas
Voy a mirar de seguir este caso de cerca, porque es inexcusable. Si el 112 no activó los servicios de urgencia cuando llamó la familia, ¿por qué no lo hizo? Si la médico del centro de salud no acudió de inmediato, ¿por qué no fue? ¿Había suficiente personal en el centro para cubrir su ausencia? Había mensajes entrecortados desde la centralita del 112 a los servicios médicos, ¿por qué estaban cortados los mensajes?

Lo mejor que puede salir de esta desgracia es averiguar exactamente cómo ha ocurrido para que jamás vuelva a ocurrir algo parecido.
#48 Claro que si chaval, vosotros sois "mu listos" y para nada borregos xD Ale, no te olvides de darle besitos a la bandera antes de dormir
#49 Ni patria ni dios ni amo,dime a quien no puedes criticar y te diré quien te controla.
Descansa demócrata liberal ,si es que eso te consuela.
HDP. No tienen otra palabra. Sé de muuuchos casos de muertes que se podían haber evitado por la tardanza, pero el café está primero. Pobre bebé DEP.
#17 Es que no las activaron. Es un problema de coordinación. No del que acude.
Joder, siempre justificando la desgana médica con la falta de recursos. Había 7 unidades médicas disponibles, la médica de guardia se negó a acudir, a pesar de que la policía local le informó de la gravedad, grabaciones de los centros y ocultación y manipulación de las mismas certificadas por la Guardia Civil. ¿Recortes? Venga ya.
Estas mal de la cabeza.

Metes la pata y no aceptas el error.
Este caso no tiene recorrido. El Summa ya esta obstaculizando la investigación.
Ya no son confiables las informaciones de quien estaba trabajando y quien no, ya no hay manera de pillarles salvo que haya quedado constancia de fichajes feacientes o camaras de su presencía allí y de que estaban libres.
Lo siento por la justicia, pero la actitud de no entregar las conversaciones completas a la fiscalia ha anulado a mi juicio cualquier otra prueba que el Summa pueda modificar.
Se librarán, no sé si los médicos, el coordinador o el consejero de sanidad, pero aquí no ha pasado nada.
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.e
Esto si es una emergencia no las gilipolladas feministas.
25.000 cada año,pero no habra nadie montanto manifestaciones ni llamando asesinos a los médicos.
#13 Otro que viene a meter el calzador incel y enmierdar noticias.

Menos mal que tenemos a iluminados como tú que nos dicen a los demás por que cosas debemos manifestarnos y por qué cosas no :shit:
#47 No hace falta ya te lo dice el gobierno de turno,y los borregitos a seguir el camino,que eso de poner en duda todo ,paso a mejor vida.
#55 manipulador tú.

Atrás, marioneta del poder PP!
La maravillosa gestión del PP y las emergencias hace que pasen casos como este todos los días.

Yo también vivi en primera persona un caso igual, con el mismo desenlace, y en nuestro caso hasta 3 veces se equivocaron al mandar la ambulancia. No hay derecho.
#6 Dais mucha pena. ¿Cuanto os pagan por soltar esas chorradas para ver si cuela?
#52 pena darás tú y el ejército de trolls que venís a negativo para cualquier cosa que no sea de vuestro palo. Desgraciadamente para mi la historia es tal cual como la he contado tanto si la crees como si no.

El día que a ti te pase lo mismo te acordarás de este momento.
#54 Si lees al noticia queda claro que no tiene nada que ver con lo que dices. Eres un manipulador,

Y no, no hay casos como ese todos los días. Como puedes ver cuando lo hay es noticia.
"porque la UVI móvil tardó 62 minutos en acudir " A Florentino no le tardan tanto en pagarle las indemnizaciones pertinentes
#1 ni una sola noticia sin calzador
#14 ¿Calzador? ¿Cuanto se tarda en conseguir una partida para mejorar un sistema de ambulancias y cuanto se tardo en pagar las indemnizaciones del Castor?
#18 cuéntanoslo, ya que preguntas
#18 al parecer 7 unidades disponibles no son suficientes. Pongamos 300, a ver si así... (leete la noticia, por favor...) medios había de sobra.
comentarios cerrados

menéame