EDICIóN GENERAL
1095 meneos
5613 clics

Hora de sacar la basura

Mi columna de esta semana en Expansión se titula “Hora de sacar la basura“, y alude al bochornoso espectáculo vivido en directo en el Senado, cuando una serie de grupos parlamentarios decidieron que era perfectamente aceptable insultar a los ciudadanos que los elegimos y que pagamos sus sueldos diciendo que éramos ni más ni menos que un “factor externo que degrada la imagen y el trabajo de esta cámara“.

| etiquetas: políticos , enrique dans
371 724 4 K 466 mnm
371 724 4 K 466 mnm
#3, mejor algo más rápido, que son demasiados.
#3, yo vendo hachas oxidadas y sin afilar.
#4, somos muchos, hay trabajo para todos.
Detalle al margen: el comentario sobre el lenguaje mayestático no tiene en cuenta que Dans habla de los miles de correos que se han enviado a diputados y senadores, y que motivaron que éstos se quejasen de las "injerencias" externas de los ciudadanos. Entendiendo el origen, se entiende el plural.

Se puede estar a favor o en contra de Dans, pero lo inteligente es rebatirle argumentos con otros tanto o más solidos que los suyos. En caso contrario, particularmente en ataques…   » ver todo el comentario
#31 Los senadores no se han quejado de "miles de correos", se han quejado de una injerencia concreta, si alguien se leyera lo que he dicho (creo que sobradamente explicado, no esperaba de todos modos atención cuando atento contra la verdad revelada del profeta) vería que los propios senadores han manifestado por Internet (en público y privado) que la injerencia externa contra la que se rebelan es la de "ciertos gurus" o "uno concreto".

#35 Es complicado ser más…   » ver todo el comentario
#58 No, hablas de las formas, de que se crea adalid de tal o de cual , lo cual es una suposición tuya, ya que también se puede decir que es una forma de hablar la que usa en su artículo, tan usada en periodismo y en la vida real de cada día, que no creo que sea un escándalo, quien no ha dicho en algún bar con amigos, es que los españoles estamos hartos y nadie le ha recriminado, por que sería una idiotez, que esté irguiéndose en adalid de todos los españoles....un poquito de por favor.
Hablas de las formas y no del fondo, que es el debate en el Senado y las frases que allí se usaron y que deberían escandalizarnos.
#58 Felicitar a alguien por su buen trabajo no es hacer la pelota. Sin embargo tener prejuicios sin razonamiento que los respalde es de ignorantes.
Haya paz, por favor. En este tema debemos estar unidos. Todo lo demás es secundario.
Que algunos os pongáis a discutir sobre el ego de Enrique con la que está cayendo es de traca. O sois parte interesada de la industria, o sois parte interesada de los partidos o sois idiotas, porque no hay nada que se asemeje más al hecho de señalar con el dedo al cielo y quedarse mirando el dedo. En fin, así nos va.

Todo seguirá igual mientras sigáis votando PPSOE. Muchos de los que os rasgáis las vestiduras luego iréis el día de las elecciones a votar porque nada cambie lo más mínimo.

A todos aquellos a los que ésto les remueva el alma y la conciencia y hagan algo más que quejarse en un comentario, bienvenidos.
Este post es un resumen de su artículo de Expansión. El artículo lo enlaza, pero lo pongo por si acaso: www.expansion.com/blogs/dans/2010/11/18/hora-de-sacar-la-basura.html
#7 No defiendo a E. Dans, que se defienda él solito; pero ya sabes, es su blog y se lo folla como quiere. ;)
Enrique Dans: el nuevo Pérez Reverte xD

Me la come los problemas personales que tenga la gente contra este señor. Dice verdades como puños y eso es lo que importa. Lo importante es trasladar esto a las urnas, joder, para una oportunidad que tenemos de hacer algo más que entrar a menéame a llorar, hay que aprovecharla.
Ya nos toca sacar la basura a nosotros, pero cuando eso pase, no será bonito.
#17 mucha razon, hay que hacer del pueblo un lobby(unidos, con poder e ideas claras y ninguna cabeza visible para machacar) que haga contraposicion a todos los lobbys que controlan al gobierno y si es posible ir acabando con estos.
#41 Y dale, desviando el tema...
Tienes todo el derecho a pensar lo que creas oportuno, que para eso estamos aquí, faltaría más. Aunque me da la impresión de que no quieres entender lo que más de uno pensamos por aquí:

Tema: "Hora de sacar la basura"...y todo lo que arrastra sobre la ley de "Neutralidad en la red", comentado por nuestro senado.

Tema (según tú): "El ego de Enrique Dans".

Biforcos, te expresas bien, eres correcto expresando tus ideas o…   » ver todo el comentario
#47 Si, si tienes razón. Creo que mi postura es clara

Lo que defiende Enrique Dans: Bien (en este caso concreto, pero como digo es dificil NO estar de acuerdo con él)

Enrique Dans como personaje público y autoproclamado adalid de la Red: Mal. No me gusta que elijan por mi

Esa es mi postura, y no quiero crear ni polémica ni nada, esta idea es la que llevo defendiendo todos estos días

¿Otros adalides de la Red? Hard to say, es la propia indiosincrasia de la Red. ¿Asociación de internautas quizá? ¿los admin de meneame xD ? ¿un comité de 4chan?

No quiero desviar ningún tema, pues yo soy el primer interesado
Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Es el nuevo despotismo.
#26 Todo para el pueblo? Eso tampoco.

#28 Por el mismo principio opuesto a tu comentario.
No sé de que os sorprendéis, si los políticos de este país viven en un mundo superior, que nosotros simples ciudadanos no podemos ni entender y mucho menos cuestionar.
Eso si, un mes antes de cada evento electoral bajan junto al populacho para prometer el oro y el moro, saludar ancianas y besar niños ensuciándose las manos, para luego volver al Olimpo de sus poltronas bien calentitas.
#33 ni cuando les pillan mangoneando y metiendo la mano en el cajón se les cae la cara de vergüenza: sacan pecho y se piensan con derecho a hacer lo que les venga en gana
Personalmente tengo que estar en contra de Enrique Dans y su postura. Ya me pareció de un narcisismo risible decir que espamear los correos electrónicos de los parlamentarios era algo así como La Voz del Pueblo Soberano (con mayúsculas) y ahora este feroz berrinche no mejora mi opinión del personaje.

Cierto que el debate del Senado fue glorioso en el peor sentido de la palabra y dejó clara la ignorancia de muchos senadores que no saben ni siquiera que no saben, pero esta columnita es de juzgado de guardia también.
¿afilen guillotinas? ¿el cordero a degollar va a afilar cuchillos? No entiendo. Si nos portamos como borregos no esperemos más que el degüello.
Yo tambien odio a Enrique Dans, y procuro no promocionar sus meneos, muchas veces estupidos, pero es cuando alguien tiene la razon, no se le puede quitar, por mucho que nos caiga mal. En esto Edans acierta, ya es hora de sacar la basura que algo en este país ya huele a podrido.
Que frivolidad más idiota juzgar la razón de un mensaje porque el que lo transmita sea rojo, azul, morado, este alegre o enojado, sea vanidoso o parezca humilde. A ver si dejamos de revolotear entorno a etiquetas estúpidas y nos centramos en lo importante leñe.
Si no recuerdo mal, en las últimas elecciones fui yo el que marcó una serie de casillas en las elecciones al Senado. El mismo al que consideran un spammer y una injerencia externa.

Pues a mi no se me olvidan estas cosas. Arrieritos somos y en las elecciones nos encontraremos.
[ironic]Pensé que la columna iba dedicada al momento de tener que borrar Telecinco de la TDT.[/ironic]
se me olvido decir que unirnos nosotros, los españoles , solo no es suficiente hay que hacer una cosa mas global, como minimo a nivel europeo ya que es lo mismo que han hecho los lobbys economicos y empresariales que llegan a asociarse a nivel mundial.

por otro lado en mi opinion ver la television, excepto como mero entretenimiento, es un error ya que lleva al aborregamiento bajo el pensamiento unico, sobretodo en españa, donde la calidad de la television roza la estupidez mas absurda y el absurdo mas sublime.
Lo llaman democracia y no lo es.
#8

En este caso concreto estoy deacuerdo con edans, por lo tanto ya somos dos ciudadanos los que opinamos igual. Tema zanjado.

Si te aburres hazte una paja.

Con respecto al tema: #13
#30 Que la opinión de dos personas represente al total (unos 40 millones) es lo opuesto a un sistema democrático, querido.
#32 Cuanta gente necesitas que te lo diga, francisco? Vale por aquí o hay que ir a tu casa a decírtelo?
No se por que nos sorprendemos que los senadores y congresistas pasen de la opinión de los ciudadanos y hagan lo que dictan los grupos de presión, al fin y al cabo son ellos y no los ciudadanos quienes los han puesto en ese lugar de privilegio y como dice el refranero español "Es de bien nacido ser agradecido"

Si queremos cambiar algo habrá que cambiar esta situación en la que el ciudadano solo tiene opción a seleccionar cuales de los previamente elegidos se van a beneficiar de las prebendas del cargo.
Oh Dios, el ego de Enrique Dans!!!! Va a hacer implosionar al Universo!!!
#8 y #9 De verdad que no entiendo las críticas que suele tener este señor cuando sus artículos y comentarios siempre aportan algo de contenido a los debates sobre nuevas tecnologías.

Señor Francisco, lo que dice el señor Dans en ese artículo es una verdad como un templo, y CUALQUIER CIUDADANO que lea el comentario de "factores externos" emitido por el senado, debería ESCANDALIZARSE. Es una falta de responsabilidad por parte de los políticos como si dijeran que no les ha apetecido ir a trabajar o que les han sobornado para votar lo que han votado.

Las críticas que viertes me parecen de un fanatismo contra este señor totalmente injustificado.
#10 A mi parece que mi crítica es bastante evidente, está personalizando en su persona la representación de la sociedad sin que se la haya dado nadie.

He dicho que el comentario del senado es una estúpidez injustificable, pero los "asesores externos" no se pueden erigir en protagonistas, dan su opinión y se esperan a que los representantes electos voten y debatan que para eso les pagamos. Si no les hacen caso humildad y calma.

Los protas de internet se le ha subido tanto el Ego…   » ver todo el comentario
#9 #11 #15 En una palabra: milonga.

Si argumentas que los miles o millones que protestemos (no es plural mayestatico :palm: se usa cuando uno forma parte de un colectivo, igual que protesteis y protesten se usa cuando uno no forma parte de ese colectivo) no representamos una mayoria, la respuesta es facil: ¿acaso se han molestado PSOE y/o PP en comprobarlo?

¿Y respecto a negociar con ETA? ¿y respecto a la reforma laboral? ¿y respecto a las ayudas a los bancos? ¿y respecto a tantas…   » ver todo el comentario
#10 A ver, no quita que en este tema tenga razón (cosa que por otro lado es normal, este tema es muy muy obvio)

Las críticas contra eDans vienen de lejos. Veo que estas por aquí desde 2007 así que habrás visto la polémica entre Fuckowsky y eDans (generalmente, quien está en contra de eDans tiene a Fuckowsky como ídolo virtual). Y generalmente quienes trabajan en el sector TIC (que nos pegamos a diario con la intenné y sudamos tinta picando código y haciendo que España sea cada día un…   » ver todo el comentario
#12 Entiendo lo que dices, pero en este caso concreto quejarse como se han quejado esta totalmente fuera de lugar.

Lo que dice en este artículo es una verdad como un templo, y el 100% de la sociedad debería ponerse las manos en la cabeza ante semejante irresponsabilidad política.
#24 Por supuesto, yo no he dicho que no esté de acuerdo con el artículo, pero es que es dificil no estar de acuerdo en un tema así :-D

Lo que es molesto es la propia figura de eDans. Fijate en su comentario en 14, y dime si no es un ejercicio de ego y autobombo...
#14 Mi enhorabuena por su blog y gracias por ofrecer una opinión mas sobre los temas que, a mi al menos, mas me interesan.

#25 Pues yo solo veo el comentario de una persona publica que se ve obligada a justificar sus intervenciones en su medio de comunicación, cuando son de lo mas razonadas y comedidas. (Cosa tampoco muy habitual en España).

Hace pocos meses que sigo al señor Dans. No se cuantos niños se habrá comido antes ni cuantas conspiraciones habrá hecho, pero lo que he visto es una…   » ver todo el comentario
#35 No puedo menos que disentir contigo:

Lo que se dice mover el culo... Tiene un blog, esa es su aportación principal, el resto, deriva de tener un blog. Es decir, tengo un blog -> me invitan a eventos -> hablo de los eventos en mi blog -> soy famoso -> me llaman para informarme de la Ley Sinde -> Lo pongo en mi blog -> Soy famoso

Vamos, una pescadilla que se muerde la cola.

www.perspicalia.com/post/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa

Por otro lado,…   » ver todo el comentario
#41 Mira tío te voy a decir las cosas muy claritas. Yo no veo nada de egocentrismo en el comentario #14, cuestión de interpretaciones supongo.

Eso si, ojala este país tuviera otras 100 personas como el que dan la cara, opinan y argumentan de manera publica. Por que de ser así, se generaría una mayor masa de gente crítica con los problemas que tenemos en este país.

Este es el país de criticar lo que hacen los demás desde una cómoda posición de observación desde la barrera, al igual que…   » ver todo el comentario
#41 Pues quizá, como dices, tenga el ego más grande que la chorra de Nacho Vidal, pero no se corta nunca, y dice lo que pensamos muchos, incluso tú, por lo que leo.
#12 nos pegamos a diario con la intenné y sudamos tinta picando código y haciendo que España sea cada día un poco mejor Y luego habláis de la arrogancia y el ego de eDans, pues habló de putas la tacones.
Para #12. ...Vamos, lo que viene siendo un chupacámaras comecanapés...

Mientras utilice sus medios para denunciar irresponsabilidades e insultos a la sociedad, como la que nos ocupa aquí, considero que son personajes así los que deben 'chupar cámara' y NO los habituales manipuladores o literalmente descerebrados de los medios de comunicación clásicos, por llamarlos de algún modo.

Un saludo #14. :-)
Para #12. Me he leido tu enlace final al artículo, y me he encontrado con esta afirmación del sr. Fuckowsky :

...A mí todo esto de la gran revolución de la Web 2.0 me sigue pareciendo una patochada que aprovechan un montón de mindundis para atiborrarse a canapés y chupar cámara a costa de repetir una y otra vez el mismo discurso hueco,...

Mi conclusión trás leer todo el artículo es que el sr. Fuckowsky realiza un discurso hueco. No comparto practicamente…   » ver todo el comentario
Edit #74. Para #12. Si estaba tan enfadado al respecto de algún malentendido con otro bloguero no hacía falta intentar quitarle importancia e intentar darle descrédito a todo lo que muchos defendemos por y con convicción trás la aparición de Internet en escena.
#8 y #9 Habláis de las formas cuando lo que interesa de verdad es el fondo?
Tenemos lo que nos merecemos. Un senador dice una barbaridad, que consta oficialmente, y nos ponemos a discutir si el ego de tal o cual persona. Telecinquismo para no ir al tema que es grave.
Vale tío xD xD xD
Leñes, yo ya lo he propuesto: vamos a asaltar el Senado y el Congreso!! </es_broma_no_me_vayan_a_entrullar_por_terrorismo®>
Pero qué pasa, ¿Menéame se ha convertido en un RSS de Enrique Dans?
Pero qué le pasa a los sociatas, ¿qué no tienen vergüenza y nos la hacen sentir ajena por ellos?
Afilen guillotinas!
:palm: Otro hilo de comentarios "desviado".
#21 ¿desviado de que? ¿del pensamiento unico?

entonces respondo que aprendere a afilar guillotinas, porque futuro va a tener
#22 Del corolario de Enrique Dans "Nosotros hemos tocado fondo".
Pero esto es así desde hace mucho tiempo, los españoles somos unos indolentes y casi masoquistas.
Pero, ¿Cómo no se van a referir a Enrique Dans cuando dicen "factor externo" si en el discurso de la senadora le menciona varias veces?

Y que yo sepa Enrique Dans sólo da su opinión en su blog. Igual que cualquier otra persona puede abrir un blog y expresar la suya. Nadie ha escogido a Enrique como representante de los internautas aunque sí es cierto que es una voz muy escuchada. Pero todo el mundo es libre de escuchar esa voz o ignorarla.

Lo que ocurre es que a cierto partido político le molesta que haya una opinión muy escuchada disonante de la suya.
Independientemente de la opinión que tengamos Enrique Dans, lo que importa es el fondo del artículo, y en ese fondo, el autor tiene razón. La actitud de menosprecio de los "representantes" populares hacia ese mismo pueblo al que dicen representar, llega a extremos insultantes.

Respecto a tanta opinión sobre el autor, a veces ya cansa la actitud de algunos que no le soportan. Me parece una frivolidad, por ejemplo, acusar a Dans de usar el plural mayestático (no es cierto, el plural…   » ver todo el comentario
Hay veces que pienso que nos iria mucho mejor si en vez de un meneame tuvieramos un 4chan. Utilizando las libertades -esas que tanto molestan a los politicos- que nos ofrece internet, protestar de manera ironica y sobre todo ruidosa -o incluso hackear alguna cuenta de correo, como hicieron con Sarah Palin-, daria impulso para generar un verdadero debate... Luego vuelvo a caer en la cuenta de en que pais vivimos, y me dan ganas de llorar.

PD: Por supuesto no falta la gente que prefiere…   » ver todo el comentario
#15 Calidad de servicio es incompatible con la Neutralidad de red. La calida de servicio IMPLICA prioridad en el tráfico y la Neutralidad de red es la AUSENCIA de cualquier priorización en él. Uno puede estar a favor de una u otra posición, pero NO de las 2 a la vez.
Estos políticos sí que son "factores externos" ( por lo menos para el resto de nosotros, ciudadanos de a pie) que degradan la imagen del país.
Por primera vez estoy de acuerdo con mi tocayo.
si piensan eso ¿porqué no lo van a decir? yo estoy harta de denunciar corrupción en los órganos de gobierno.
#8: tío, contra tus prejuicios no puedo hacer nada más allá de lamentarlos. A lo mejor un día nos conocemos y se te pasan, mientras tanto, eres muy libre de tenerlos. Pero déjame que responda a tu tema del "plural mayestático": mira, no... la "injerencia" no soy yo. Yo no "alboroté al Senado", ni soy "responsable de que se rechace la moción y de que no haya neutralidad de la red en España", aunque alguno quiera pintarlo así (¡que manda huevos!)

La…   » ver todo el comentario
#14 Lo mío son opiniones, igual que las de los demás, pueden ser subjetivas.

Lamentablemente "injerencia externa" eres tú, y digo lamentablemente no porque seas tú en concreto sino porque el Senado (que es una cámara notablemente disfuncional) se tome con tanta importancia a una persona concreta que no está dentro del senado. Parecen una panda de crios. Este es tweet más claro pero no el único.

twitter.com/felixlavilla/statuses/5540782211604480
#redneutral

…   » ver todo el comentario
Para #15. ...Las políticas de calidad de servicio se utilizan desde hace años en entornos corporativos, son herramientas sumamente útiles, que potencian el uso de la red y que pueden abrir internet a nuevos usos y creación de nuevos modelos de negocio. También son un riesgo, pero es que los riesgos se pueden enfrentar de un modo más abierto que negandonos a cruzar puertas...


Saltarse la Neutralidad en Internet NO es negociable. Tu opinión en este caso me parece mucho menos independiente que la de #14, Enrique Dans, que en este caso habla por muchos. No tenemos porque correr ningún riesgo, la Neutralidad en Internet no es negociable.
#14 Tiene toda la razón, pero creo Sr. Dans que en este caso corre un grave riesgo de personalización. Ya sabe que los políticos buscan líderes con los que negociar o a los que machacar llegado el caso. En estos momentos su posición es demasiado visible y creo eso les puede facilitar la vida a los políticos que pueden enfocar el debate sobre su persona.

Puede que en estos momentos un paso atrás sea la mejor opción. Por una parte evita quemarse (y ya ve que incluso entre los internautas genera alguna animadversión) y por otra parte les quita un blanco fácil a los políticos, que una vez más se tendrán que enfrentar a una masa sin rostro pero con las ideas claras.
#8 Si claro efectivamente lo que tu digas... Así como la SGAE no nos representa a la mayoría de autores y mucho menos la Cultura, solo representa el dinero de unos pocos.

Además siempre hablan los más indicados. Como la señorita Ana Torroja investigada por recibir dinero negro de su discográfica.

Salu2
comentarios cerrados

menéame