Hace 5 años | Por IBC a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por IBC a lainformacion.com

España es un país con una fuerte dependencia energética por dos motivos. El primero, porque apenas tenemos fuentes de energía autóctonas, más allá de las energías renovables y el carbón residual. El segundo, porque seguimos siendo un país con un elevado consumo de energía. Y eso que, como solía decir en mi etapa de Ministro: “La mejor energía, la más barata, la más limpia y la más segura la que no se consume, el ahorro energético”.

Comentarios

D

Aquí el problema, además de las mamandurrias de las eléctricas con los politicos, es que el término fijo potencia es muy caro, y el kWh es relativamente barato. De esa forma no se incentiva el ahorro ya que lo más caro es siempre fijo.

Además al no incentivar las renovables a nivel residencial, se aumenta el consumo general.

Por cierto sr Sebastián...seguimos esperando ese millón de coches eléctricos previstos por usted en España para 2014...cuando apenas llegamos a los 7.000 sl año en 2017.

O la devolución de los cientos de millones gastados en planes Pive que incentivaban los coches diésel y gasolina.

Menudo visionario.

dgranda

#2 "Menudo visionario"

Cuando se presentó para la alcaldía de Madrid en el 2007 por el PSOE, se le conocía como Miguel "se-va-a-ostiar"

p

#2 De eso nada. España es uno de los países con la electricidad más cara de Europa:

https://www.certificadosenergeticos.com/wp-content/uploads/2015/06/media-precios-electricidad-europa-eurostat.jpg

Está el cuarto por la derecha. Sólo en Islandia, Alemania y Dinamarca es más cara que en España.

El término fijo se supone que es para cubrir el coste de mantenimiento del cableado y de la disponibilidad, y el variable pues eso, es la energía que gastas.

anxosan

¡Menudo cínico este cabrón!
Cuando estuvo de ministro se dedicó a torpedear las renovables, a favorecer a Endesa, Iberdrola y Gas Natural; y poner trabas al ahorro energético.

Lo que más me extraña de el no es que diga estas cosas cuando hizo justo lo contrario, lo raro es que no esté en el consejo de administración de una eléctrica.

PeterDry

Fomentar el transporte por ferrocarril de mercancías y prescindir de tanto camión.

Llaqui

No es por casualidad que seamos un país que derrocha tanta energía. La normativa estatal (o la falta de ella) ha facilitado esta situación. Es como si los legisladores se llevaran una comisión por cada kWh o litro de petróleo consumido.

El tercer hecho destacable es que el despilfarro eléctrico en España sigue siendo muy elevado. Incluso si nos comparamos con países con menos luminosidad, menos temperatura y más renta per capita, como es el caso de Alemania, nuestro consumo eléctrico por hogar es significativamente más elevado. Pero, lo que es más llamativo, si nos comparamos con un país con una renta por habitante similar a la nuestra, como es Italia, y con unas condiciones climatológicas muy similares a las nuestras, nuestro consumo eléctrico por hogar supera al italiano nada menos que en un 40%.

D

Otro listo ladrón dando consejos y diciendo mentiras. Fue hacernos gastar un pastón en bombillas de "bajo consumo" altamente contaminantes y caras para, a continuación, meternos una subida tras otra. El término fijo es la mayor estafa conocida. Si tienes una casa cerrada te roban una pasta aunque no gastes luz, y si te quejas, te dicen "es que usted gasta muy poco"... así que váyase a la mierda, sr. ex ministro.