EDICIóN GENERAL
215 meneos
11997 clics
Hoppewell Rocks, las mareas más extremas del mundo

Hoppewell Rocks, las mareas más extremas del mundo  

La Bahía de Fundy en Canadá es conocida por sus mareas extremas que superan los veinte metros. Se trata de las más altas del mundo sobre todo en el lugar donde nos encontramos, en Hopewell Rocks, o al menos es el sitio donde es más fácil percatarse de este fenómeno. Una leyenda de la etnia micmac dice que las mareas de la bahía de Fundy están causadas por una ballena gigante que agita el agua, tribu indígena que por otra parte, habla un pidgin del euskera por la influencia de los balleneros vascos pero no nos desviemos del tema ...

| etiquetas: canada , hoppewell rocks , mareas , oceanos
Bueno. Casualmente hoy es el día internacional del euskera. Felicidades a estos amigos indios por la parte que les toca.
#1 ¿Qué es lo que te extraña de "pidgin"? Los micmac y otras tribus vecinas y los balleneros vascos se comunicaban entre sí empleando un pidgin.

En todo caso, lo erróneo en esa afirmación es el "hablan", puesto que se supone que se dejó de hablar en el s. XVIII.
#9 No, no pero lo suyo, habría sido poner un paréntesis con su significado. o_o

Y otro con el significado de micmac, otro con el de limícolas, otro con el de marea y otro con el de mundo... :palm: ¿No te decían en el colegio que buscases el significado de las palabras que leías y no conocías?

PD: Estás tú para criticar la puntuación de nadie... :troll: (#0)
#1 A modo de aclaración un poco más técnica la bahía de Fundy tiene unas de las olas más grandes del mundo debido a su longitud de bahía que coincide exactamente con la situación de un punto anfidrómico. De esta forma la bahía se encuentra en un estado de resonancia cuasi perfecta y esto es el motivo de estas olas de gran tamaño.
Si no queréis ir hasta Canada, podéis ir hasta Ribadeo, y el mismo efecto en la playa de las Catedrales. Hay cuevas que solo se puede acceder cuando ha bajado del todo la marea (6 horas cada marea)
#3 Si bueno, pero que se pongan de acuerdo para no ir todos a la vez o igual llegan con marea baja y cuando acceden a la playa está alta.

#4 Pero si cuando pusiste el comentario ya estaba en portada...
#5 ¡lapsus! :-P Me llegan por Twitter todas las nuevas que suben
#3 Bah, pero eso esta en España, no es molón como Canadá. </ironic>
Según algunos expertos, se trata de las más altas del mundo sobre todo en el lugar donde nos encontramos, en Hopewell Rocks

Ajá... :roll:
eh, eh @lalza, que viene escrito así en el artículo. No mates al mensajero xD
No llegará a la portada, pero es un artículo la mar de curioso.
Bien para energia de las mareas...oh wait!!! en canada tiene petroleo, no lo necesitan
comentarios cerrados

menéame