Hace 5 años | Por pablisako a elifesciences.org
Publicado hace 5 años por pablisako a elifesciences.org

Las moscas infectadas con laboratorio manifiestan los comportamientos moribundos característicos de la infección por E. muscae : horas antes de la muerte, ascienden, extienden sus proboscidios, se colocan en su lugar y luego levantan las alas, despejando el camino para que las esporas infecciosas se lancen del abdomen. Encontramos que E. muscae invade el sistema nervioso, lo que sugiere un medio directo por el cual el hongo podría inducir cambios de comportamiento.

Comentarios

chorche77

Esto acojona mucho.

pablisako

#4 La próxima vez que pienses: "Ummmm, me apetece comerme tal o cual cosa", a lo mejor estás siendo manipulado mentalmente... je, je, je (acojona) http://www.dicyt.com/noticias/las-bacterias-intestinales-dicen-al-cerebro-que-proteinas-debe-ingerir

pablisako

Estamos rodeados de miles de millones de microbios, muchos de los cuales viven en nosotros o incluso dentro de nosotros. Con algunas de estas pequeñas criaturas, compartimos una relación mutuamente beneficiosa, y ayudan a protegernos y alimentarnos a cambio de alimento y refugio. Pero algunos microbios han llevado esta relación un paso más allá y han desarrollado la capacidad de manipular el comportamiento de sus animales huéspedes para su beneficio.

Por ejemplo, ciertos hongos pueden secuestrar los sistemas nerviosos de las hormigas, convirtiéndolos en 'zombis' que se ven obligados a subir a la altura precisa de una planta con las condiciones adecuadas para que crezca el hongo. Otro hongo, llamado Entomophthora muscae, induce un comportamiento similar en las moscas. Al igual que con las hormigas, este hongo obliga a las moscas a trepar a un lugar alto y aferrarse a la planta con sus piezas bucales, proporcionando así una base para que el hongo crezca.

pablisako

relacionada: Organismos extraños controlan tu mente

No, no estamos poseídos por alienígenas. Hablamos de la flora intestinal.
Las bacterias en tu sistema digestivo tienen efectos medibles sobre tu cerebro
https://www.eldiario.es/tumejoryo/estar_bien/bacterias-flora_intestinal-cerebro-mente-autismo_0_630287344.html

Vendemotos

¿No salen afotos ni dibujitos? Mierda de artículo.

ctrlaltsupr1

#3 Eso mismo pensé yo.

pablisako

#3 Toma otra, ahora te jodes y no podrás sacar de tu mente esta imagen (es broma)

Vendemotos

#7 joder, qué puto asco.

pablisako

#8