Hace 4 años | Por A_D a amp.elperiodico.com
Publicado hace 4 años por A_D a amp.elperiodico.com

El Gobierno de Hong Kong que dirige Carrie Lam ha anunciado este sábado en rueda de prensa la suspensión indefinida de la polémica ley de extradición tras la ola de protestas que ha vivido esta ciudad en la última semana. La ley de extradición, que afectaba a los 7 millones de habitantes de esta potente plaza financiera así como a ciudadanos chinos y extranjeros, contemplaba que todos ellos pudieran ser extraditados a China.

Comentarios

D

Protestar no sirve para nada.

vvjacobo

#2 La mayoría silenciosa es la que está en la tumba por no haber protestado antes. Por cierto, fijaos qué nivel de respuesta del gobierno, le dan mil vueltas a este país de políticos tercermundistas (aunque sea un farol claro, pero joder, por lo menos admiten sus errores):
"La jefa del Ejecutivo ha explicado que el objetivo original de la ley era tapar un vacío legal para "evitar que Hong Kong se convirtiera en un paraíso para los criminales", un propósito que "no ha cambiado". Ha admitido, sin embargo, que la ciudadanía no lo ha visto así: "Hemos creado un gran conflicto y mucha gente está decepcionada y triste. Yo también estoy triste y me siento arrepentida por desatar este conflicto. Aceptamos las críticas con sinceridad y humildad, y mejoraremos. El Gobierno escuchará abiertamente las opiniones sobre el proyecto legislativo. Nos comunicaremos con la sociedad, explicaremos más y escucharemos más"

x

#2 Ya. El otro día un meneante decía que era cosa hecha. Estos Chinos no tienen ni puta idea de ser chino.

D

#4 Entiendo al meneante, China no tiene tantas restricciones pero si no protestas luego no te quejes

D

#4 Ojo porque aún podrían jugarsela y engañarlos. El artículo habla de 'suspensión indefinida', no de 'derogación' de la ley. Por tanto la ley esta hecha y tramitada, y solo a la espera del acto oficial de publicación ( nuestro equivalente al BOE) para hacerla efectiva. En unos meses o años se la podrían colar como a chinos.

J

#2 Protestar no sirve para nada...en el bar

D

En China funcionan las manifestaciones... vaya capitalismo de mierda.

h

bueno para Hong Kong

D

A punto han estado de enviar a Cuixart y a Turull, se hubiera desanimado todo en minutos