Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Hong Kong ha aprobado una nueva ley de inmigración que incluye facultades para impedir la entrada o la salida de personas de la ciudad, lo que hace temer que se impongan "prohibiciones de salida" al estilo de la China continental en el centro internacional de negocios. La legislación fue aprobada en una legislatura sin oposición, ya que Pekín ha reprimido la disidencia y ha intentado que la ciudad semiautónoma se parezca más a la autoritaria China continental tras las enormes y a menudo violentas protestas por la democracia.

Comentarios

D

Pues menos mal que The Guardian nos avisa de que en Hong Kong pueden pasar estas cosas...

O no.

Llevan fatal lo de la descolonización, por cierto.

Wurmspiralmaschine

#1 No se requiere una orden judicial y no hay recurso de apelación.
"Las "prohibiciones de salida" se utilizan a menudo en China continental contra los activistas que desafían a las autoridades, y también han afectado a personalidades del mundo empresarial. Un ejemplo es Richard O'Halloran, un ciudadano irlandés al que se le ha impedido salir de Shangai durante dos años debido a una disputa legal con el propietario chino de la empresa con sede en Dublín para la que trabaja."

Die_Spinne

#1 Hong Kong no era una "colonia" como tal sino una concesión que expiró en 1999 y el territorio se tuvo que devolver . Entonces ya hubo propuestas de conceder la nacionalidad británica a TODOS sus habitantes e incluso facilitarles un lugar donde vivir en Reino Unido . El año pasado , en mitad de los disturbios Boris (Johnson) hizo de nuevo la propuesta , supongo que por ahí van los tiros

r

#3 Para Inglaterra, hasta IdN, Esocia y Gales son colonias. Al menos de facto. Y si no mira cómo tratan a esos países desde Westminster...

e

#3 Los ingleses como siempre haciendo de ingleses. Cuando la concesión era de ellos, caciquismo; cuando se les iba a acabar, propuestas de democracia y cuando ya no lo tenían, nacionalidad a todos ellos. Touché.