Hace 6 años | Por --546793-- a jmmulet.naukas.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a jmmulet.naukas.com

En la entrega de esta semana de la sección “Escépticos” en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER estuvimos hablando de la estafa de la homeopatía, así, sin eufemismos ni medias tintas. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI sigan vendiendo pastillas de azúcar a precio de oro como si fueran un medicamento válido. En el libro “Medicina sin Engaños” hablé del tema. Como siempre la sección de Escépticos la hago con Luis Alfonso Gámez, y el Hoy por Hoy lo presentan Toni Garrido y Tom Kallene.

Comentarios

trixk4

#2 Pues la verdad: Entre los timadores del agua azucarada y la tabarra de los escépticos, ya cansa la historia del "negocio" este.

I

#3 #6 Pero mójate! La homeopatía funciona o nó? Y si no funciona no es un timo? Y si es un timo cuanto mas se difunda su ineficacia, mejor, no? Entonces porqué tu y tus colegas siempre intentais invisibilizar estas cosas? Teneis tajada en el negocio (de la estafa)??

ailian

#8 Ni lo sé ni me importa. Ni me importa tampoco en que se gasta el dinero los demás , como si se quieren curar rezando a la virgen.

A mi los salvapatrias y los mesías me dan ictericia.

s

#11 Entre denunciar el timo y la estafa y ser un hijodeputa timador no hay equidistancia que valga, creo yo

Y no. no es cuestión de creencia personal dado que se usa el engaño y la mentira. Es un timo y no vale que la gente que le han engañado vendiéndole electrodomésticos que no funcionan ha comprado lo que ha querido y el vendedor es libre. La gente ha sido engañada y timada y los que hacen eso ocn la gente hijos de puta, y mientras haya hijosdeputa así no se ha de callar ni dejar hacer. Es ser cómplice y no está bien

Ripio

#8 Cuidado con las insinuaciones.

D

#9 #8 No se el trasfondo en que ha realizado ese comentario pero personalmente podría darle parte de razón. A mullet le podrás oír por ejemplo en una entrevista de Evolé en que dice que todo producto que lleve aditivos y puedas comprar es saludable. Para mi esas afirmaciones tan exageradas no van con la ideología de lo que es ciencia, catalogarlas de pseudo-escépticas es suave. Me cansan tanto los quimiofóbicos como los quimiofilicos. Además, personalmente me ha parecido siempre que Mullet quiera ganar notoriedad y hacerse ver a gritos con su mensaje quimifilico. Es cierto que hace cosa de un año leí un artículo suyo de nuevo y mejoró su discurso, pareciendo más objetivo pero sin llegar a serlo en realidad. Ojo, no me confundas, por ejemplo adoro a James Randi, el cual lleva muchos años mostrando los timos de la homeopatía. A quien no lo conozca se lo aconsejo por lo cercano y agradable con las masas, en youtube hay bastantes vídeos subtitulados de el. Otro tema es que últimamente los blogs de ciencia se vuelven un tanto extremos y se chupan la polla unos a otros sin medida, por ejemplo con los transgénicos son pocos los artículos que veo o al menos me parecen neutrales. Saludables, si, pero no están demostrando los beneficios que nos vendían (reducción de pesticidas por ejemplo) y están acelerando o aportando otros inconvenientes que antes no existían (alimentos con patentes, biodiversidad, etc...) ¿Sabes que imagino te diría por ejemplo Mullet?, que además trabajaba en una empresa con transgénicos, que te comas cada día una ración o dos y crecerás muy sano, lo demás se lo callará...

panino

#23 Mulet es naturalofóbico. Y aquí lo cascan mucho: http://www.gmwatch.org/en/
Y randi no es lo mejor, se equivoca mucho y es increíble que el público en Princenton no se diera cuenta, quizá porque como ilusionista su intención es centrar atención en algo y omitir lo demás (efecto de atención que usan los ilusionistas para no dar cuenta del truco).

http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html

D

#30 Sobre Randi, ya sabemos que no es científico y veo lo conoces bien. En mi caso lo que he visto de él me ha parecido bien, bajo alguien que quiere desenmascarar a un timador, concienciando que hay mucha gente estafada que ha tocado fondo por creencias dispares. Piensa que lleva muchos años y debía llegar a esa gente que era carne de cañon de pseudo-ciencias, curanderos y demás, y no ahora, sino hace 20 años.

Ahora que llevo una parte del artículo de Randi que has colgado, estoy de acuerdo en que se podría mejorar científicamente pero que como base, me parece un personaje que ha aportado a su manera, su tiempo ya ha pasado y la ciencia está mejor vista como para tomar un relevo más riguroso, pero algunas de las cosas que le atachan son un poco puntillosas, otras entiendo que si pudieran y debieran hoy en día mejorarse.

Sobre Mulet, pues si, pero no solo naturalofóbico sino también quimiofílico.
También veo que han florecido algunos blogs de ciencia un tanto transgresores. Por ejemplo alguien que leía era José Manuel López Nicolás, pero tendía a atacar gratuitamente a todo el que se le cruzase, y no me refiero a empresas o timadores, si por medio te pasan corredores, gente que va al gimnasio, usuarias de cosméticas, les soltará alguna lindez despreciándoles. Debido a eso, su prepotencia junto a algunas fumadas en sus artículos, le dejé de leer.

Como veo que estás en la onda, ¿algún blog que sepas que valga la pena de nutrición?, es que los de nutrición al final siempre utilizan los estudios que les viene en gana para sus dietas paleo o pro-grasas. Gominolas por ejemplo me gustaba, volveré a leerle.
El ingles me cuesta un poco pero como recursos me gustan consumerlab, examine y Alan Aragon, por son mas específicos para temas fitness y publican tanto que no daría abasto ni que fuesen en castellano.

panino

#8 Al final de cuentas, me encanta que según ustedes ya saben que "no funciona" toda, pero luego están preocupados porque se siga financiando I+D. Si tanto no funciona, y según "todas las investigaciones siempre dan lo mismo", ¿cuál es preocupación? Desaparecería sola como las lancetas, o quedaría automáticamente fuera como la "brujería". Pero bueno, eso no ha pasado. Los científicos que les da curiodisidad no necesitan andar vendiendo libritos en conferencias apocrífas de "naukas", simplemente van y publican sus resultados:

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00207454.2017.1382494

http://www.fasebj.org/content/31/1_Supplement/1000.3

s

#5 Que va... Nada de eso, de verdad. Es vocación de servicio y muchas veces aguantar de todo más de lo que parece

panino

#5 Pero si los gorditos de Frías, Clara Grima, Miguel Mulet, Arturo Quirantes y Mauricio Schwarz están bien inflados de maíz y trigo GMO, y Gámez se quedó calvo y desnutrido. Y Suzudo se volvió medio dañadito. ¿Podrían explicar esa paradoja jezezeptika?

Rorschach_

#2 Tan cansino como colgar todo lo que sale de ese grupo de blogs. Habría que crear un SSub sólo para ellos.

No lo digo por ti #0.

panino

#7 El sub sería seudoescépticos. Ya quién quería hacer propaganda ahí de naukas y click bait que entre.

Rorschach_

#31 Como se llame, es igual, pero que lo hagan.

s

#2 Que cansino que se muera gente en el mundo de hambre, que cansino que hayan guerras, que cansino que el daesh haya vuelto a atentar, que cansino... Que el mundo siga siendo el mismo mundo

Caray. Ese timo tiene defensores poderosos y se miente y engaña a la gente abusando de su buena fe.

El que no se pueda arreglar eso cuando es el ejemplo perfecto de timo, es sintomático de nuestra sociedad y cultura

Maddoctor

#10 Déjalo estar...es cansina sin más.

s

#14 Tanto como la vida y por las mismas razones...

Maddoctor

#15 Pero esto no es la vida...es meneame donde tú subes lo que quieres y los demás opinamos idealmente sin que nos acosen lol.

Es cansina... Pasa página...el mundo sigue girando...mañana seguro que encuentras y subes algo novedoso e interesante.

s

#17
++*
#15 Pero esto no es la vida...es meneame donde tú subes lo que quieres y
**
Sí, la homeopatía de la que hablábamos forma parte de la vida. Nadie decía nada de meneame ni se juzgaba meneame sino la homeopatía. No caigamos en falacias (que feo)

**
Es cansina... Pasa página...el mundo sigue girando...mañana seguro que encuentras y subes algo novedoso e interesante.
***

tan cansino como que hayan matado a otra mujer de una paliza su marido... Mientras haya hijos de puta que hagan cosas malas no es cansina. No tapemos a los sinvergüenzas que hacen daño a los demás por favor

Maddoctor

#18 ahora el cansino eres tu lol.

Sorry ya me aburre. Ciao!

s

#20 no más que tu llamando cansino a lo que sea que desees censurar

Maddoctor

#21 tinfoil Aborten misión, nos ha descubierto, repito aborten misón!!!!

s

#22



Hay un timo de manual que es legal y se engaña a la gente además de poner en riesgo su salud

Maddoctor

#24 Más cansina que ayer y menos que mañana.

s

#25 Como cada atentado salafista...

Se está haciendo daño, se está mintiendo, se está engañando, se está estafando... y es legal

¿Y cansino porque se denuncie de nuevo?

ya

Maddoctor

#26 Tienes un enlace interesante sobre la burundanga

s

#27 Ya.. ;P

panino

#27 Yo pensé que por la suzudanga.

ailian

Secta pseudo escéptica = irrelevante, cansina y spam.

I

#3 Por que pseudoesceptica? Por que tu argumentos soon falacias? (lógicas?)

s

#9 Porque no le dan la razón y ya está.

D

Pues no entréis por aquí... http://www.hospitalhomeopatico.es/

panino

#206 Randi fue un intento de copia barata de Houdini. No dudo que hiciera algunas cosas loables, como cuando desenmascaró a los supuestos "síquicos" de televisión, y eso no me molesta en absoluto. El problema es cuando se cree que todos los demás pueden engañarse con trucos de ilusión y exige que se deje investigar la investigación "de frontera". En los ochenta infiltró a dos falsos "síquicos" en un laboratorio de parapsicología para mostrar que los investigadores se engañaban, presionó para que la U. de Duke cancelará toda la investigación experimental de ese tipo. Y de ahí se siguió a todas las demás áreas, al grado de que quiere cancelar cualquier cosa que no sean, curiosamente, los intereses monopólicos de grandes empresas del sector. Además, está el problema de que Randi es un pro pederasta, casi siempre con gente joven (menor de edad) y es parte de una red de pedofilia en EE.UU. Su influencia es tan grande que no lo han condenado, a pesar de que promueve una organización conocida como False Memory Syndrome Foundation curiosamente dedicada a defender ex-convictos por pedofilia.

Toda la propaganda "escéptica" está dirigida principalmente al usuario final, y no es nada malo refutar mitos, pero como el caso de López Nicolás, el problema es cuando en lugar de hacer un contraste termina por ser un fundamentalista. En varias ocasiones le dejé comentarios en su blog y jamás los publicó. En Naukas sólo me publicaron algunos, y hasta en una ocasión se vieron obligados a borrar no sólo míos sino todo el hilo de una conversación de sus propios comentaristas porque ahí aparecían comentarios míos. Otras veces me amenazaron de muerte por correo, pero ni caso les hice porque son cobardes y no lo cumplieron. Son de "papel".

*No sé de blogs sobre nutrición, sobre temas que no domino no me meto. Quizá esto te sirva. Saludos:

http://rubendietetico.blogspot.com/2017/08/contra-el-cabeza-cuadrada-esceptico.html

Miscelanea


Opiniones

www.contadashabas.wordpress.com/2017/06/19/objeciones-de-una-cientifica-a-

www.actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/

http://communia.es/2017/01/14/la-desilusion-esceptica-escepticos-del-escepticismo-organizado/

http://communia.es/2016/08/30/iluminados-racionalistas-y-escepticos/

https://www.dsalud.com/reportaje/fundamentalistas-cientificos-contra-el-pensamiento-critico/


Sobre Mulet

http://www.playgroundmag.net/food/periodista-industria-agroquimica-acallar-criticos_0_2055994399.html

http://astillasderealidad.blogspot.com/2017/05/monsanto-acusada-de-pagar-un-ejercito.html

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/13/que-risa-de-seudoescepticos/

http://caminoagaia.blogspot.com/2016/10/no-en-nombre-de-la-ciencia-otra-vez-no.html

Coca Cola y "escépticos":

www.anhinternational.org/2015/10/15/15092/

http://hezeptikos.blogspot.com/2016/09/terror-barrett.html

Pedo bear:

www.septicskeptics.com/2017/01/01/pseudoskeptics-strange-csicop-connection


Desde los propios "ex- escépticos"

https://cienciamundana.wordpress.com/2017/03/23/de-los-escepticos-y-la-falsa-imparcialidad-de-la-ciencia/

http://www.jotdown.es/2016/08/esceptico-lo-esceptico/

http://alertazucarada.blogspot.com/2017/01/me-di-cuenta-tarde.html