EDICIóN GENERAL
214 meneos
2073 clics
Homenaje a la RESISTENCIA ALEMANA anti-nazi (II)

Homenaje a la RESISTENCIA ALEMANA anti-nazi (II)  

FOTOS. Hoy es 20 de julio. Hace 75 años la bomba de Claus von Stauffenberg estuvo cerca de eliminar a Hitler y quizá poner fín a la IIGM. Este es un archivo fotográfico del Gedenkstätte Deutscher Widerstand o Memorial a la Resistencia Alemana,

| etiquetas: resistencia , segunda guerra mundial , nazis , stauffenberg
#1 Comprate un Delorean y vuelve a tu pasado
Heroes de verdad, solo recordar que en el regimen Nazi si uno era acusado de traicion no solo era el era ejecutado, sino su familia y amigos, y algunos metodos de ejecucion eran extremadamente crueles y dolorosos como ahorcar con cuerda de piano.
#3 falso.
#3 y Gengis Kan
#3 te has pasado con lo de las cuerdas del piano. Los metodos de Stalin eran mucho mas eficientes.
#2 Exacto, criticamos a los alemanes por apoyar al III Reich sin embargo se nos olvida que hubo históricamente registrados 47 intentos (posiblemente hubo alguno más) de asesinato del Führer ( en.wikipedia.org/wiki/List_of_assassination_attempts_on_Adolf_Hitler ). Teniendo en cuenta que el los nazis estuvieron en el gobierno alemán unos 10 años (es decir que hubo casi unos 5 intentos por año, que se sepa) y Franco estuvo 40 años, sin un triste intento de asesinato, deberíamos quizás analizar nuestro pasado antes de criticar a los demás.
#13 Si que hubieron intentos de atentado por parte de los anarquistas, pero el aguelo estaba bien protegido.
Te recomiendo el docu, "objetivo matar a Franco". Tranquilo es de A3.
#22 Gracias por la recomendación. Queda anotado.

Una cosa: ¿Por qué tengo que estar tranquilo de que sea de A3?
Mientras tanto en España los fascistas golpistas asesinos mantienen calles a su nombre, con la ayuda de políticos, jueces y alto mando militar.
En España, enaltecer a Stauffenberg sería enaltecimiento del terrorismo y hacer chistes sobre Himmler un delito de odio.
#8 No. Si no sabes, ¿para qué te lo inventaAHHHHH PARA CREAR MALA IMAGEN DE ESPAÑA Y PROPAGARLO POR LAS REDES ENTRE MÁS GENTE QUE NI SEPA NI QUIERA SABER. Qué vistos que estáis.
#10 mira la polvareda que levantaron los chistes de Carrero Blanco...

(Bueno... a él sí que lo levantaron bien)
#15 Polvareda no es nada.
Algunos de los que atentaron contra Hiter no eran antinazis, sino anti Hitler. Y además muy motivados por lo mal que iba la guerra. Se dice que muchos oficiales prusianos de la Wermatch no estaban muy contentos con el nazismo, y es totalmente cierto, pero eso tampoco los hacía antinazis. Es lo mismo que los viejos oficiales carlistas en España con Falange.
Ahora se les llamaría peligrosos intolerantes/ antisistema/venezuelacataluñaeta que no respetan formas de pensar ajenas a la suya
¿Por qué está en portada la duplicada y no la primera que se envió? www.meneame.net/story/alemania-conmemora-heroes-atentado-fallido-contr
Perlas de "equidistantes", en este contexto:

El antifascismo es otra forma de fascismo.
Querían despojar a la población de su legítimo derecho a la libertad de expresión.
Eran unos violentos golpistas que querían acabar con un gobierno elegido democráticamente.
Ambos bandos cometieron atrocidades.

Todos tienen "su lógica", pero si se ven desde el prisma de la historia, está claro que se trata de frases para blanquear el fascismo y presentarlo como una opción ideológica tan legítima como las demás, con la esperanza de hacerlo volver.
#5 nunca hemos escondido nuestros objetivos
Pues MUY BIEN
Buen homenaje al capitalismo que mandaba a los negros a primera línea de batalla para no gastar dinero mirándonos en casa.
comentarios cerrados

menéame