Hace 6 años | Por ANAYO a quo.es
Publicado hace 6 años por ANAYO a quo.es

Un informe revela que varones que nunca habían practicado la penetración anal o vaginal estaban infectados por el virus del papiloma humano

Comentarios

Jokessoℝ

Soy médico internista, el virus del papiloma como su nombre indica, se contagia a traves de las papilas gustativas, por eso el sexo oral es un vector de enfermedad.
Si teneis alguna consulta sobre esto estaré encantado de atenderos, ahora estoy en la pausa para el café

D

#1 en que hospital?,que me acerco

Jokessoℝ

#6 Veo que eres compañero.

Bueno, como sabes las proteinas tipo E6 y E7 , generadas por el tipo 18, bloquean los genes supresores de tumores, y el resultado es que producen nuevas células mutadas que crecen descontroladamente.

La razón por la que se integra en el genoma del huesped probablemente sea por la junta de la trocola

D

#9 Pero mi duda es: si uno de los motivos parece ser la inmunosupresión así como el tabaco ¿por qué el tercer factor de riesgo son los anticonceptivos hormonales? Es decir, ¿en qué medida los AH influyen en la progresión de la infección: por una inmunodeficiencia local secundaria a su consumo o por alguna alteración hormonal...?

Jokessoℝ

#10 probablemente por la progesterona, pues activa el mismo lugar que los glucocorticoides.

pero tambien las hormonas esteroides afectan a genes que tienen que ver con la regulacion del ciclo celular y la apoptosis.
Es hipotético,pero las proteinas E6 y E7 degradan la p.53, y es lo que promueve la reproduccion de las celulas malignas.
Estamos investigando este tema en mi grupo.

D

#11 Vaya, creí que era por la presencia de receptores hormonales.

Interesante, ¿qué aspecto de la infección por VPH está investigando en particular tu grupo? No sé si estaréis avanzando para que el tratamiento curativo del ca de cérvix no se limite a los estadíos I y IIA.

Jokessoℝ

#12 es secreto, entiende que no pueda dar mas detalles por confidencialidad de nuestra empresa