Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Sheroes Hangout (el garito de las heroínas), es un refugio gestionado únicamente por supervivientes de ataques con ácido, un tipo de agresión de periodicidad casi diaria en el país. En India se registran al menos tres ataques con ácido a la semana (370 agresiones en 2015, según el informe anual de crímenes del Ministerio de Interior indio). Organizaciones humanitarias creen que la cifra real es mucho mayor. Acid Survivors Trust International (ASTI) estima que se producen alrededor de 1.000 agresiones con ácido al año.

Comentarios

INEEDMONEY

#6 "Te has formado una idea ridicula del feminismo tomando casos extremos y medias verdades de internet. "
Traducción: dices cosas que no me gustan y como no puedo rebatirlas con argumentos opto por decirte que no sabes de lo que hablas.
¿Alguna corriente del feminismo que no hable del patriarcado en occidente (donde no existe)? El patriarcado es algo que existe a día de hoy en el mundo pero precisamente en la cultura occidental no.
¿Cuando habla una "feminista" en cualquier medio de comunicación no esta todo el puñetero rato con la palabra "patriarcado" en la boca?

INEEDMONEY

#9 has ido a poner un buen ejemplo ¿debemos afrontar de la misma forma las malas condiciones laborales de las kelis con las condiciones de esclavitud en las que muchos niños extraen coltan en las minas africanas?¿no te parecería poco razonable que alguien dijese que kelis y mineros esclavos se ven afectados por igual por la explotación laboral? ¿No ves diferencias entre una cultura que dictamina en tribunales tribales(dirigidos por un patriarca) que para saldar deudas de honor entre clanes es razonable violar o atacar a mujeres con acido y la cultura donde le sirven a ella la cocacola y a el la cerveza? ¿No te parece un insulto a la inteligencia (y a las mujeres que viven en sociedades musulmanas o hindues) llamar patriarcado a lo que tenemos en occidente tan distinto del resto del mundo?

INEEDMONEY

#12 no estoy diciendo eso, estoy diciendo que pese a haber todavía en la civilización occidental usos o costumbres que podrían considerarse machistas per se o derivar de planteamientos machistas quizás no sea del todo correcto(mas bien completamente incorrecto) usar un adjetivo como patriarcado para definirla y quizás el pretender usar ese mismo termino para describir a la cultura que considera a hombres y mujeres iguales ante la ley y para describir tambien a una cultura que ve normal(incluso justifica desde tribunales tribales dirigidos por los hombres mas mayores) arrojar acido a la cara de las mujeres para saldar deudas de honor no sea algo muy acertado(mas bien algo completamente incorrecto) y tenga que ver mas con una técnica propagandística llamada "simplificacion del enemigo unico" tan practicada por una ideología que tambien empieza por "f" Como el "feminismo"

D

#14 Entiendo perfectamente que no debamos compararnos con lo peor (con otros en general) para argumentar que no estamos tan mal.
Por otro lado, también hay que cuidarse mucho de no usar las desgracias ajenas y la opresión ajena para justificar reivindicaciones ridículas.

En mi OPINIÓN, la lucha de clases se ha ido recrudeciendo en las últimas décadas en los países ricos (en los países pobres nunca dejó de ser horrible, pero ahora nos llega más información).
Especialmente a raíz de la crisis del 2007, se observa un esfuerzo global y coordinado por redirigir parte de la problemática de la lucha de clases a dos áreas muy determinadas: inmigración y patriarcado.
Por supuesto, que sea un esfuerzo global y coordinado puede ser paranoia mía tinfoil , pero los efectos son los mismos: desbaratan los esfuerzos coordinados de los indignados por cambiar políticas sociales, dividen a la sociedad con temas banales y desvían la atención del problema real: LA LUCHA DE CLASES.

mosayco

#14 Negando el patriarcado: Una técnica propagandística llamada "simplificacion del enemigo unico" tan practicada por una ideología que tambien empieza por "m" Como el "machismo".

INEEDMONEY

#57 Yo no niego el patriarcado, es mas afirmo que el patriarcado existe, lo que niego es que exista en la cultura occidental donde no se discrimina por sexo ante la ley (excepto por la livg) ni hay patriarcas que dictaminen que tirar acido a la cara de las mujeres es algo aceptable.
tanto interés por llamar patriarcado a justo lo contrario al patriarcado tal vez responda a un interés de manipular a la gente con el lenguaje.

mosayco

#60 Es un término y existen diferentes grados. Insistes en debatir lo obvio?.

INEEDMONEY

#20 ¿alguna mujer juez en algún país donde rija la sharia?¿cuantos matrimonios se acuerdan en la cultura occidental?¿en occidente trabajan mas del 27% de las mujeres(porcentaje de mujeres que podrían y que trabajan en la india)?

Yo no soy antifeminista, soy antihembrista (antisexista mas bien) y en el nombre del feminismo se están intentando colar repugnantes imposiciones sexistas que venden imágenes tópicas y estereotipadas de la mitad de la población por su sexo o critican, como en este caso, a la única sociedad en el mundo que ha logrado de manera efectiva la no discriminación por sexo en las leyes

INEEDMONEY

#31¿ es posible ser antihembrista? ¿Es posible que alguien se diga feminista y en realidad sea hembrista? ¿Es feminista irantxu varela?¿es feminista barbijaputa? ¿Es feminista Beatríz Gimeno?¿porque tanta gente se decía antes feminista y ahora cada vez menos? ¿Porque cada vez menos gente se declara feminista y sin embargo sigue habiendo la misma gente que esta en contra de la discriminación por sexo?

bubiba

#58 ¿Porque los machistas de toda la vida se disfrazan detrás de tanta verborrea? los abtihembristas solo son machistas de toda la vida. Y siguen habiendo muchas feministas lo que cada vez lo machistas están mejor organizados y dan las la lata por las redes y claro no son pocos....solo que ahora son el "comando pollaherida" yo los rencarnaba en una mujer del siglo XIX para ver lo que es de verdad estar discriminado a ver si se os pasa la llorera victimista porque así mujeres ahora les ha dado por pedir derechos y el machito declaración selva se siente amenazado.

INEEDMONEY

#62 no has contestado a una sola pregunta simplemente dices que soy un machista porque si y te retratas haciendo exactamente lo que me recriminas a mi (cualquiera que vea la conversacion podra sacar sus propias conclusiones).
"yo los rencarnaba en una mujer del siglo XIX para ver lo que es de verdad estar discriminado a ver si se os pasa la llorera victimista"
lol lol lol lol lol lol
la situacion de la mujer en europa en el siglo xix no es ni parecida a la situacion de la mujer en europa actualmente, ni siquiera la situacion de una mujer en el siglo xix es ni parecida a vivir en un sistema de castas donde DIARIAMENTE se castiga a las mujeres deformandoles la cara con acido para saldar "deudas de honor"; asi de comida la cabeza teneis en ese culto hembrista llamado "feminismo" que ni siquiera poniendo el ejemplo de la situacion de la mujer en europa el siglo pasado llegas a la suela de los zapatos al nivel de barbarie, salvajismo y "patriacado" de una sociedad como la hindu actualmente ¡y lo mas alucinante es que ni diciendotelo te daras cuenta de que con esa comparacion (mujer europea del siglo xix mujer en la india actualmente) confirmas lo que yo digo!

bubiba

#63 que su campeón.

Tu lógica es mientras no estemos como e la India no nos quejemos que la sociedad patriarcal ha desaparecido. Yo vivo en el extrarradio y ni te digo a las amigas mías que sus novios les pegan para hacer el machito. O como la mujer en el bar todo el día es criticada. Conversaciones de bar donde el apelativo zorra es común o el último novio de mi tía me tiro un vaso a la cabeza con un bebe al lado porque "estaba conspirando para que mi tía volviera con su ex". Pero nada tu en tu mundo detrás de tu ordenata con tu falsa ilusión de que las mujeres nos vamos a conformar porque no estamos como en la India.

Cuéntale el cuento a otro. Vete a una de las cavernas machistas de la red para que te aplaudan y sientas que vuelves a ser el rey de la selva. Mientras puedes seguir atacando a las mujeres porque no somos dignas de ti.

Chaus

INEEDMONEY

#70 hay mucha diferencia entre la india y la civilización occidental, cualquiera que haya viajado a la india puede decírtelo, el grado de incidencia del machismo en la sociedad tambien es muy diferente, aquí no se acuerdan matrimonios, no se ataca a mujeres para saldar deudas "de honor", no se hacen muchas cosas horribles que si se le hacen a las mujeres en la india, de hecho es tan abismal la diferencia entre la sociedad occidental y el resto de elundo que a cualquiera que haya viajado un poco y haya visto como se vive en otras sociedades podrá comprobar que esto es cierto.
querer igualar a las dos sociedades usando el mismo término para describir el grado de machismo de una y otra es un intento de usar la dialéctica goebbeliana, en concreto la simplificación del enemigo unico; sino dime ¿que es el patriarcado?¿que abarca?¿como se le combate? Cuando respondas a estas preguntas te darás cuenta de lo que digo

bubiba

#73 y dale.. Tanto rollo cuando lo que quieres decir es que la mujer de aquí tiene que conformarse con lo conseguido y no molestar al machito y que nos vayamos a dar por saco a la India . Así que si, me doy cuenta perfectamente de lo que quieres decir.

Un profesor mío me dijo una vez "no hay nada tan pedante y paleto como disfrazar las opiniones simples de terminología supuestamente culta".

INEEDMONEY

#74 no, y es preocupante que explicandote mi punto de vista te niegues a entrar a valorar lo que digo y me ataques poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho nunca.
lo que digo es que a la hora de criticar la serie de usos y costumbres heredados de una epoca pasada mas machista y a la hora de criticar que haya culturas en el mundo donde DESDE EL PUTO ESTADO se permitan o incluso fomenten tribunales formados por PUTOS PATRIARCAS que arrojan acido a la cara de las mujeres para saldar deudas de honor no sea lo mas correcto usar el mismo termino ya que no ayuda a definir el problema (y por lo tanto a solucionarlo).
usar un termino como "patriarcado" no define precisamente a una cultura donde la iguladad ante la ley es efectiva y si define muy bien a otra cultura donde la mujer vale literalmente menos que el ganado.
puedes quejarte del machismo de nuestra sociedad, es mas, como antisexista que soy te animo a que te quejes de todo el machismo que veas en la sociedad occidental, solo te pido que seas objetiva y reconozcas que ni el machismo que aqueja a unas y a otras es igual ni los problemas derivados del machismo en la sociedad occidental y en la hindu no son ni parecidos y que tal vez usar el mismo termino se deba mas a un intento de manipular ideologicamnete y vender que la opresion a la que se enfrentan las mujere es la misma en todo el mundo (como se vende desde los ambientes "feministas")

bubiba

#75 es que se perfectamente lo que quieres decir que occidente ya no es un patriarcado y lo comparas con la con la India... Para deducir si estamos o no en un patriarcado no puedes compararlo con otra cultura con otro desarrollo. Es como decir que el franquismo no fue una dictadura porque Franco no metió 6 millones de personas en un horno. Se debe deducir desde la condición de la mujer en occidente.

Llevas todo el tiempo en un silogismo falso de manual adornado de mucho sofismo.

Por eso no puedo tomarte en serio ni lo voy a hacer.

INEEDMONEY

#76 "Se debe deducir desde la condición de la mujer en occidente. "
¿Como se deduce eso en la civilización que hace efectiva la no discriminación por ley?
Si aquí hay patriarcado ¿como defines a sociedades como la india donde son patriarcas en tribunales tribales quienes deciden? ¿Pateiarcado plus?¿megapatriarcado?¿no serán mejor usar términos diferentes para definir un grado de machismo tan diferente de una cultura a otra?
"Es como decir que el franquismo no fue una dictadura porque Franco no metió 6 millones de personas en un horno."
Muy bien, tu misma me das la razón,El franquismo fue una dictadura y no porque no metiesen gente en hornos(bien que mandaron a muchos represaliados a campos nazis)sino porque al hacerse alguien con el poder mediante un levantamiento militar fascista automáticamente se esta definiendo como dictador por sus actos, pues lo mismo pasa con el termino "patriarcado", que podrá usarse para definir a todas las culturas menos la occidental ya que es en la única donde se da una igualdad efectiva ante la ley, a diferencia del resto de culturas donde si es correcto usar el termino patriarcado.
No me tomas en serio porque intentas deducir mis intenciones en lugar de discutir mis argumentos

bubiba

#79 vuelvo a repetir de la India... Lo siento pero no es valido

Es un silogismo falso decir

En la india hay patriarcado porque se ataca a las mujeres con ácido y los actos son juzgados por patriarcas, si en Occidente no pasa no es patriarcado.

Falso método deductivo basada en una comparación tomando los datos que conviene.

Hay muchos factores que determina un patriarcado. Yo veo machismo en mi entorno a diario. Como o casos de maltrato muy cercanos a mi, y actitudes machistas veo a diario. Como que la sociedad sigue sin medir igual al hombre que se acuesta con una mujer diferente cada día que al hombre. No se juzga igual los actos de una mujer que ha ser monogama y madre para ser "mujer". Hay una gran brecha entre el porcentaje de mujeres graduadas y los puestos directivos aún en carreras donde la mujer tiene tanta presencia como el hombre. El machismo empieza muy abajo y lo ves cuando te asomas a un grupo de niñatos donde vacilan de lo bien controladas que tienen a sus novias.

El patriarcado sigue existiendo. Algo que ha existido miles de años no se apaña en 30 años. Lo que su hay es un interés de que la mujer occidental se conforme con lo conseguido con "mira a la vecina"... Que es lo que haces tu. Y no, no cuela. Por mucho que os esforcé is y penséis que slys la voz de la sociedad. Resulta que ya no cuela.


Ahora vuel e a la India y sofismo si quieres. Pero no.

INEEDMONEY

#81 "Yo veo machismo en mi entorno a diario"
Y yo ¿ves que se acuerden matrimonios(en la cultura occidental no el la "etnia maravillosa" que nos conocemos roll ) en españa?¿a cuantas mujeres se ha desfigurado la cara con ácido en españa? ¿una al día como en la india?
¿El machismo que se da en españa es igual y tiene las mismas causas que en la india?

"Como o casos de maltrato muy cercanos a mi, y actitudes machistas veo a diario"
¿Habras denunciado ese maltrato no? Porque hay diferencia entre un sistema legal basado en el derecho romano y que garantiza la no discriminación por sexo en la ley como el occidental y un sistema legal basado en tribunales tribales presididos por los hombres mas viejos que fomentan en vez de castigar ese maltrato como en la india, de ahí que aquí a una mujer que ha sido maltratada la ley en occidente la ampare y en la india la ley la persiga ¿no ves la diferencia? Porque esta bastante clara, ya me gustaría a mi que todas las culturas fuesen respetables pero sintiéndolo mucho hay algunas incompatibles con la cultura occidental, como el hinduismo

" Como que la sociedad sigue sin medir igual al hombre que se acuesta con una mujer diferente cada día que al hombre. "
¿Igual que en la india?..... No, aquí te juzgan , allí el adulterio lo juzgan tribunales tribales presididos por los hombres mas ancianos, de ahí que llame a uno patriarcado con todas las letras y no pueda usar el mismo adjetivo para las opiniones de terceros por desagradables que me parezcan ¿lo entiendes? Juzgar sin apedreas malo, juzgar apedreando y amparado por las leyes del estado, malísimo, y a un abismo de diferencia juzgar y apedrear que juzgar sin apedrear.

" Hay una gran brecha entre el porcentaje de mujeres graduadas y los puestos directivos aún en carreras donde la mujer tiene tanta presencia como el hombre."
También entre el numero de mujeres mineras encofradoras pescadoras en alta mar, mantenimiento de tendido eléctrico.... ¿Porque solo es un problema el bajo nivel de representación de mujeres en puestos directivos y no en trabajos eminentemente físicos?¿que trabajos se pagan mejor y cuales te dejan mas tiempo libre para otras cosas? ¿Comparamos el numero de jueces indias y el numero de jueces españolas?¿porque no comparas esa discriminación en occidente y en la india?¿no ves una abismal diferencia? Y l mas importantes tiene que haber una representación de 50& hombres y de 50% de mujeres en todos los trabajos?
"El machismo empieza muy abajo y lo ves cuando te asomas a un grupo de niñatos donde vacilan de lo bien controladas que tienen a sus novias. "
Comportamientos individuales deben ser recriminados a quien los comete, querer agrupar a toda la gente que comparte una característica identitaria no elegible como su sexo (tan diferente a compartir una característica identitaria elegible como ser hinduista) es sexismo, la inmensa mayoría de españoles repudiamos esos comportamientos(otra cosa es que a ojos de ciertas feministas todo sea machismo, que es precisamente el problema que comento)sin embargo la inmensa mayoría de hinduistas defiende un sistema de castas criminal incompatible con los derecho humanos(porque es precisamente lo que dice el hinduismo)

"El patriarcado sigue existiendo. Algo que ha existido miles de años no se apaña en 30 años. "
¿Y como se lucha contra un ente al que es imposible definir que lleva ahí existiendo desde siempre y que lo impregna todo de tal manera que ni quienes se oponen a ello se libran de su influencia? Pues reconociendo el principio de simplificación y enemigo único y rechazándolo por estar a la altura argumentativa de un puñetazo en el estomago

bubiba

#86 sigues comparando con la India...

Sigue dando vueltas a un silogismo falso

"la India es machista. Si en la India pasa x y en Occidente no. Occidente no es machista"

¿No sabes debatir sin tener que recurrir al sofismo? Ostras que fue refutadi hace 2500 años. Es adornar un debate con palabrería alrededor de un metido deductivo falso.. O sea justo lo que haces.

Sal de ahí o no hay manera. Así que no me voy a poner a discutir ninguna comparacion con la India por muy bien que lo adores. El sofismo está muy pasado de moda. En serio.

Por lo demas, es normal si el 80% de los ingenieros informáticos son hombres es normal que los hombres copen los puestos. Lo mismo en magisterio a favor de la mujer. Pero en ciencias políticas o económicas la cosa está equilibrada y las mujeres tienen mejores expedientes pero los puestos altos lo copan los hombres de manera muy acusada y no por valía. Sino porque los directivos tienden a actuar de forma casi gremial con respecto al género.

El maltrato no es tan simple. Se fundamenta muchas veces en que en muchos lugares aún está normalizado y está muy presente en las capas más bajas. Es muy común y poco denunciado en los barrios del extrarradio de cualquier ciudad grande. Por ejemplo una chica de 14 años del instituto de mi barrio cree que su su novio le controla esta bien. Como el chico piensa que controlar a su novia es lo normal para parecer un buen machito. Y son niños. Que probablente no acabarán la Eso además. Pero es lo que en su entorno se muestra como normal.

Del mismo modo que una chica que se acuesta cada semana con un chico sabe que ha de callar o la insultarán. Y conozco un caso de quien volaba a chicas borrachas. Todas callaba y una denunció. Todo el entorno se puso de parte del volador porque era "esa borracha". Pero es que resulta que una de las víctimas era una familiar y por eso lo se.

Ek machismo existe y no me vale lo que pase en la otra parte del mundo.

INEEDMONEY

#22 ¿tiene sentido usar el mismo termino para definir la opresión provocada por unos usos y costumbres que se derivan del machismo y la opresión provocada por que haya tribunales donde es un patriarca quien dicta las normas llegando a decretar que atacar a una mujer con acido para desfigurarla sea un castigo valido(y amparado en vez de perseguido y condenado por las leyes del pais)?
¿No te parece poco exacto usar el mismo término para definir los muy diferentes grados de opresión que sufren las mujeres en la civilización occidental y en el resto del mundo?

INEEDMONEY

#24 "tiene sentido porque ese tipo de opresiones y conductas forman parte de una cultura que establece lugares, asuntos y roles determinados para hombres y mujeres."
Pero alguna diferencia veras con que haya una serie de conductas mas o menos machistas y que el estado imponga por ley o justifique los dictámenes de tribunales tribales compuestos por los patriarcas de las familias, tendrás que reconocer que en un caso podemos hablar claramente de un patriarcado y en el otro de algo que ni se le parece.

"En todo caso existe una cultura (ya sea dada por la biología o por la propia cultura)
Si viene dada por la biología no es cultura

"que lleva a los sexos a ser más o menos predominantes en unos asuntos o lugares que en otros y que establece roles y características determinadas para los distintos sexos. "
Es lo que demuestra la observación empírica, que estadísticamente mujeres y hombres tenemos intereses diferentes, mientras no se le quiera imponer a nadie ¿cual es el problema?

"Esa cultura existe y hay que llamarla de alguna forma"
Precisamente lo que digo es que llamar patriarcado a lo que hay en la cultura occidental sea poco apropiado existiendo como existe en todo lo que no es cultura occidental un ejemplo de patriarcado tan claro.

D

#26 "en un caso podemos hablar claramente de un patriarcado y en el otro de algo que ni se le parece"

Porque, como dije, estamos hablando de la definición más actual de patriarcado.

"Si viene dada por la biología no es cultura"

No veo por qué no, nosotros somos seres biológicos (venimos dados por la biología, no por el espíritu santo) y hacemos cultura.

"mientras no se le quiera imponer a nadie ¿cual es el problema?"

Nadie le "impone" a los hombres meterse en los trabajos más duros y letales, arriesgarse más en actividades peligrosas (como en la guerra o en las carreteras), tomar las conductas más dañinas (hasta hace poco predominaban en el uso de drogas: tabaco y alcohol) y por eso morir de formas peores y en mayor número que las mujeres. Pero no parece una situación ni justa ni saludable para los hombres. Bueno, todo eso forma parte de una situación (un sistema o una cultura) que empuja a los hombres a salir al mundo para competir y proveer a las familias (esto significa que los hombres tienen peor salud, mueren más, pero también tienen el predominio de la política). Y sigue pasando en occidente. Y muchos hombres exponen aquí la vida breve y dura de los hombres como argumento contra "los feministas". Que como argumento no vale una mona frita, pero si que expone muy bien que la situación o el rol tradicional del hombre se ve como un problema incluso para los hombres más antifeministas.

INEEDMONEY

#27 "Porque, como dije, estamos hablando de la definición más actual de patriarcado."
El problema es que para definir una cultura como la occidental (tan diferente del termino clásico de "patriarcado") y otra donde se ataca a mujeres con acido para saldar deudas "de honor"(¿hay mejor ejemplo del termino clásico de patriarcado?) se use el mismo termino.
¿no puede ser que se haga con la intención de manipular y insinuar (como se insinúa desde el "feminismo") que la opresión de las mujeres es igual en todas partes del mundo (cuando no puede haber mas diferencia)?

"No veo por qué no, nosotros somos seres biológicos (venimos dados por la biología, no por el espíritu santo) y hacemos cultura."
¿Un sjw reconociendo que como seres biológicos que somos tenemos condicionantes biológicos (y por lo tanto difícilmente clasificables como machismo) que hacen que hombres y mujeres, estadísticamente, tengamos intereses diferentes?

"Nadie le "impone" a los hombres meterse en los trabajos más duros y letales, arriesgarse más en actividades peligrosas"
Y mejor pagados que cómodos trabajos de oficina que eso tambien hay que tenerlo en cuenta ¿en eso influye la cultura?¿la bilogía?¿las dos?

"Y muchos hombres exponen aquí la vida breve y dura de los hombres como argumento contra "los feministas". "
Yo no he dicho eso nunca, he dicho que es sorprendente lo poco críticos que son los "feministas" con culturas donde se lanza acido a la cara de las mujeres para saldar deudas "de honor" y lo críticos que son con una cultura del planeta donde hombres y mujeres son iguales ante la ley; tambien señalo que quizás no sea lo mas apropiado usar el mismo termino ("patriarcado") para definir a una y a otra; supongo que como no te gusta lo que digo y no puedes rebatirlo optas por atribuirme una visión tópica de tu enemigo ideológico para atacarme desde ahi

D

#42 "¿no puede ser que se haga con la intención de manipular y insinuar (como se insinúa desde el "feminismo") que la opresión de las mujeres es igual en todas partes del mundo (cuando no puede haber mas diferencia)?"

Podríamos hablar de "guerra" en Europa y llamar de otras maneras a este tipo de enfrentamiento cuando se diera en Oriente o en la América Precolombina. Podríamos llamar "reyertas" o "escaramuzas" a las luchas entre tribus o feudos y "guerras" a los enfrentamientos entre monarquías o imperios justificándonos en el uso de distinto armamento, en el distinto número de combatientes y de bajas en las batallas, en las estrategias diferentes, etc. Pero sospecho que habría más intención de manipular (o como mínimo de confundir) al hacer esto que si simplemente en todos sitios llamamos "guerra" a los grandes enfrentamientos intergrupales, y luego nos ocupamos de las características y los resultados de estos enfrentamientos.

"¿Un sjw reconociendo que como seres biológicos que somos tenemos condicionantes biológicos (y por lo tanto difícilmente clasificables como machismo) que hacen que hombres y mujeres, estadísticamente, tengamos intereses diferentes?"

Tenemos distinta fisiología, pero no es un gran condicionante. Si fuera un gran condicionante se habrían establecido roles, caracteres y modas inmutables para cada sexo desde que hacemos cultura. Seríamos indistinguibles de cualquier insecto social como las hormigas o las avispas. Pero, por ejemplo, el ideal de una "señora en casa que se ocupa exclusivamente del hogar y sus hijos" es un rol moderno de la burguesía, y casi un logro de la clase media, fundado en un ideal romántico de la aristocracia. Los cambios en cuanto a ocupaciones o roles no se han dado de un modo gradual y repartido uniformemente entre los sexos en el tiempo, sobre todo cuando hemos contado con más tecnología.

"Y mejor pagados que cómodos trabajos de oficina que eso tambien hay que tenerlo en cuenta ¿en eso influye la cultura?¿la bilogía?¿las dos?"

El punto es si lo vemos como un problema y por lo tanto queremos cambiarlo. Porque cambiarlo ya nos lo están cambiando. Que sea biológico o cultural, es lo de menos ya que no son grandes condicionantes. Hasta grandes condicionantes biológicos, como nuestra incapacidad para volar, los hemos superado.

"supongo que como no te gusta lo que digo y no puedes rebatirlo optas por atribuirme una visión tópica de tu enemigo ideológico para atacarme desde ahi"

Usted dijo que "mujeres y hombres tenemos intereses diferentes" y que "mientras no se le quiera imponer a nadie ¿cual es el problema?" y yo he utilizado el rol patriarcal del hombre en nuestra cultura para explicar que no hace falta "imponer" nada para que esa condición sea vista como un problema, incluso por los hombres antifeministas de este sitio que frecuentemente utilizan estas condiciones penosas (trabajos más duros, "suelo de cristal", más suicidios, más muertes en el trabajo, etc) para contrarrestar la victimización de la mujer. Que usted no tenga problemas con las consecuencias que acarrea a los hombres su rol tradicional no significa que el resto de hombres no los tenga, y que otros muchos los utilicen profusamente cuando tienen ocasión de vapulear el victimismo feminista.

D

#44 que apenas es condicionante la biologia?

Has visto que pasa con el salario medio de las mujeres cuando tienen un hijo?!

D

#49 hemos superado condicionantes peores.

INEEDMONEY

#44 comparar la sociedad india con la occidental y llamarlas a las dos patriarcado (y extrapolándolas a tu ejemplo de la guerra) seria como llamar guerra a la guerra de vietnam y a una pelea en el patio de una escuela, siendo los dos un ejemplo de enfrentamiento no son los dos un ejemplo de guerra, pues lo mismo pasa al llamar patriarcado a la civilización occidental,insisto, la única civilización donde no se.discrimina a hombres y a mujeres en la ley (excepto por la livg).

¿La biología (por ejemplo segregar una serie de hormonas, una fisiología concreta, etc...) es o no es un condicionante a la hora.de comportarnos hombres y mujeres ¿es normal que haya mas mujeres interesadas en ser madres que hombres?¿eso es por una cuestión cultural? ¿El ser una hembra de una especie que amamanta tendrá algo que ver?¿que problema hay en que no haya una representación 50/50 entre hombres y mujeres en muchos ámbitos de la vida?
No creo que sea una pregunta tan difícil ¿los humanos tenemos condicionantes biológicos (no sociales y por lo tanto biologicos) que nos condicionan en función de nuestro sexo?

"El punto es si lo vemos como un problema y por lo tanto queremos cambiarlo"
¿Es un problema que sea mayor el numero de hombres que se dedica a este tipo de trabajos?

"Que sea biológico o cultural, es lo de menos ya que no son grandes condicionantes. "
Que sea biológico o cultural es la clave para definir si es machista o no,algo biológico difícilmente podrá catalogarse como machista de ahí que me pareciese raro que un sjw defendiese la biologia como un factor a tener en cuenta a la hora de explicar diferencias entre la psicología de hombres y mujeres.

"Hasta grandes condicionantes biológicos, como nuestra incapacidad para volar, los hemos superado."
¿Pudiera ser que ni te hayas molestado en leerme?¿cuando he insinuado yo algo parecido?¿sabes que esto que comenstas es una idiotez que no viene a cuento?

" y yo he utilizado el rol patriarcal del hombre en nuestra cultura para explicar que no hace falta "imponer" "
No has explicado nada ese es el problema ¿no sera que estas tan acostumbrado a seguir dogmas sin planteartelos que por eso no te dignas a dar una explicación y solo repites machaconamente lo que oyes en un ambiente(el sjw) que no tolera a que nadie se salga del guión (como los dogmas de cualquier religión)

El patriarcado no existe en occidente y si existe en la cultura india donde hay ataques con acido a mujeres DIARIAMENTE, ¿pudiera ser que en occidente no nos parezca bien que se quiera definir nuestra sociedad y la de los que atacan a mujeres con acido DIARIAMENTE con el mismo termino?¿puede ser el insistir tanto en el uso de un término tan poco descriptivo de nuestra sociedad y tan acertado a la hora de definir tribunales presididos por un patriarca donde se dictamina castigar a mujeres para saldar deudas "de honor" un intento de manipulación del lenguaje y de victimización para seguir vendiendo la idea de que las mujeres están oprimidas en una cultura que hace efectiva la no discriminación por sexo en las leyes?

D

#56 "comparar la sociedad india con la occidental y llamarlas a las dos patriarcado (...) seria como llamar guerra a la guerra de vietnam y a una pelea en el patio de una escuela, siendo los dos un ejemplo de enfrentamiento no son los dos un ejemplo de guerra"

Si logra encontrar un patio de escuela formado por varios grupos organizados en tribus, feudos o estados que envíen a guerreros a luchar en batallas con resultado de heridos, muertos y prisioneros, deberíamos llamar "guerra" a una pelea en el patio de una escuela. De todas formas nos estamos liando sin necesidad, porque el patriarcado es como las tortitas, la alfarería o la guerra, pocas sociedades han existido sin ellas, pero no definimos a una sociedad por el uso de las tortitas, sólo sabemos que hay tortitas en esa sociedad como en prácticamente todas las demás. Y que en algunas sociedades se comen más tortitas que en otras.

"No creo que sea una pregunta tan difícil ¿los humanos tenemos condicionantes biológicos (no sociales y por lo tanto biologicos) que nos condicionan en función de nuestro sexo?"

Claro pero, como dije, esto se ve como un problema, por feministas y antifeministas. Rara será la discusión donde no aparezca en la contestación antifeminista el trágico rol del hombre como proveedor desechable abocado a los trabajos más ingratos y peligrosos. Así que los condicionantes biológicos tendrán que ser superados, ya sea mediante la idea de la igualdad o mediante la tecnología. De lo contrario las feministas seguirán señalando que el poder político es predominantemente masculino a causa precisamente de las desdichas que esgrimen los antifeministas, esto es que a los hombres les toca trabajar fuera del ámbito doméstico, donde hay más competencia, hay más violencia, corren más peligro, adquieren peores hábitos, pero también más poder político.

"Que sea biológico o cultural es la clave para definir si es machista o no"

De ninguna manera. Que sepamos que un comportamiento machista es biológico no lo justifica, porque también sabemos que se puede cambiar. El darwinismo, la comprensión de nuestra evolución por medio de la competencia y la muerte no fundamenta el darwinismo social. Lo "natural" o "biológico" no fundamenta nada por muy fundamentado científicamente que esté. Porque también somos animales políticos y por medio de la política cambiamos nuestra naturaleza igual que hacemos con la tecnología, por eso yo decía que lo natural es la incapacidad de los humanos para volar. Pero volamos.

INEEDMONEY

#64 "Así que los condicionantes biológicos tendrán que ser superados"
¿me explicas como se superan los condicionantes biologicos?
"De lo contrario las feministas seguirán señalando que el poder político es predominantemente masculino a causa precisamente de las desdichas que esgrimen los antifeministas, esto es que a los hombres les toca trabajar fuera del ámbito doméstico, donde hay más competencia, hay más violencia, corren más peligro, adquieren peores hábitos, pero también más poder político"
yo busco la no discriminacion por sexo pero es que el colectivo "feminista" de mi barrio (y muchos otros) no acepta a gente con un determinado sexo ¿pudiera ser que ser "feminista" hoy en dia no implica luchar contra cualquier discriminacion por sexo y que el termino (debido al comportamiento de quien se define como tal) sea percibido por muchos como un sinonimo de hembrismo? ¿las mujeres que estan en trabajos con mas riesgo no negarian esa afirmacion que haces de "los hombres"?¿se impide a las mujeres dedicarse a estos trabajos que requieren un mayor esfuerzo fisico? ¿has intentado alguna vez buscar trabajo cuidando niños siendo hombre?¿que dicen los colectivos "feministas" de situaciones donde las mujeres son beneficiadas en detrimento de los hombres?¿estos colectivos asumen esas revindicaciones como propias (por ser antisexistas)?¿o les dicen a los hombres que se organicen por su cuenta confirmando asi que el "feminismo" es en realidad hembrismo?
"Que sepamos que un comportamiento machista es natural no lo justifica"
¿como puede ser machista la biologia? ¿me lo explicas?
" Lo "natural" no fundamenta nada por muy fundamentado científicamente que esté. Porque también somos animales políticos y por medio de la política cambiamos nuestra naturaleza"
gracias por dejar claro que lo que buscais los sjw es manipular a la sociedad (y espero que no lo consigais) diciendo que luchais contra el poder normativo cuando lo que pretendeis es convertiros en ese poder normativo

D

#65 "¿me explicas como se superan los condicionantes biologicos?"

Si suponemos que un "condicionante biológico" es que la mujer busca embarazarse cuanto antes y a toda costa, resulta que cambiando la coyuntura productiva y política crece el número de mujeres que posponen el embarazo o que no tienen hijos. Si suponemos que un "condicionante biológico" es acumular el mayor número de hijos posible ahí esta el gobierno chino diciendo los que hay que tener, y con gran éxito. Los condicionamientos biológicos reales o inventados resultan ser muy flexibles.

"¿como puede ser machista la biologia? ¿me lo explicas?"

Claro. Un león mata a los hijos que la leona ha tenido con otro león ¿eso es criminal? para el león, no. Para nosotros sería un comportamiento criminal aunque descubramos que tenemos "genes" que también nos condicionan a matar los hijos ajenos de nuestras mujeres.

"gracias por dejar claro que lo que buscais los sjw es manipular a la sociedad (y espero que no lo consigais) diciendo que luchais contra el poder normativo cuando lo que pretendeis es convertiros en ese poder normativo"

Para empezar yo soy bonapartista no sfw! (¿?) espero el pronto regreso de El Emperador. Todo lo demás que dices es lloriqueo porque resulta que las personas están diciendo cosas que no te gustan y quieren hacer la sociedad de la forma en la que no te gusta ¡Que malotes! ¡Ggmf! Bueno, eso se llama POLITICA y la llevamos haciendo desde el paleolítico ¡Bienvenido al ágora!

INEEDMONEY

#66 "Si suponemos que un "condicionante biológico" es que la mujer busca embarazarse cuanto antes y a toda costa, resulta que cambiando la coyuntura productiva y política crece el número de mujeres que posponen el embarazo o que no tienen hijos. Si suponemos que un "condicionante biológico" es acumular el mayor número de hijos posible ahí esta el gobierno chino diciendo los que hay que tener, y con gran éxito. Los condicionamientos biológicos reales o inventados resultan ser muy flexibles."
¿Pero tu sabes que es un condicionante biológico? ¿Es machista el instinto maternal(que es común a los mamíferos y se da por la intervención de diferentes hormonas)? ¿Que haya mas mujeres (estadisticamente) que hombres que prefieran centrarse mas en la crianza de los hijos que a su carrera profesional esta motivado por el machismo o por el instinto maternal (muy acusado en cualquier especie de mamiferos)?

"Claro. Un león mata a los hijos que la leona ha tenido con otro león ¿eso es criminal? para el león, no. Para nosotros sería un comportamiento criminal aunque descubramos que tenemos "genes" que también nos condicionan a matar los hijos ajenos de nuestras mujeres"
¿Pero tu lees lo que escribes?¿me estas vacilando?
Reptire la pregunta un poco mas elaborada a ver di así....¿me explicas como puede ser la biología machista? Ten en cuenta que el machismo es una consideración humana y que por lo tanto la "biología machista" seria algo que solo podría darse en humanos ya que conceptos como machismo, bien, mal, correcto, incorrecto, aceptable, inaceptable etc...(conceptos subjetivos propios de un ser moral, y los leones no lo son) son completamente ajenos a un animal como un león

La sociedad occidental no es ni parecida a la sociedad de la india, que se insinúe que el patriarcado afecta por igual a las mujeres de occidente (donde el patriarcado no existe) y a las mujeres de la india(donde según el articulo de la noticia se ataca a mujeres con acido para saldar deudas "de honor") es un claro intento de manipulación mediante el lenguaje y el nsimo intento de victimización por parte del hembrismo disfrazado de feminismo para intentar vender la imagen falsa de que todas las mujeres están oprimidas por ese ente único e indefinible en el que se agrupa todo lo malo de la sociedad y al vencerlo acabaríamos de un plumazo con todo lo malo de la sociedad, a mi me huele a doctrina del enemigo único .

D

#71 "¿Que haya mas mujeres (estadisticamente) que hombres que prefieran centrarse mas en la crianza de los hijos que a su carrera profesional esta motivado por el machismo o por el instinto maternal (muy acusado en cualquier especie de mamiferos)?"

¿Y qué más da? Si uno busca la igualdad y que la gente sea más libre para decidir sin fundamentalismos religiosos, biologicistas o estéticos la causa es lo de menos. Sabemos que podemos cambiar, así que esperar a ver si es "machismo" (cultura) o instinto (biología) para ponernos a trabajar es tontería. Esa es una falacia de los fundamentalistas, que para hacer política necesitan tener un argumento de autoridad basado en algún regidor absoluto con malas pulgas (Dios, los genes, la naturaleza, etc). Pero la mejor autoridad en este caso es la libertad. La libertad para cambiar y para crear las condiciones para que la gente pueda cambiar.

"¿me explicas como puede ser la biología machista? Ten en cuenta que el machismo es una consideración humana y que por lo tanto la "biología machista" seria algo que solo podría darse en humanos ya que conceptos como machismo"

Tu mismo te has respondido. El enfoque moral lo da el ser humano, la biología no es machista, el león no es un criminal (tampoco se lo plantea), pero nosotros determinamos que es el machismo, igual que determinamos cuando una matanza es un crimen. Y si la biología hace cosas que a nuestro gusto o moral son machistas o criminales entonces determinamos que la biología es machista y criminal según nuestra moral y cuando atañe al hombre (¡obviamente no vamos encarcelando leones!). De modo que la biología no es machista, pero para nuestro enfoque moral es machista cuando un humano hace cosas machistas hablando en nombre de una hipotética biología. Luego podemos actuar según nuestra moral o según lo que especulamos que hace la biología.

"La sociedad occidental no es ni parecida a la sociedad de la india"

En realidad es bastante parecida, como todas las civilizaciones del planeta. Lo que está por ver es que la civilización occidental sea parecida a la idea que tienes de la civilización occidental -->

INEEDMONEY

#78 "¿Y qué más da? Si uno busca la igualdad y que la gente sea más libre para decidir sin fundamentalismos religiosos, biologicistas o estéticos la causa es lo de menos."
Igualdad de oportunidades no implica igualdad de resultados, de hecho yo defiendo la igualdad de oportunidades pero me opongo a la igualdad de resultados

"La libertad para cambiar y para crear las condiciones para que la gente pueda cambiar"
Para que la gente pueda cambiar....si quiere ¿o tienen que cambiar si o si?¿cambiar a que?

"Y si la biología hace cosas que a nuestro gusto o moral son machistas o criminales entonces determinamos que la biología es machista y criminal según nuestra moral y cuando atañe al hombre"
¿Debe una mujer renunciar al instinto maternal por ser machista? No creo que sea una pregunta muy complicada.

"En realidad es bastante parecida, como todas las civilizaciones del planeta. Lo que está por ver es que la civilización occidental sea parecida a la idea que tienes de la civilización occidental"
¿Ves aquí el principio de simplificación y enemigo único? Hay que tener unís huevos muy gordos para hacer una afirmación así y quedarse tan ancho, NO la civilización occidental NO es ni parecida a la sociedad india, que reslate el hecho de que en una la igualdad ante la ley es un hecho y que en la otra las mujeres son atacadas con acido debería ser suficiente para que entendieses que no son ni parecidas, Y es precisamente el empeño en igualar ambas con un termino como "patriarcado" (que define muy bien a una de ellas y justo lo contrario a lo que es la otra) lo que hace que mucha gente(por suerte cada día mas) no podamos tomarnos en serio al feminismo cuando habla de patriarcado, copiar las técnicas propagandísticas de goebbels al pie de la letra tampoco ayuda a que el feminismo sea percibido como ese movimiento por la justicia(social) como quieren venderse y si mas como un dogma que no acepta voces disonantes

D

#80 "¿Debe una mujer renunciar al instinto maternal por ser machista? No creo que sea una pregunta muy complicada".

Buena pregunta. Lo que debe saber una mujer es que no esta sujeta a instintos maternales. Así que cuando la suegra le de la turra con que "se le pasa el arroz" y "no se qué cosa del instinto maternal" la mujer le pueda decir que ella no decide en base a arroces ni a instintos. Que no es un animalito inconsciente guiado por su pasión por el arroz o por sus instintos. Y esa es la respuesta que hay que dar a suegras pesadas y a foristas no menos latosos.

"la civilización occidental NO es ni parecida a la sociedad india, que reslate el hecho de que en una la igualdad ante la ley es un hecho y que en la otra las mujeres son atacadas con acido debería ser suficiente para que entendieses que no son ni parecidas".

Cualquier país de la "civilización occidental" tercermundista es bastante parecido a India. Como los indios hemos tenido un sistema de castas basado en reyes, aristócratas, siervos y esclavos (la esclavitud la mantuvimos hasta el siglo XIX). Incluso en algunos países aun se mantiene una casta que hereda la representación del país. Cuando los ingleses llegaron a India se encontraron con reinos y privilegiados con intereses que no les eran ajenos. Compartimos el mismo tipo de familia nuclear, parte de su religiosidad kitsch, su fetichismo por las imágenes de dioses (en eso estamos mas cerca de ellos que de los europeos protestantes), la comida especiada y su animalismo. Los indios utilizan la ciencia, nuestras matemáticas o más bien los occidentales utilizamos sus matemáticas. Están en vanguardia tecnológica: tienen sondas espaciales que han llegado a Marte y a la Luna, tienen bombas atómicas, manejan informática y telefonía a nivel mundial junto con los chinos. Son más machistas, si. Pero, como dije en anterior comentario, una sociedad no se define sólo por una característica. Ellos pueden tener y comer más tortitas, eso no significa que nosotros desconozcamos la existencia de las tortitas y las comamos. Todos hacemos tortitas.

INEEDMONEY

#82 "Lo que debe saber una mujer es que no esta sujeta a instintos maternales."
la observacion empirica de la realidad contradice tal afirmacion, una cosa es que a ti no te gusta que esté influida y otra cosa es que lo esté.
" Así que cuando la suegra le de la turra con que "se le pasa el arroz" y "no se qué cosa del instinto maternal" la mujer le pueda decir que ella no decide en base a arroces ni a instintos. "
eso es un condicionante social no biologico (es la suegra la que basandose en una idea preconcebida de lo que es la maternidad presiona a otra mujer de su familia a seguir los "dictados de la sociedad") ¿ves la diferencia entre que sea tu suegra la que te diga que tienes que ser madre y que sean tus propias hormonas porque eres una hembra de una especie de mamiferos? puede que ahi este el problema que no sabes diferenciar entre uno y otro, muy raro me parece que alguien que sigue los dogmas de la ideologia de genero defienda que la bilogia nos influye en nuestro comportamiento(cuando estan a la gresca en eeuu en las universidades precisamente por esto).
" Que no es un animalito inconsciente guiado por su pasión por el arroz o por sus instintos."
tampoco conviene ignorar esos instintos que explicarian porque un numero mayor de mujeres que de hombres deciden(porque en las parejas a veces hay que decidir el reparto de tareas)priorizar el criado de los hijos a su carrera profesional ¿debemos obligar a las parejas a que se repartan las tareas como diga el ideologo feminista de turno?¿que problema hy con que estadisticcamnete mas mujeres que hombres prefieran criar hijos?¿es una imposicion de la cultura? lo unico recriminable seria afirmar que todas las mujeres deben dedicarse a la maternidad ¿pero que problema hay en afirmar que las mujeres se implican estadisticamente mas en la crianza de los hijos por un tema biologico(insisto, somos mamiferos)?

"Cualquier país de la "civilización occidental" tercermundista es bastante parecido a India"
lol ¿algun ejemplo? ¿alguno donde se acuerden matrimonios?¿alguno donde tribunales presisdidos por los ancianos de la comunidad dictaminen castigos a las mujeres del clan del culpable por temas "de honor"?
no te olvides de contestarme ¿que pais de la civilizacion occidental es parecido a la india y porque?

"Como los indios hemos tenido un sistema de castas basado en reyes, aristócratas, siervos y esclavos (la esclavitud la mantuvimos hasta el siglo XIX)."
un sistema de castas no es lo mismo que un sistema feudal, hace mucho mas tiempo que en el siglo xix que aqui n hay algo ni parecido al feudalismo, no se acuerdan matrimonios, o se desprecia a las viudas o se quema la cara a las mujeres con acido para saldar deudas de honor, ciertas cosas que se hacen en la india(que es el ejemplo representativo mas claro de un sistema de castas en la actualidad y en el pasado) en la actualidad aqui no se ha hecho nunca.
por cierto, hay eentos como el rencimiento la reformas religiosas, la revolucion francesa etc que hacen de nuestra civilizacon un lugar donde las mujeres son iguales ante la ley, a lo mejor no haber tenido algo ni parecido es el motivo de que tantas otras culturas sean tan opuestas a la occidental y tan parecidas al concepto clasico de patriarcado

"Cuando los ingleses llegaron a India se encontraron con reinos y privilegiados con intereses que no les eran ajenos. "
y tuvieron que empezar a poner horcas en las piras funerarias cuando moria un indio porque era costumbre arrojar a las viudas al fuego con su difunto marido, y no fue hasta que se pusieron serios y empezaron a amenazar con colgar a quien arrojase a alguien al fuego(una costumbre que nuestra cultura repudia y que forma parte de la suya ¿debiamos haberla respetado?) que empezaron a dejar de quemar viva a la gente (cosa que ya por aquellas no solo no se hacia en europa sino que habria horrorizado a los europeos de la epoca)
los indios y nosotros tedremos cosas en comun pero nuestras culturas son practicamente opuestas.

"Compartimos el mismo tipo de familia nuclear"
no, en nuestras familias occidentales no se acuerdan los matrimonios, ni venimos de un sistema de castas donde la sociedad entera(y no solo los padres o "a quien le incumbe de la familia") busca y lincha a quienes se casan entre castas, repito, muchos occidentales tienen una vision muy romantica de la india que no se corresponde con el estercolero que en realidad es.

"parte de su religiosidad kitsch, su fetichismo por las imágenes de dioses (en eso estamos mas cerca de ellos que de los europeos protestantes)"
pues hombre, teniendo en cuenta que gran parte de la civilizacion occidental es de por si protestante yo diria que es una afirmacion sin mucho sentido, pero comparar una religion politeista con el cristianismo (monoteista) no creo que sea de lo mas acertado, yo diria que de parecerse a alguna religion monoteista el hinduismo se parece al islam, son igual de intransigentes con otras creencias, son igual de intrusivas con las leyes de los estados donde sus creyentes son mayoria, ambas desprecian profundamente a las mujeres, etc, si vas a comparar el hinduismo hazlo con algo que se le parezca y no con la rama del cristianismo mayoritaria en sociedades que han alumbrado los derechos humanos y la no discriinacion por sexo en las leyes.

"y su animalismo"
lol si, animalistas siempre y cuando no seas una mujer en cuyo caso una vaca tiene mas derechos que tu lol

"Los indios utilizan la ciencia, nuestras matemáticas o más bien los occidentales utilizamos sus matemáticas"
pues teniendo en cuenta que el concepto de matematicas es universal yo diria que en realidad querias decir "sus numeros", no "sus matematicas", pero luego he pensado que los numeros que usamos en occidente son de origen arabe y pienso que lo que debe pasar es que te has creido la propaganda que desacredita el valor de la civilizacion occidental a favor de civilizaciones a las que actualmente hay que enseñarles(hay campañas en la tele india) a no cagar en medio de la calle; no reniegues de la unica civilizacion donde las mujeres son iguales ante la ley en favor se una vision romantica de culturas que son un autentico infierno para las mujeres

"Están en vanguardia tecnológica"
lol !ay que me meo! lol ¿tu has ido alguna vez a la india?

"tienen sondas espaciales que han llegado a Marte y a la Luna"
a marte no, a la luna este verano (22 de julio) y despues de muchos intentos y dificultades, tener sondas espaciales no te hace ser una cultura respetable

"tienen bombas atómicas"
¿y porque es bueno que una sociedad donde la mujer no vale nada y tan poco tolerante con otras creencias o visiones del mundo tenga el poder devastador de una bomba atomica?¿es la bomba atomica alguna medida de progreso?

"Son más machistas, si."
muuuucho mas machistas, es que no hay color, ese es el problema que se quiera igualar el machismo que sufren en india con el que pueda sufrir una mujer occidental ¿puede ser eso un problema a la hora de plantear soluciones? ¿usar el mismo termino para describir el machismo que se da en la india y el que se da en españa es una buena idea?¿nos ayuda a acabar con ambos aplicar el mismo criterio?

"Ellos pueden tener y comer más tortitas, eso no significa que nosotros desconozcamos la existencia de las tortitas y las comamos."
las tortitas si, ¿cuando has visto tu que aqui se arroje acido a la cra de las mujeres para desfigurarla ¿alguna vez en la historia en europa?
los valores y la cultura de un occidental NO SON COMPATIBLES CON LOS DE LA CULTURA INDIA, una de las culturas mas machistas y clasistas del planeta(que ya es decir), a la altura del fascista islam, y qui estoy yo intentando explicrle a un occidental lo que es tan obvio como que el cielo es azul, vaya tela.
de hecho hablando con mujeres indias (que no hindues) que han huido de semejante "paraiso" te dicen que lo que peor llevan es a los occidentales que pretenden justificar cada aspecto de esa ideologia horrible que es el hinduismo por un complejo de culpa que ellas no entienden muy bien de dodne viene (viene de la corriente sjw de los campus universitarios estadounidenses)

D

#84 "la observacion empirica de la realidad contradice tal afirmacion, una cosa es que a ti no te gusta que esté influida y otra cosa es que lo esté".

Eso es lo de menos. Fijate que dije que la mujer "no estaba sujeta a sus instintos". Puede tener esos instintos. Pero también la observación empírica nos revela que las mujeres planifican su maternidad en función del estilo y las condiciones de vida (condiciones de vida culturales y materiales) y cuando tienen conocimiento y poder para hacerlo. De hecho hace falta mucha religión (esto es ideología) para llegados a un nivel de vida elevado las mujeres sean más flexibles en esto o se "dejen llevar por sus instintos" (o más bien por la religión). Aunque, con o sin religión, terminan planificando y limitando racionalmente su reproducción.

"¿ves la diferencia entre que sea tu suegra la que te diga que tienes que ser madre y que sean tus propias hormonas porque eres una hembra de una especie de mamiferos?"

Si. La suegra termina siendo más determinante.

"muy raro me parece que alguien que sigue los dogmas de la ideologia de genero defienda que la bilogia nos influye en nuestro comportamiento"

Voy a fingir que se lo que crees que se sobre la "ideología de género", y voy a pensar que es a causa de que defiendo la libertad y la razón sobre los instintos. Tampoco se que clase de mujer de paja habrás hecho con "las feministas" en general, pero debe ser bien gorda, porque actualmente nadie niega que la biología juegue un papel en la conducta, lo que pasa es que ni todo es biología (porque entonces seríamos una colonia de himenopteros) ni todo es cultura. Y sabiendo sobre como nos determina la biología también podemos saltar sobre ella gracias a nuestra razón. Recuerda que no se busca autorizar una ideología con fundamentalismo, esto es con algún absoluto llamado "Dios" o "genes", "biología" o "naturaleza", no somos fundamentalistas, se trata de seguir nuestras ideas morales. Si esas ideas tienen una fundamentación biológica o divina pues bien, si no la tienen pues también bien. Seguimos con nuestras ideas incluso alterando la biología.

"¿pero que problema hay en afirmar que las mujeres se implican estadisticamente mas en la crianza de los hijos por un tema biologico(insisto, somos mamiferos)?"

Ningún problema. Como digo es bueno saber como opera la biología sobre las conductas.

"no te olvides de contestarme ¿que pais de la civilizacion occidental es parecido a la india y porque?"

Cualquier país tercermundista es parecido a la India. No es parecido en lo que dices. Pero insisto, unas particularidades no definen a una sociedad. No hablamos de la India como una "sociedad patriarcal" salvo que queramos hablar de patriarcado. Hablamos de la India como una "sociedad de castas", de eso si se habla, porque actualmente es una excepción vistosa a nivel cultural (legalmente es otra cosa). El resto de tu mensaje sigue siendo el mismo ladrillo que todos tus anteriores mensajes. Seguiría ilustrándote, pero hacia tiempo que no me encontraba con un forista que debatiera de forma tan aviesa y torticera enviando filas de preguntas y cortando, pegando y respondiendo a un montón de pequeñas frases de mi texto. Me ha retrotraído usted a mis tiempos en las listas de correos donde nos las teníamos que ver con respuestas similares. Hay mucho niñoraterismo en esa forma de debatir, pero reconozco que el objetivo de agotar al contrincante lo cumple. Afortudamente estamos en un hilo muertecillo y me puedo escapar.

INEEDMONEY

#88 "Eso es lo de menos. "
lol lol ¿pero como va a ser lo de menos la observacion empirica de la realidad?
"Pero también la observación empírica nos revela que las mujeres planifican su maternidad en función del estilo y las condiciones de vida"
es justo al contrario de lo que afirmas

D

#90 A ver mñmñ que ya sabemos de sobra nuestras posiciones y lo que vamos a decir. Andamos lo menos diez años así y yo que llevo una vida tranquila y desenvuelta, haciendo ejercicio regularmente y comiendo verdura, puedo seguir dando guerra lo mismo otros cincuenta años. No te recuerdo, pero cargas con la terminología, los lugares comunes y la documentación (por llamarlo de alguna manera) de los derechistas de costumbre que pululan por el foro. Material que no es nuevo y no es bueno y que se ha rebatido infinidad de veces. Puedo rebatirlo una vez más. Pero esa es una inversión para otro momento y para otra gente. Porque no soy tan idiota de pensar que voy a convencerte de algo, y espero que tu tampoco lo seas. Cuando discuto con un forista lo tomo como un medio para un fin, lo hago porque hay otros usuarios que nos leen y, quizá no encontrándose tan atrincherados en sus posiciones, puedan tomar ideas de la discusión. Como las mejores ideas son siempre las mías ahí tengo la seguridad de ganar algo en el debate. Pero si sólo quedan dos foristas en un hilo muerto, los dos perdemos energía estúpidamente en tratar de derribar nuestros castillos a base de merengues. No nos compensa seguir discutiendo.

INEEDMONEY

#92 "No te recuerdo, pero cargas con la terminología, los lugares comunes y la documentación (por llamarlo de alguna manera) de los derechistas de costumbre que pululan por el foro"
si revisas mis mensajes podras comprobar que de derechas tengo poco ¿importa que otra gente use mis mismos argumentos o el argumento en si?¿debemos rechazar el veganismo porque hitler era vegano? pues a la misma altura esta tu replica.

"Material que no es nuevo y no es bueno y que se ha rebatido infinidad de veces"
muestrame donde se ha rebatido el video que te he puesto ¿o esperas que crea que el video es falso solo porque dice algo que no te gusta?

"Porque no soy tan idiota de pensar que voy a convencerte de algo, y espero que tu tampoco lo seas."
dudar es la unica forma de adquirir conocimiento, si solo te mueves entre dogmas incuestionables entiendo que tal afirmacion te resulte chocante.

"Cuando discuto con un forista lo tomo como un medio para un fin, lo hago porque hay otros usuarios que nos leen y, quizá no encontrándose tan atrincherados en sus posiciones, puedan tomar ideas de la discusión."
y por eso mismo estoy hablando contigo, porque hay otra gente que podra comprobar como no rebates nada y ni siquiera puedes poner ejemplos de tus propias afirmaciones, yo todavia estoy esperando(y te lo he preguntado 3 veces ya) a que me digas un pais de la civilizacion occidental que sea parecido a la india ¿el nombre de un paisde la civilizacion occidental que sea parecido a la india?

" Como las mejores ideas son siempre las mías ahí tengo la seguridad de ganar algo en el debate. "
¿esto es broma?¿o es un ejemplo de la ley de poe? https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

" Pero si sólo quedan dos foristas en un hilo muerto, los dos perdemos energía estúpidamente en tratar de derribar nuestros castillos a base de merengues. No nos compensa seguir discutiendo."
vamos que no puedes contestar a las incongruencias que te planto delante de la cara te niegas a seguir con el debate, muy significativo

D

#93 "si revisas mis mensajes podras comprobar que de derechas tengo poco"

¿Y? Si te expresas como un voxita, utilizas la misma terminología y el mismo material y defiendes las mismas ideas da un poco igual como te definas a efectos prácticos en la discusión. Ya conocemos al forista que empieza diciendo "yo tengo amigos gays, pero..." o "yo soy ateo, pero..." ¡A otro hueso con ese perro!

"¿o esperas que crea que el video es falso solo porque dice algo que no te gusta?"

Se ve que no me lees. Yo no espero que creas nada, porque no quiero convencerte. Mucho menos voy a trabajar para encontrarte una crítica al documental que rápidamente vas a descartar o a enterrar con más "información" afín a tu ideología. Sólo me sirves de medio para ilustrar a otros meneantes. En un hilo muerto no me sirves.

"y por eso mismo estoy hablando contigo, porque hay otra gente que podra comprobar como no rebates nada"

Primero los lectores de un foro no se molestan en comprobar nada, sólo puedes aspirar a que les simpaticen tus expresiones e ideas (¡y en eso vas fatal!). Pero nadie se pone a comprobar nada a estas alturas de hilo en una discusión entre dos fulanos anónimos... ¡menos humos!

INEEDMONEY

#94 "Si te expresas como un voxita, utilizas la misma terminología y el mismo material y defiendes las mismas ideas da un poco igual como te definas a efectos prácticos en la discusión"
Los nazis fueron los primeros en promulgar leyes de protección al medio ambiente ¿proteger el medio ambiente es de nazis?

¿Porque te alteras tanto por un documental? ¿Si es falso porque no lo demuestras? No por mi sino por si alguien, como tu has dicho, estuviese leyendo esta conversación y pidiese llegar a la conclusión de que eres un fanático incapaz de defender algo que no sea un dogma que le han contado

Sigues sin contestar:
¿que pais de la civilizacion occidental es parecido a la india y porque?

D

#95 "Los nazis fueron los primeros en promulgar leyes de protección al medio ambiente ¿proteger el medio ambiente es de nazis?"

No. Pero da la casualidad de que mi argumentario contra las chorradas de los voxitas encaja como un guante con tus chorradas. Así que a mi me da un poco igual lo que digas que seas porque lo que dices encaja bien. Y tampoco veo en qué pueden mejorar tus chorradas si te cambio la etiqueta política.

"¿Si es falso porque no lo demuestras? No por mi sino por si alguien, como tu has dicho, estuviese leyendo esta conversación"

Bueno, si ese "alguien" ha llegado hasta aquí seguro que puede usar algún buscador para encontrar artículos sobre el documental (es un tema viejo suficientemente trillado). Lo que menos necesita son ladrillos de un Don Nadie llenos de preguntas dudosas y parrafitos copipasteados seguidos de argumentos chungos.

"¿que pais de la civilizacion occidental es parecido a la india y porque?

Buena pregunta. Voy a esperar a que me la hagas otra vez en el próximo comentario. 😌

INEEDMONEY

#96 "¿que pais de la civilizacion occidental es parecido a la india y porque?"

D

#97 ¡Eso lo respondí en #82! Vamos tan rápido que se nos pasan las respuestas

INEEDMONEY

#98 gracias por darme la razon

D

#99 Lo siento pero no puedo darte esa gracia, la razón se gana convenciendo de que la tienes. Y no me has convencido. No se puede convencer a la gente haciendo ladrillos consistentes en triturar y copipastear los comentarios de tu oponente en pequeños pedazos y hacer cuatropecientas preguntas. Así parece que sólo quieres atosigar y atorar. Y también fastidias el debate. Es demasiado agresivo. Yo porque estoy en una posición diametralmente opuesta a tu ideología y no me convencerías ni aunque tuvieras el poder de detener el Sol. Pero es que con esas formas ni siquiera te va a salir bien cuando haya más lectores. Mira tu karma, es una pena. Tienes varios comentarios en gris de hace nada, los usuarios no te votan. Yo en cambio no he tenido nunca un comentario en gris y llevo aquí desde 2007. Y si no me enfango en una discusión infructuosa como ésta casi siempre me caen positivos. Hay que ser persuasivo y comedido en la redacción, y llevar las discusiones sin tanta violencia. No me des las gracias por los consejos, me basta con que desaparezcas del hilo discretamente.

INEEDMONEY

#100 si tu interlocutor critica a una visión idealizada de su oponente ideológico en vez de Criticarte por lo que has dicho te esta dando la razón, si tu interlocutor no entra a valorar lo que dices sino lo que dice otra gente te esta dando la razón ,si tu interlocutor afirma que algo que has dicho es falso y no puede probarlo te esta dando la razón, pero sobre todo, si tu interlocutor no es capaz de poner un ejemplo en una afirmación tan categórica como "Cualquier país de la "civilización occidental" tercermundista es bastante parecido a India. " QUE EL MISMO HA HECHO te esta dando la razón.
Gracias por darme la razón con tus ataques hacia mi y no hacia lo que digo y a tu insistencia en no poner un ejemplo de una afirmación que tu mismo has hecho o en no rebatir lo que digo.

INEEDMONEY

#88 estaba leyendo las noticias y me he encontrado con esto
Comunicado del BioRitme Festival 2019 sobre la negativa de SFDK a recibir su formación de género

Hace 4 años | Por --613101-- a lamancharock.com

¿que decias del feminismo y de "que clase de mujer de paja habrás hecho con "las feministas" en general"?

INEEDMONEY

#16 " El actual Rey lo es delante de sus hermanas mayores. No es más que un símbolo de mierda, pero es que estamos de mierda hasta las cejas."
¿te refieres a la ley de sucesion a la corona? si es asi ¿conoces la expresion "la excepcion que confirma la regla"?

"Cuando vayas a una iglesia y vas que oficia una mujer, me cuentas eso de que no existe el machismo en occidente. Otro símbolo de mierda."
¿el ordenamiento juridico español se basa en los dogmas de la religion como si pasa en sociedades islamicas o hindues?¿cuantos tribunales de honor organiza la iglesia para arrojar acido a la cara de las mujeres que no se pliegan a sus dogmas? ¿entiendes la diferencia entre una institucion arcaica y minoritaria tanto en el poder que ejerce sobre la sociedad como en el numero de integrantes y una religion basada en un sistema de castas cuyos preceptos estan incluidos en las leyes de los propios estados?¿no ves la diferencia entre la influencia de la religion en la cultura occidental y en el resto del mundo(especialmente islamico e hindu)?¿no ves una abismal diferencia?¿no es significativo que tengas que irte a ejemplos muy concretos(y nada mayoritarios) para intentar confirmar(dandome la razon con esos ejemplos) el dogma del patriarcado?

"Y luego podemos pasar a cosas más mundanas como el mundo laboral, que tienen tiene telita."
¿como que en sociedades hindues y musulmanar haya ciertos trabajos vetados a las mujeres?¿ves como no son ni comparables la situacion de las mujeres en occidente y en el resto del mundo?

ur_quan_master

#17 Vos, que confirmas que todavía en nuestra sociedad tan moderna y chachi hay un machismo de la polla y que te sientes bien con él.

Pues ya está, muchas gracias.

INEEDMONEY

#25 el machismo existe en la cultura occidental, es querer igualar el machismo en la cultura occidental y el machismo del resto de culturas con un termino como el de "patriarcado"(Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.) Lo que esta mal.
¿Dirias que el "Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social." es muy diferente en la cultura occidental y en una cultura donde se ataca a mujeres con acido para desfigurarlas por temas "de honor"?

ur_quan_master

#28 como si eso nos quedase tan lejano.
Por favor lee este artículo y mira como hace treinta años se trataba jurídicamente el "crimen pasional" y como la legislación franquista reintrodujo el "crimen ad honoris", como atenuante, claro:

https://elpais.com/diario/1986/11/24/sociedad/533170808_850215.html

Quizá tengas algún tipo de sesgo que te hace pensar que el país en el que vives es culturalmente superior. Pues deberías comenzar a planteartelo. Es solo la lucha de la sociedad civil y del feminismo contra la tradición católica lo que nos diferencia

INEEDMONEY

#29 hace treinta años de eso, ¿cuantas mujeres se han desfigurado con acido en España? ¿Hace cuanto que no se reúne en españa un tribunal de los hombres mas viejos para castigar a la mujer de otro clan por una "deuda de honor"?¿cuanto hace que no se acuerdan matrimonios en este país?
Te pongas como te pongas hay un abismo entre nuestra cultura y la hindu

D

#16 "cosas del mundo laboral"

Empieza, por favor.

D

#16 Jojojojojojojoj, tengo conocidas indias y no tienes ni PUTA idea de lo que hablas, el "patriarcado" español se queda a la altura de la suela de los zaaptos del patriarcado indio, pero eh!! somos muy malos, mahcistas y misogenos.

Me estas comparando el hecho de que una mujer no puda oficiar en una iglesia con el heco de que sea obligada a casarse con un hobre que no conoce solo porque sus familiares han aceptado la dote y la casta del futuro marido? esque me meoooooooooooooooooooo!!! machismo!!!!!!!!!!!!!!!! os queria ver ahi en una sociedad realmente machista como es la india para que empeceis a apreciar los privilegios que tienen las mujeres en europa.

Pero eh! son sus costumbres, que una mujer sea quemada viva con su marido es progre pq sos sus costumbres... que una mujer cobre menos que un hombre trabajando la mitad de horas es una locura!! PATRIARACDO!!!!

D

#37 Iros a la india a a luchar por las mujeres que de verdad os necesitan!

mosayco

#37 Que joven eres, pregúntale a tus abuelas como eran las cosas en este país hace apenas 40 años...
Incluso en España, no es lo mismo el area urbana que la rural.
Las mujeres en Europa no tienen privilegios, tienen derechos.
Aunque la balaza se equilibre, mientras queden restos del patriarcado no se podrá obviar el término porque, no existe otra forma de definirlo (sinónimos?).

D

#59 tienen derechos pero cuando estos están por encima de los derechos de los demás (hombres) son privilegios, o es que el rey no tiene también sus "derechos"? Pero los suyos si que podemos decir que son privilegios no?

mosayco

#67 Estás extrapolando. Comparabas el machismo en India con el español afirmando que las mujeres españolas no lo padecían aludiendo a sus privilegios. Se deduce que somos privilegiadas porque no nos tiran ácido en la cara!
No existen privilegios en Europa para las mujeres, existen derechos humanos y leyes. Espero que entiendas la diferencia.
El que existan leyes específicas que, para tí, supongan una ventaja, no implica que las mujeres sean privilegiadas en su conjunto. Es tu opinión nada más.

D

#69 Pues si, las mujeres en españa son unas privilegiadas porque no les echan acido a la cara como pasa en india al igual que los hombres somos unos privilegiados porque no nos matan como en Nigeria. Vivimos en uno de los paises mas seguros del mundo por lo que somos privilegiados, y Hablando de leyes cualquier ley que sea discriminatoria es dar privilegios a la otra parte te pongas como te pongas, porque que el rey no pueda ser juzgado haga lo que haga es darle privilegios al igual que la palabra de la mujer tenga presuncion de veracidad y cambie la carga de la prueba en el acusado cuando se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario o hasta que una mujer diga que eres culpable...

mosayco

#85 Desde tu punto de vista somos privilegiados, porque siempre comparas con los que están mucho peor. Además generalizas.

D

Esos no son hombres, es más no merecen ni el calificativo de humanos. Simplemente son escoria de la peor clase.

D

#19 Son sus constumbres...

D

#33 Esos engendros no tienen "constumbres" solo tienen el sistema nervioso justo para esparcir su mierda.

R

Traigamos carros de esos tira-ácido, y aquí los reeducamos como total la culpa es de Occidente es lo menos que podemos hacer. Así no tienen que aguantarlos en su país de origen.

¡Fronteras no!

EmuAGR

Lo que ya ni me entra en la cabeza es que muchas veces los agresores son los propios familiares. Relacionada: 26 años viviendo con el hombre que les borró el rostro

Hace 5 años | Por KarMalone a xlsemanal.com

R

#32 así están.

ifunes

A mi lo que me llama la atención son las cifras:
"400 mujeres serían desfiguradas al año en Pakistán por sus esposos o suegros según ASTI"
"Europa no se libra del problema. Según ASTI, las cifras de ataques con ácido podrían incluso alcanzar los 3.000 al año."
"En 2016, solo en la capital británica tuvieron lugar 454 ataques con sustancias corrosivas, según cifras de la policía londinense, "

Hablan de las agresiones como si fuesen algo que sucede sólo en la India, en Pakistán... pero en realidad las cifras más elevadas están aquí en Europa, es un problema europeo.
Importado, puede ser, pero estas agresiones se producen aquí.

pinzadelaropa

#46 tal cual, es mas, es que estamos hablando de 1 ataque por cada millon y medio de habitantes, en la India hablar de numero de casos siempre nos saldrá una barbaridad en todo porque son una barbaridad de gente, hay que hablar de TASAS y comparar con el resto de países.
PD: Obvio que 1 solo caso siempre es una locura y algo horrible.

EmuAGR

#46 Eso es porque aquí se denuncia de oficio, en la India no se denuncia o se retira.

b

Son sus costumbres y hay que... denigrarlas

aunotrovago

Esto es Menéame, un agregador de noticias español.

D

#3 ¿Pero muy España también?

helder1

#4 y mucho, si.

D

#30 ¡Viva el vino!

Ze7eN

#3 ¿Acaso la noticia no está en español?

L

Como el objetivo del ataque es que las víctimas no puedan ser aceptadas socialmente, el castigo, en lugar de cárcel, debería ser también el aislamiento social. Repartir fotos y prohibir de por vida lo siguiente:

- Si tiene trabajo, perderlo y prohibir darle trabajo.
- Prohibido hacer negocios con esa persona o su empresa (si es dueño de una).
- Prohibido comprarle o venderle nada a esa persona.
- Prohibido tener amistad con esa persona.
- Prohibido dirigirle la palabra.
(Aquí habría que fijar multas gordas para quien trate de incumplir el castigo)
- Si está casada esa persona, el matrimonio se declara automáticamente anulado. La casa pasa automáticamente a ser de la víctima. El agresor no podrá volver a ver a sus hijos.
- Las víctimas tienen derecho a matar a su agresor si intenta volver a acercarse a ellas.

slayernina

#54 Ojalá, pero eso no funciona ni aquí, el país en el que los hombres están oprimidos porque blablablá, dudo mucho que allí vaya a pasarles algo...

i

¿Por qué está el titular en pasado? Se producen 1.000 casos al año hoy en día.

Tumbadito

¿En el título ponen "hombres" porque poner "hijos de mil putas" es muy largo no?

romanillos

Meneo porque en ese bar de Agra he estado e impresiona ver su trabajo y entereza.

C

Esto debería estar penado con la castración.

javi_ch

Vergüenza ajena de pertenecer a la misma especie que esos desgraciados.

D

Mujeres : hora de organizarce y salir a cortar pollas. Ya veras como se les quita el machismo.

INEEDMONEY

luego luego vienen los "feministas" de aqui de occidente a hablarte del patriarcado y no te los puedes tomar en serio

INEEDMONEY

#2 ¿en occidente vivimos en un patriarcado? ¿Sabes que muchas feministas defienden que la opresión del "patriarcado" oprime por igual a todas las mujeres del mundo?
¿Acaso las "feministas" occidentales critican sistemas como el hindú o el islámico donde la mujer tiene peor consideración que el ganado? ¿O critican lo "patriarcal" que es la unica sociedad donde hombres y mujeres son iguales ante la ley (excepto por aberraciones como la livg)?

D

#2 que mejor manera que traerlos a europa y ponerles un sistema de leyes ultralaxo? un plan sin fisuras!

INEEDMONEY

#10 aquí las mujeres podrán quejarse de un patriarcado cuando sea un patriarca el que ordene y mande, aquí(entendiendo aquí como civilización occidental) las mujeres podrán hablar de patriarcado cuando sean obligadas a casarse porque así lo determina el cabeza de familia, viviremos en un patriarcado cuando una mujer tenga que ir acompañada de un familiar varón para salir de casa, hablaremos de patriarcado cuando las propias leyes del país consideren a las mujeres como subhumanos que deben supeditarse a lo que diga el varón que este a su cargo (marido, padre, hermanos), aquí podemos hablar de patriarcado en la cultura gitana, podemos hablar de patriarcado en ciertos barrios mayoritariamente habitados por seguidores de religión de la paz que intimidan a las mujeres para que se cubran y atacan lesbianas (y hombres homosexuales) como las vean besandose.

Mientras el "feminismo" siga vendiendo que todas las mujeres del mundo viven oprimidas por el patriarcado (cuando en la cultura occidental no existe ese patriarcado) no podre tomármelo en serio; si además veo que donde mas se critica este patriarcado es precisamente en la cultura donde no existe lo que me preguntare es ¿que pretenden conseguir con tal manipulacion?

D

#13 chapó!

1 2