Hace 2 años | Por --653959-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --653959-- a twitter.com

Página 277 del libro de Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato de Andalucía, editorial SANSY EDICIONES. 1ª persona del plural: los hombres somos unos machistas. 2ª persona del plural: los hombres sois unos machistas. 3ª persona del plural: los hombres son unos machistas.

Comentarios

DangiAll

#2 Este adoctrinamiento es sano.

Tontolculo

#2 Hay que ver la que está liando Moreno Bonilla...

t3rr0rz0n3

#0 #1 #2 Vaya tela, y encima los profesores de huelga! Es un sin vivir!

C

#2 Veremos si llega a portada...

kosako

#36 lo dudo. Resulta que esto es irrelevante o sensacionalista. Me cago en su vida.. que poca vergüenza. No se esconden.

Shinu

#2 No van a comentar nada, solo van a votar (negativo) y ya.

Ka1900

#66 Curioso comentario.

Shinu

#68 Y lo peor es que es cierto. En menéame está muy extendido el control de daños, es decir, votar negativo las noticias que puedan dar mala imagen a algo en lo que crees. Por ese motivo las noticias de estos días sobre Podemos y Juana Rivas son sistemáticamente negativizadas, en un intento de que no tengan visibilidad.

Ka1900

#69 ¿Y de votar negativo a los comentarios con los que no estamos de acuerdo pero argumentan una respuesta? Eso ya se nos ha ido de las manos

Shinu

#70 He buscado el comentario y ha sido por intentar confundir. Antes de la política sólo trabajó de cajera y en el Saturn, no hay más.

Ka1900

#71 Intentar confundir?? Vale. Muy bien. Gracias por la aclaración. Yo contestaba al amterior que decía que tenía que estudiar

D

#4 más razón que un santo, yo tampoco veo donde está el problema.

#5 no seas pesado.

Trolencio

#20 jajajaja

Me lo merezco.

D

#22 en este caso creo que sí. lol

Pero, como has hecho, preguntar por el contexto SÍ es importante.

ochoceros

#5 ¿Y quién lleva estos temas de educación en la Junta de Andalucía, PP o Vox?

Trolencio

Estaría bien saber cuál es el libro, ver el enunciado y el ejercicio completo, esos detallitos que ponen las cosas en contexto. Mientras no sea así , sensacionalista #3 claro que sí.

D

#8 La primera es
los hombres son unos machistas

La tercera es
La mitad de los profesores secundó la huelga

lol lol lol lol lol lol lol

DangiAll

#4 Lengua Castellana y Literatura (Proyecto Ítaca Andalucía) de 1° de Bachillerato de la editorial SANSY EDICIONES.

En el hilo de twitter se muestran mas ejemplos

salchipapa77

#4 Jajaja qué patético.

jonolulu

#3 Es duplicada, usa el buscador

gale

Tranquis. No creo que lleguen a la página 277.

D

Que luego no os pille por sorpresa el Gobierno Vox-PP que se nos viene encima.

ipanies

#14 En Andalucía ya están y ese libro estará aprobado por su consejería de educación no?
O no se lo han mirado mucho o no le han dado importancia.

blanjayo

#14 Es en Andalucia, creo que es la Junta de Andalucia la que se encarga de esto.
Esta el PP en coalicion con C.s y Vox apoyando.
Si fuese cosa del Gobierno central estaría en más comunidades este mismo libro.

Veelicus

#23 Es que yo no he ido a la comparacion, he ido al hecho de que pasaria si se hubiese puesto lo dicho.

B

#25 Pues igual que pasaría si la frase pone "los hombres son unos puteros" o "La guardia civil son subnormales" o "los médicos son imbéciles" o "los negros son todos unos..." etc.

Si pones en un libro de texto una frase atacando a un colectivo o grupo grande de población con un insulto directo y sin ambages pues se liara parda y con razón.

Veelicus

#27 Veremos si es cierto, estoy a la espera de una queja desde el ministerio de Igualdad.

B

#29 No sé si podremos ver si es cierto, puesto que el caso que tu presentas no se ha producido. Como bien dices es un simple ejercicio hipotético.

Veelicus

#35 Bueno, podemos ver si desde el ministerio de igualdad se denuncia ese texto claramente sexista y misandrico.

B

#37 Si les llega, habrá que ver qué pasa, estas cosas de Twitter muchas veces se pierden igual que aparecen y no tienen repercusión más allá del microcosmos que las ha visto.

Veelicus

#38 ya, seguramente tengas razon, pero llegar les ha llegado
https://www.igualdad.gob.es/Paginas/contactar.aspx

B

#39 La gente está citando más a la Consejería de educación de la junta de Andalucía, supongo que igual la competencia es suya, por lo que el ministerio de igualdad no pintaría mucho en un tema de contenido de un libro de texto.

Veelicus

#40 El ministerio de Igualdad creo que existe para denunciar los actos sexistas y buscar la igualdad... vamos, eso dice, otras cosas, muchas veces con razon, ya las denuncian.

B

#43 Es una cuestión de competencias, porque es un libro de texto.

D

Menos mal que esto eran ideas de cuatro que sólo se pueden ver en redes sociales y tal...

D

Cuando dice los hombres, se refiere a los hombres que tienen una masculinidad tóxica, que no sabéis leer entre líneas porque sois unos pollaherida con la masculinidad más frágil que el papel de fumar.

D

#31 claro. Y cuando dices "todas las mujeres son putas" se refiere a las mujeres que usan el sexo como moneda de cambio. Que no sabéis leer entre líneas porque sois unas xoxoscocias con la feminidad más frágil que el papel de fumar.

D

#53 "todas las mujeres son putas" se dice en muchos libros de texto, claro...

D

#55 nunca has oido esa frase claro. Pero prescinciendo de ese detalle, no ves el paralelismo?

D

#57 Claro que la oído, y me parece una frase de mierda, pero es que la noticia no va de “oírla”, va de que se ha usado en un libro de texto. ¿No ves la diferencia? Si prescindes del detalle que hace de esto una noticia, la conversación no tiene el más mínimo sentido.

D

#62 acaso tu acusación si lo tiene?

D

#63 yo estoy siendo sarcástico dentro del contexto de la noticia, replicando el argumento que el feminismo suele dar en estos casos, tú estás haciendo comparativas fuera de lugar. Si en un libro de texto hubieran puesto “todas las mujeres son putas”, te repito, me habría parecido una barbaridad inadmisible. Puedes seguir dándole la vuelta a esto todo lo que quieras, retorciendo lo que he dicho para intentar tener razón.

D

#64 es gracioso si se insulta a los hombres y terrible a las mujeres. Entiendo.

D

#65 no, no entiendes nada, o no quieres entender o me estás troleando, que creo que es lo que estás haciendo porque no se puede ser tan corto para no entender lo que he dicho tres veces. Y hasta aquí por mi parte.

D

a vale, q estás troleando lol pensaba q hablabas en serio.

D

puedes decirme que ventajas tengo por ser hombre?

D

#51 No. No pueden decirtelo porque es mentira.

D

#56 evidentemente, por eso espero que lo intente y lo vea lol

edito: lo curioso es que al revés si se puede.

D

#58 El problema es que no puede darse cuenta. Su cerebro no funciona normalmente en este tema y se busca excusas para no ver lo evidente. No es una postura cínica sino que las excusas le impiden ver la realidad.
Tienen excusa para todo, por ejemplo el hecho de que estemos escribiendo esto se explica por el "machismo", así tal cual, una sola palabra y todo queda explicado, pero no les preguntes qué significa "machismo" porque a tanto no llegan, no es más que una excusa.

No son conscientes de que no saben lo que significan sus excusas pues siempre tienen nuevas excusas para todo. Así si le preguntas por lo qué es el machismo, se creerá sinceramente que lo sabe y te responderá algo así como "tú que eres un machista deberías saberlo" o "hay miles de libros que lo explican", pero no se dará cuenta de que no tiene ni idea porque ha perdido la capacidad de darse cuenta. Incluso los hay que recurren a copiar del diccionario sin darse cuenta de que hacer eso significa que él no lo sabe explicar.

D

#60 seguramente... Pero yo mantengo la esperanza. Me cuesta creer que exista gente tan limitada para no darse cuenta que, cuando no saben que responder, es pq a lo mejor su argumento no es tan bueno, o que incluso ni tienen.

Entiendo. Machismo... lol

D

Los andaluces no saben qué es un cacique, ni un señorito, ni las fuerzas vivas, ni un bracero, pero de machismo...

Lo importante

D

#48
En una sociedad machista, ¿cómo van a tener ventaja las mujeres?

Veelicus

#41 jajajajja, que grande...
el dia que descubras que existen un moton de mujeres machistas...

Por otro lado lo justo seria decir "algunos hombres son machistas" porque al poner "los hombres son machistas" se esta indicando que todos los hombres son machistas, y si eso fuese cierto... en fin, afortunadamente no lo es, pero nada, mucho animo con esas contradicciones.

D

#42
Las mujeres machistas son minoría. Las hay incluso que dicen que no son feministas y lo son.

En cambio todos los hombres son machistas, y lo son incluso sin saberlo. La sociedad en la que vivimos es machista. Los hombres tienen ventaja y se aprovechan de ella. Decir que los hombres son machistas es una realidad contrastada.

Por otra parte que estés de acuerdo o no con una frase en un libro de lengua es irrelevante. No es clase de ciencias sociales sino de gramática. Como si pone que los Israelíes son asesinos o que los franquistas apoyan la democracia.

Suerte con esas contradicciones, machista.

Veelicus

#44@admin esta persona me acaba de insultar gravemente llamandome machista, esper que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.

D

#46 Todos los hombres son machistas, y lo son incluso sin saberlo. La sociedad en la que vivimos es machista. Los hombres tienen ventaja y se aprovechan de ella. Decir que los hombres son machistas es una realidad contrastada.

Por otra parte que estés de acuerdo o no con una frase en un libro de lengua es irrelevante. No es clase de ciencias sociales sino de gramática. Como si pone que los Israelíes son asesinos o que los franquistas apoyan la democracia.

Suerte con esas contradicciones, machista.
Pd: el que se pica, ajos come.

los12monos

#47 ¿Y las mujeres no tienen ninguna ventaja? Hay que estar jodidamente ciego. En vez de un cerebro tienes un intestino en la cabeza. lol

los12monos

¿Desde una premisa errónea, cómo se puede alcanzar una conclusión correcta? Pues volviéndote a equivocar y además teniendo suerte. Pero ni eso.

Que exista cierto grado de machismo en una sociedad, y por cierto no es un atributo exclusivo de los hombres, no convierte a esa sociedad en machista. Pero en realidad ni siquiera hablas de machismo realmente, te refieres a una forma de sociedad que o no te gusta, o consideras que te perjudica, o ambas. ¿De qué país o siglo me hablas para decir que vives en una sociedad machista? El machismo es otra cosa, busca la definición antes de ir colgándole la etiqueta a todo hijo de vecino.

Y se pueden tener desventajas en un aspecto y ventajas en otro. De hecho todo funciona así, todo tiene sus contrapartidas, aunque no sean las que a ti te gustaría o no quieras o sepas verlas.

D

Claro, sería mejor no cultivar el pensamiento crítico y poner «Los hombres juegan al fútbol», ¿verdad?

Fascistorros.

c

#9 Las mujeres somos unas putas
Las mujeres sois unas putas
Las mujeres son unas putas

Sería más bien así.

B

#9 Como mucho la comparación sería "las mujeres son unas hembristas", o bien que pusiese "los hombres son unos punteros, o cabrones, o gilipollas..." Vamos a intentar no caer en el infantilismo en las comparaciones porque tampoco ayuda al debate.

Respecto al tema, pues se busca al responsable, que parece que tenía un mal día y la pago con los ejemplos de un libro de texto que es para educar, no para hacer el monguer y se le manda a la puta calle, poco más recorrido tiene esto.

D

#9 Si eso pasara sería un comentario machista y misógino.

En cambio, decir que los hombres son machistas es una realidad contrastada. La sociedad en la que vivimos es machista. Los hombres tienen vemtaja y se aprovechan de ella.

Por otra parte «puta» es peyorativo, no así «machista».